Serie de dudas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos, les agradecería si alguien pudiera responderme algunas de las siguientes suposiciones que me tienen en la duda hace rato...

1) Supongamos que estuve en el ejército un tiempo y llegué a Sargento. Por diversos motivos personales, pedí la baja y quiero ingresar a la policía de X provincia.

Tengo entendido que me van a tomar los años que estuve en el ejército. ¿Pero ingresaría a la policía con el mismo rango?.

2) Suponiendo que ingresé ayer al ejército/armada/fuerza aérea como suboficial y pido asistir en las misiones de ayuda humanitaria. Generalmente... ¿cuánto tiempo tiene que pasar luego de ingresar a la fuerza para poder asistir?; ó, ¿hay requisitos de tipo "derecho de piso" o "edad", "rango", etc... (todo esto dejando de lado lo de los exámenes).

3) ¿Es cierto que la ONU pide a los países principalmente infantes de marina para las misiones?.

4) Y las recomendiaciones... ¿son legales?.

Disculpen si hice alguna pregunta propia de un ignorante. Desde ya, muchas gracias.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Yo no puedo contestarne ni una de esas dudas. Seguramente los 120 anteriores tampoco. A lo mejor tenes suerte y alguien te responde alguna.
 
Hola a todos, les agradecería si alguien pudiera responderme algunas de las siguientes suposiciones que me tienen en la duda hace rato...

1) Supongamos que estuve en el ejército un tiempo y llegué a Sargento. Por diversos motivos personales, pedí la baja y quiero ingresar a la policía de X provincia.
Tengo entendido que me van a tomar los años que estuve en el ejército. ¿Pero ingresaría a la policía con el mismo rango?.

seguro que no


2) Suponiendo que ingresé ayer al ejército/armada/fuerza aérea como suboficial y pido asistir en las misiones de ayuda humanitaria. Generalmente... ¿cuánto tiempo tiene que pasar luego de ingresar a la fuerza para poder asistir?; ó, ¿hay requisitos de tipo "derecho de piso" o "edad", "rango", etc... (todo esto dejando de lado lo de los exámenes).

3) ¿Es cierto que la ONU pide a los países principalmente infantes de marina para las misiones?.

me extrañaria

4) Y las recomendiaciones... ¿son legales?.

??????? que recomendaciones?

Disculpen si hice alguna pregunta propia de un ignorante. Desde ya, muchas gracias.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Para la pregunta 2, podes preguntarle a alguno que haya estado en alguna misión de ese tipo, por acá anda alguno...
 
Gracias por las respuestas.

Sobre las recomendaciones me refiero a la que vos le pedís una ayuda a un conocido adentro de la fuerza y éste te tira la recomendación para que puedas ingresar. Je.

Saludos
 
Para la pregunta 1: probablemente te computen los años de servicio como validos para retiro, pero tene en cuenta dos cosas: una, con la edad a la que sos sargento, probablemente estes afuera de los ingresos. La otra es que dificilmente te reconozcan el grado salvo que ingreses a una Fuerza nueva como la Policia Metropolitana (PM) que necesita o necesitaba personal con cierta antigûedad para ir formando susu cuadros. Desconozco si esto se mantiene aun, pero a la PM han ingresado de todas las Fuerzas nacionales y con variadas jerarquias.

Para la pregunta 4: las recomendaciones no son necesarias para entrar a ningun lado. Solo cumplimentar al pie de la letra lo exigido para el ingreso. Te COPIO Y PEGO la informacion que esta en la pagina de la PNA

NOTAS IMPORTANTES
DERECHOS HUMANOS: Los postulantes serán evaluados sobre aspectos generales que hacen a su formación.
La entrega del folleto es totalmente GRATIS.
Los Institutos de Formación de la Prefectura NO MANTIENEN VINCULACIÓN CON ACADEMIAS O PROFESORES, como así tampoco con personas que indiquen ser gestores o intermediarios, en consecuencia el trámite de inscripción es PERSONAL Y VOLUNTARIO.
Los gastos que demande el traslado para rendir los exámenes de ingreso estarán A CARGO DEL POSTULANTE.
El postulante podrá alojarse en este Instituto durante los exámenes de ingreso, SIN CARGO.
Durante el tiempo que medie entre su inscripción y los exámenes de ingreso, el postulante deberá comunicar DE INMEDIATO si cambia de domicilio.
Para el ingreso NO SON NECESARIAS RECOMENDACIONES de representantes de los poderes públicos Nacionales, Provinciales, Municipales ni de integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales,
LA FALSEDAD DE LA INFORMACIÓN O DOCUMENTACIÓN que debe presentar, DARÁ LUGAR A LA SEPARACIÓN, sin perjuicio de las acciones penales que pudieran surgir.

http://www.prefecturanaval.gov.ar/

Los "recomendados" o "apadrinados" siempre existieron y existiran. Tenes que merecer el Uniforme que vestis. Si "no te da el Pignet", a otra cosa.

Atte

Ariel
 
Gracias Ariel; la pregunta la hice por un caso que escuché una vuelta, en la que un suboficial del ejército, de 28 o 29 años pidió la baja y se metió en la policía de Neuquén. Pero no tengo detalles y de ahí mi duda. Se que no era sargento era para meter un ejemplo nomás.

Y sobre la cuatro, entiendo al pié de la letra. Pero también hay que tener en cuenta la cantidad de gente que se queda afuera por no tener vacante, pero si pueden ingresar gente que "misteriosamente" pasó exámenes que no tendría que pasar.

Saludos!
 
Matias, sin animo de ofenderte..... si queres ser policia, anda a la escuela de policia, la carrera militar es para el que la siente y tiene vocacion, no es un trampolin para entrar en ningun lado.

El año pasado que estuve dando una mano en la escuela de la PM, no me gusto nada encontrarme con tantos IMARAS, cambiandose a algo tan, pero tan diferente, solo por $.

Saludos
 
Patriota28, en ningún momento precisé que quería ser policía. La razón por la que hice esa consulta es por la que le respondí a Ariel sobre el caso que escuché (que no es el único). Y si vos estuviste dando una mano en la metro, ¿no tenés idea con qué rango ingresaban esos IMARAS?.

Gracias y saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba