Todo sobre el Harrier

MAC1966

Colaborador
Colaborador
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Realmente no sabía que esta versión operó en la RAF, pensaba que solo operó en la USMC.
Es el primer Harrier de serie.
El GR-1, que a parte de la RAF,lo operaron Marines,la Armada Española, y Tailandia.
Los de la Armada Española, creo que fueron fabricados en EE.UU, y cuando fueron dados de baja,los Españoles se lo vendieron a los Tailandeses.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A alguno le molestaba por Malvinas que halla un Club del Harrier?
y le pusieron Sea Harrier; Hay que dejarse de eso y poner las cosas como son.
Hablando con un Ingles sobre esta aeronave; me decía que hay muchas cuestiones a tener en cuenta; la RAF le molestó que la Royal Navy sea la única fuerza europea con más derribos después de la SGM y que ellos ninguna. La Royal Navy no quedó conforme o nunca estuvo conforme con el Sea Harrier porque no cumplió su función principal que era defender la flota; en si fue un tremendo fracaso aun cuando hayan derribado aviones pero fuera de su margen y sin valor, siempre llegaron tarde.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
y le pusieron Sea Harrier; Hay que dejarse de eso y poner las cosas como son.
Hablando con un Ingles sobre esta aeronave; me decía que hay muchas cuestiones a tener en cuenta; la RAF le molestó que la Royal Navy sea la única fuerza europea con más derribos después de la SGM y que ellos ninguna. La Royal Navy no quedó conforme o nunca estuvo conforme con el Sea Harrier porque no cumplió su función principal que era defender la flota; en si fue un tremendo fracaso aun cuando hayan derribado aviones pero fuera de su margen y sin valor, siempre llegaron tarde.
El Harrier es una aeronave de compromisos tecnológicos propios de la época y pensaba para un ambiente desfavorable. El F-18 es mejor claro pero desde un portaaviones 10 veces más grandes.
 
Arriba