SEGUN EL PENTAGONO CANADA NO TENDRIA EN UN FUTURO UNA DEFENSA AEREA EFICAZ

Shandor

Colaborador
Colaborador
El departamento de Dfensa de Estados Undos piensa que Canada no tendria suficientes aviones de combate F-35 Lightingt para manejar los requisitos de la defensa del pais. Segun un cable de la embajada de Estados Unidos en 2004 (cortesia de Wikileaks), los diplomaticos americanos sugirieron que Canada puede solamente poder comprar entre 50 y 55 aviones de combate de este tipo.
Eso significa que la real fuerza aerea canadiense tendria solamente alrededor 24 F-35 operacionales.
En un comienzo Canada debi­a haber comprado 80 nuevos aviones F-35 para sustituir sus envejecidos CF-18.
Pero posteriormente este numero fue reducido a 65 aludiendo, el ministro de defensa Peter MacKay, que esta cifra es mas que suficiente para que Canada maneje sus necesidades militares.
espejo aeronautico
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
“Según el Pentágono” dicen que no le alcanza y por casualidad ellos son los que fabrican los F-35 jajajajajaja

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Me resulta muy interesante que dan una cifra operativa real de 4/9. Para mi, el ideal es mas cercano al 6/9.
 

enigma

Colaborador
Y tampoco les va a alcanzar la paciencia para esperar las entregas roftlmao

saludos!!! ENIGMA
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
No creo que los F35 sean ni remotamente una preocupacion de los Canadienses.

Hasta creo que no se molestarian en seguir teniendo sus F-18.
 

KF86

Colaborador
Es la primera vez que leo que el DoD diga que otro pais escasea en una adquisicion alegando lo expuesto.
 
Arriba