Segundas Jornadas de Capacitación de Reservistas del Ejército Argentino

Segundas Jornadas de Capacitación de Reservistas del Ejército Argentino


Se invita a todos los ciudadanos a participar de las Segundas Jornadas de Capacitación de Reservistas del Ejército Argentino.

Las mismas se desarrollarán en el Edificio “LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN” (AZOPARDO 250 -Capital Federal-), los días martes 25 y jueves 27 de noviembre de 2008 a las 18 horas.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

En el Departamento Reservas por teléfono al 4346-6251 ó 4346-6100 (Interno 1220)

por mail en [email protected]

En la UNOR

por teléfono 4951-1758
por mail en [email protected]
personalmente en Av Corrientes 1965 14º

o el día de comienzo de las Jornadas a partir de las 17 horas
 

pulqui

Colaborador
A mi por mail, me llegó esto:





Realización de las segundas jornadas de capacitación de reservistas


Se invita a todos los reservistas a participar de las Segundas Jornadas de Capacitación de Reservistas del Ejército Argentino.

Las mismas se desarrollarán en el Edificio “LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN” (AZOPARDO 250 -Capital Federal-), los días martes 25 y jueves 27 de noviembre de 2008 a las 18 horas.


INFORMES E INSCRIPCIÓN

En el Departamento Reservas por teléfono al 4346-6251 ó 4346-6100 (Interno 1220); por mail en [email protected] en las Asociaciones de Reservistas o el día de comienzo de las Jornadas a partir de las 17 horas.
 
Semper, podras profundizar el tema ya que me llama la atención lo que dice "a todos los ciudadanos"... sin tener formación militar previamente. Saludos
 
Es para todo el mundo, se van a dar charlas de la creación de la nueva reserva, donde los civiles van a poder participar.
Les recomiendo se inscriban y que vayan a la charla, se informen y pregunten todo lo que quieran.
A partir de esta jornada, se pondrá a funcionar la nueva restructuración de la reserva.
Y por lo que tengo entendido que en marzo se larga con todo el nuevo sistema.
 
Es para todo el mundo, se van a dar charlas de la creación de la nueva reserva, donde los civiles van a poder participar.
Les recomiendo se inscriban y que vayan a la charla, se informen y pregunten todo lo que quieran.
A partir de esta jornada, se pondrá a funcionar la nueva restructuración de la reserva.
Y por lo que tengo entendido que en marzo se larga con todo el nuevo sistema.

Estimado: tendra mas info detallada sobre lo que viene el año que viene con el tema de las reservas?

Saludos
 
Es para todo el mundo, se van a dar charlas de la creación de la nueva reserva, donde los civiles van a poder participar.
Les recomiendo se inscriban y que vayan a la charla, se informen y pregunten todo lo que quieran.
A partir de esta jornada, se pondrá a funcionar la nueva restructuración de la reserva.
Y por lo que tengo entendido que en marzo se larga con todo el nuevo sistema.

Que bueno, che! El sistema actual de reserva me parece bastante inútil, eso de tener que haber pertenecido anteriormente a alguna FFAA. Lo que no me entra en la cabeza es qué tipo de instrucción les van a poder dar si no hay ni munición para los soldados regulares activos. En fin, espero que se planifique algo medianamente serio.
 
La verdad, se preguntó mil veces en el foro lo de reservistas y todos se iban desilusionados porque no habían pasado por ningún instituto militar, y ahora que sale esto, dónde están esos reservistas?!

Es confirmado el nuevo sistema? Porque de ser así, yo tengo muchos amigos a los que les voy a romper las pelot@s para que se metan... por favor Semper, si podés ampliar o confirmar la info te lo agradecería.
 
consulta

Hola a todos, yo estuve en el 2007 en el Colegio Militar de la Nación, mas precisamente en la compañia bravo (la de los videos grosos xD), en fin, me fui de baja a principios de junio del mismo año, osea estuve al rededor de 5 meses, pero me fui 2 semanas antes de jurar a la bandera, y ahora me esto preguntando, si realmente pertenezco a la reserva como soldado voluntario, porque un conocido q es soldado me dijo asi a secas "si te enseñaron a disparar, ya estas adentro", y tambien me contaron que para pasar a la reserva hay q jurar a la bandera, en fin, ustedes que opinan? seré soldado de reserva?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Solo en Capital Federal?.

Sería mas que interesante que los cursos de reservista se puedan hacer en cada unidad de todo el país.
 
¿Solo en Capital Federal?.

Sería mas que interesante que los cursos de reservista se puedan hacer en cada unidad de todo el país.

Argie: el año que viene empiesan las pruebas piloto y al otro se larga a todo el pais... Saludos
 
No sé a uds, pero a mi me parece una noticia bárbara y como que no se le está dando mucha propaganda... se acuerdan que cada un mes hay un nuevo que abre un tema preguntando sobre la reserva y después queda en nada porque no perteneció a institutos militares.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
La verdad, se preguntó mil veces en el foro lo de reservistas y todos se iban desilusionados porque no habían pasado por ningún instituto militar, y ahora que sale esto, dónde están esos reservistas?!

Arminio, vengo siguiendo la noticia, pero en fin, no me sirve que sea en Bs As. Por eso solo trato de leer porque se corrió el rumor que posiblemente se extienda a diferentes provincias. Ahora CIETAC posteó:

Gente querida.... confirmado el nuevo sistema de reserva... el año que viene se larga con todo... Saludos

CIETAC dijo:
Argie: el año que viene empiesan las pruebas piloto y al otro se larga a todo el pais... Saludos

Calculo que habrá llamado y averiguado, o tendrá información. Por el momento me limito a ver las novedades y sentirme "bien" porque es una noticia que me parece importante.

Saludos.-
 
No sé a uds, pero a mi me parece una noticia bárbara y como que no se le está dando mucha propaganda... se acuerdan que cada un mes hay un nuevo que abre un tema preguntando sobre la reserva y después queda en nada porque no perteneció a institutos militares.

Estimado, los de la reactivación de las Reservas esta mas que confirmado... Lo digo por la calidad de mis fuentes... http://www.cietac.com.ar/index_archivos/staff.htm

Saludos JB
 
Arriba