Se viene el Mig 31BM??

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La modernización del MiG-31 incrementará cuatro veces su eficacia


La modernización del avión MiG-31 incrementará varias veces su eficacia en combate, declaró el jefe del Instituto Central de Investigaciones Científicas del Ministerio de Defensa, Yuri Balyko, Doctor en Ciencias Técnicas.



"La versión modernizada del MiG-31 portará nuevos misiles guiados aire-aire con un alcance de hasta 200 kilómetros y tendrá mayores posibilidades para batir aviones de baja observabilidad, misiles crucero e incluso futuros aparatos supersónicos", reveló Balyko.

"En total, la eficacia en combate incrementará hasta cuatro veces en comparación con la versión básica del MiG-31", agregó el experto.

También señaló que el MiG-31 es la principal arma de la aviación de caza en Rusia y que el programa de desarrollo de ese modelo siempre ha sido prioritario para la Fuerza Aérea del país.

Esta es la ultima version que se desarollo del Mig-31 la cual oportunamente fue congelada por falta de fondos cuando habian 5 aviones modificados, sera esta, en la que se conviertan los mas de 300 aparatos de la VVS???

MiG-31BM: Esta versión voló pro primera vez en Diciembre de 1999 y utiliza muchas de las mejoras incorporadas en el MiG-31F y MiG-31M. La compañía Russkaya Avionika ha realizado grandes mejoras en la avionica, instalando una pantalla MFI-68 en la posición del piloto para suministrarle la posición táctica con mas claridad. La posición del navegador ha sido totalmente rediseñada y la pantalla de tubos catódicos ha sido sustituida por 3 pantallas MFI-68 que suministran información sobre el enemigo, táctica y datos sobre la posición del avión respectivamente.

El radar Zaslon ha sido mejorado utilizando tecnología aplicada en el Zaslon-M y su alcance se ha multiplicado por 2, hasta 300 kms. La resolución y la flexibilidad se han visto aumentadas. Con estas modificaciones el MiG-31BM es capaz de detectar blancos volando a Mach 6 e interceptar simultáneamente 24 objetivos. El armamento principal incluye:

- Misiles anti-radar Kh-31P/MP y Kh-25MP/MPU.
- Misiles anti-buque Kh-31A/MA.
- Misiles aire-tierra Kh-59M, Kh-59 y Kh-29T.
- Bombas guiadas KAB-1500L/T y KAB-500Kr.
- Bombas ‘tontas’ FAB-1500.
- Misiles aire-aire R-33/37/73/77.
 

Teseo

Colaborador
Por ahí tengo una foto del prototipo (que no es el viejo MIG-31BM sino otro...)

Pero no la encuentro :D
 

Teseo

Colaborador


Azul 80, tercer prototipo del programa MiG-31BM, se encuentra en Ajtubinsk en pruebas de guerra electrónica. Las pruebas duraran hasta mediados de 2008, cuando daran lugar a la modernización de dos regimientos.
 

Teseo

Colaborador
Zaslon-AM, introduce un nuevo procesador y el mismo front-end, asociado a nuevos mísiles de largo alcance. No more.
 
Marcos

yo habia escuchado que la estrategia rusa provicional de respuesta contra el F-22 es el Mig-31, pues es el unico avion que en teoria podria alcanzarlo, (al menos posee una capacidad supercrucero similar a la del raptor)

esta es una modernizacion para tratar de poner un poquito mas al dia a este modelo, en su estrategia anti F-22

saludos

REX
 
S

SnAkE_OnE

Marcos dijo:
Zaslon-AM, introduce un nuevo procesador y el mismo front-end, asociado a nuevos mísiles de largo alcance. No more.


segun veo una nueva nariz de material compuesto y pintura RAM
 
S

SnAkE_OnE

Pepino dijo:
Le podrá dar una pelea mas o menos asimetrica a un Raptor?



mmm dificil, a un Typhoon o Rafale es posible, pero al Raptor y Lightning es bastante mas complicado
 
El Mig-31 es en su origen, al igual que el Mig-25, un interceptor puro y no un caza o cazabombardero. No creo que su misión principal sea enfrentarse en combate a los F-22, sino defender el espacio aéreo ruso de la incursión de bombarderos y misiles crucero, principalmente desde el sur y el este. Por ello es clave contar con un avión sumamente efectivo en el rol de "buscar y destruir" en grandes extensiones, y ahí está puesto el esfuerzo de la modernización.

Adivino a los Flankers y Fulcrums reservados para las incursiones occidentales y el eventual dogfight.

Por favor, corrijanme si estoy hablando burradas. :D

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

No creo que su misión principal sea enfrentarse en combate a los F-22, sino defender el espacio aéreo ruso de la incursión de bombarderos y misiles crucero, principalmente desde el sur y el este. Por ello es clave contar con un avión sumamente efectivo en el rol de "buscar y destruir" en grandes extensiones, y ahí está puesto el esfuerzo de la modernización.

me parece que por ahi viene la cosa
 
SnAkE_OnE dijo:
mmm dificil, a un Typhoon o Rafale es posible, pero al Raptor y Lightning es bastante mas complicado
en dogfight hasta un mig-21 se lo come vivo al foxhound, ya que su maniobravilidad es pecima , su exclusividad tambien es su tumba.
 
sin duda el raptor esta un escalon arriba de cualquier cosa en casi todos los ambitos, casi todos...

tratare de explicar didacticamente...

todos hemos sido inmensamente ilustrados de las bondades del raptor, en especial su capacidad electronica y su sigilo, pero igual se ha dejado de lado en el raptor lo que para mi es su principal cualidad, el supercrucero y su capacidad de volar muy alto

de hecho, la capacidad de supercrucero del raptor es de 1,7 mach volando a 60.000 pies de altura, lo cual es un logro de ingenieria inmenso, eso para mi lo convierte en un cazador neto, lo que es el raptor hoy..

a esa altura y a esa velocidad no hay casi nada que lo alcance, aunque lo logren detectar, aunque lo vean por radar o por IRST o lo que sea...

la mayoria de las naves de combate del mundo actualmente, obiamente eso incluye a rafale y EFA, su techo practico de combate es de 40.000 pies, y la gracia es que aunque logren detectar al raptor y lanzarle un misil, este no tendra la energia suficiente para acender a la altura del raptor, es probable que a la velocidad que se mueve el raptor ni siquiera lo alcance el misil...

en cambio el raptor lo vera antes con su AESA o sistemas pasivos, le lanzara un BVR a mayor altura y con una entrega de energia sinetica inmensa, lo cual aumentara el alcance del misil, manteniendo al raptor lejos de cualquier contraataque...

y aunque falle el primer ataque, la gran capacidad de combustible y carga de armas del raptor le permite repetir el ataque muchas veces, y en caso de que de verdad el raptor las vea fea y este en peligro, asciende como casi ningun otro, pone postcombustion y se da a la fuga....

contra esa ventaja en prestaciones, ni el flanker, F-15, EFA u otro similar, tienen muchas chances de interceptarlo...

exepto 2 naves, de fabricacion de la Ex union sovietica

MIG-25 y MIG-31

me centrare en el MIG-31, esta nave tiene la capacidad de supercrucero y techo operativo muy similar, ni no superior, a la del raptor, o sea puede operar a la misma velocidad y altura que la nave gringa

mas todavia, tiene un radar electronico, el Zaslon, que ahora mejorado y con una antema de 1,1 mt de diametro es un verdadero mounstruo, tiene un sistema de enlace digital APD-518 que le permite a 4 mig-31 compartir info de objetivos ubicados 200 km de distancia y IRST, como elemento complementario al radar

no sera el F-22, pero al menos en prestaciones y capacidad de interceptacion, los 2 estan muy parejos, y por eso pregunto...

si las modernizaciones de MIG-31 obedecen a la estrategia anti F-22 de rusia???

saludos


REX
 
Tiranosauriorex dijo:
sin duda el raptor esta un escalon arriba de cualquier cosa en casi todos los ambitos, casi todos...

tratare de explicar didacticamente...

todos hemos sido inmensamente ilustrados de las bondades del raptor, en especial su capacidad electronica y su sigilo, pero igual se ha dejado de lado en el raptor lo que para mi es su principal cualidad, el supercrucero y su capacidad de volar muy alto

de hecho, la capacidad de supercrucero del raptor es de 1,7 mach volando a 60.000 pies de altura, lo cual es un logro de ingenieria inmenso, eso para mi lo convierte en un cazador neto, lo que es el raptor hoy..

a esa altura y a esa velocidad no hay casi nada que lo alcance, aunque lo logren detectar, aunque lo vean por radar o por IRST o lo que sea...

la mayoria de las naves de combate del mundo actualmente, obiamente eso incluye a rafale y EFA, su techo practico de combate es de 40.000 pies, y la gracia es que aunque logren detectar al raptor y lanzarle un misil, este no tendra la energia suficiente para acender a la altura del raptor, es probable que a la velocidad que se mueve el raptor ni siquiera lo alcance el misil...

en cambio el raptor lo vera antes con su AESA o sistemas pasivos, le lanzara un BVR a mayor altura y con una entrega de energia sinetica inmensa, lo cual aumentara el alcance del misil, manteniendo al raptor lejos de cualquier contraataque...

y aunque falle el primer ataque, la gran capacidad de combustible y carga de armas del raptor le permite repetir el ataque muchas veces, y en caso de que de verdad el raptor las vea fea y este en peligro, asciende como casi ningun otro, pone postcombustion y se da a la fuga....

contra esa ventaja en prestaciones, ni el flanker, F-15, EFA u otro similar, tienen muchas chances de interceptarlo...

exepto 2 naves, de fabricacion de la Ex union sovietica

MIG-25 y MIG-31

me centrare en el MIG-31, esta nave tiene la capacidad de supercrucero y techo operativo muy similar, ni no superior, a la del raptor, o sea puede operar a la misma velocidad y altura que la nave gringa

mas todavia, tiene un radar electronico, el Zaslon, que ahora mejorado y con una antema de 1,1 mt de diametro es un verdadero mounstruo, tiene un sistema de enlace digital APD-518 que le permite a 4 mig-31 compartir info de objetivos ubicados 200 km de distancia y IRST, como elemento complementario al radar

no sera el F-22, pero al menos en prestaciones y capacidad de interceptacion, los 2 estan muy parejos, y por eso pregunto...

si las modernizaciones de MIG-31 obedecen a la estrategia anti F-22 de rusia???

saludos


REX

el f-22 debe ser practicamente invisible al radar , se come al foxhound antes de que este lo detecte.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es cierto, contra el F-22 en combate no se puede hacer nada, lo lindo es agarrarlo en los despegues/aterrizajes!:D
Saludos.
 
Tiranosauriorex dijo:
mas todavia, tiene un radar electronico, el Zaslon, que ahora mejorado y con una antema de 1,1 mt de diametro es un verdadero mounstruo, tiene un sistema de enlace digital APD-518 que le permite a 4 mig-31 compartir info de objetivos ubicados 200 km de distancia y IRST, como elemento complementario al radar

Alguna vez me contaron aquella historia de que el radar del Mig-25 era tan potente que podia matar un conejo que se le cruzara por delante... :eek: :eek: :eek:
 
Originalmente publicado por robert78

Alguna vez me contaron aquella historia de que el radar del Mig-25 era tan potente que podia matar un conejo que se le cruzara por delante...

Lo mismo lei en una antiquisima edicion de la revista "Fuerza Aerea", si mi memoria no me falla:rolleyes:
 
Arriba