Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se vendra un pase a retiro en masa en Uruguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 941565" data-attributes="member: 50"><p>Defensa sin cifras. Oficial del Ejército difundió que ya suman 96 los pedidos en este año</p><p>No hay números oficiales de renuncias en las FFAA</p><p></p><p>Desde el Ministerio de Defensa se afirmó que no maneja cifras de solicitudes de pases a retiro de oficiales generales, salvo el de un general del Ejército. Sin embargo, ayer, un oficial del Ejército difundió a través de un canal privado de TV abierta que al día de hoy ya suman 96 los pedidos en este año.</p><p></p><p>El ministro sólo tiene el pedido de un general en su escritorio. Entrevistado ayer en 1410 AM LIBRE, en el programa Primera Voz, el ministro de Defensa Luis Rosadilla dijo que "no tiene la oficialización de pases a retiro de oficiales generales, salvo el de un general del Ejército".</p><p></p><p>Agregó que en todos los casos en los que se plantee esta situación conversará con cada militar para conocer las razones de su solicitud y agradecerle los servicios prestados.</p><p></p><p>Sin embargo, la voluntad de oficiales de las FFAA de renunciar a las filas castrenses por disconformidad en el resultado salarial del presupuesto asignado a dichas fuerzas en el Presupuesto Nacional parece aumentar. No obstante, a pesar de las cifras manejadas por algunos medios de comunicación, no existen números oficiales.</p><p></p><p>"Al momento, yo tengo un solo pedido de retiro anunciado en mi escritorio", afirmó el ministro de Defensa, Luis Rosadilla. Y "todavía está dentro del Ministerio recorriendo los trámites que anteceden a la firma del ministro" explicó. Confesó que "me he enterado por la prensa ...(de)...la disposición de oficiales a solicitar retiro", "pero reitero" aclaró, "solo tengo confirmada la presentación de un único pase a retiro de un señor oficial". "Ninguna otra", concluyó.</p><p></p><p>Según información difundida ayer por el diario El País, sólo en el Ejército se produjeron 153 solicitudes de pases a retiro de oficiales por motivos económicos. Anoche, en declaraciones a Canal 12 el coronel del Ejército Rafael Navarrine dijo públicamente que "en el último mes tenemos 24 pases a retiro, de los cuales 20 son de oficiales superiores y 4 son de jefes".</p><p></p><p>Preguntado sobre si existe incertidumbre en las Fuerzas Armada respecto a la situación económica, dijo que "hay mucha incertidumbre con el tema presupuestal" y que "no sólo podemos hablar de términos de salarios, sino que hay otros aspectos que también forman parte de esa incertidumbre". Citó como ejemplo los gastos de funcionamiento.</p><p></p><p>Al ser preguntado el jerarca castrense si era normal la reacción de los oficiales refutó "No. No son normales" y "para que tenga una idea, en el año 2009 se presentaron 78 pases de retiro en todo el año, y en lo que va del presente año, ya van 96", por lo que hay "un incremento del 23%" sentenció "y aún restan 3 meses". En el ejército hay 220 coroneles en actividad, de los cuales 32 (el 14%) ya abandonaron sus funciones; de los 268 tenientes coroneles, 11 (el 4.1%) pidieron el pase a retiro; y de los 252 mayores, 14 (el 5.1%) solicitaron pase a retiro.</p><p></p><p>Vale decir que un coronel que pasa a retiro, dejará de pagar el montepío lo que ocasiona que pase a tener un ingreso por pasividad mayor al ingreso en actividad, que alcanza actualmente los $ 37.148</p><p>la republica</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 941565, member: 50"] Defensa sin cifras. Oficial del Ejército difundió que ya suman 96 los pedidos en este año No hay números oficiales de renuncias en las FFAA Desde el Ministerio de Defensa se afirmó que no maneja cifras de solicitudes de pases a retiro de oficiales generales, salvo el de un general del Ejército. Sin embargo, ayer, un oficial del Ejército difundió a través de un canal privado de TV abierta que al día de hoy ya suman 96 los pedidos en este año. El ministro sólo tiene el pedido de un general en su escritorio. Entrevistado ayer en 1410 AM LIBRE, en el programa Primera Voz, el ministro de Defensa Luis Rosadilla dijo que "no tiene la oficialización de pases a retiro de oficiales generales, salvo el de un general del Ejército". Agregó que en todos los casos en los que se plantee esta situación conversará con cada militar para conocer las razones de su solicitud y agradecerle los servicios prestados. Sin embargo, la voluntad de oficiales de las FFAA de renunciar a las filas castrenses por disconformidad en el resultado salarial del presupuesto asignado a dichas fuerzas en el Presupuesto Nacional parece aumentar. No obstante, a pesar de las cifras manejadas por algunos medios de comunicación, no existen números oficiales. "Al momento, yo tengo un solo pedido de retiro anunciado en mi escritorio", afirmó el ministro de Defensa, Luis Rosadilla. Y "todavía está dentro del Ministerio recorriendo los trámites que anteceden a la firma del ministro" explicó. Confesó que "me he enterado por la prensa ...(de)...la disposición de oficiales a solicitar retiro", "pero reitero" aclaró, "solo tengo confirmada la presentación de un único pase a retiro de un señor oficial". "Ninguna otra", concluyó. Según información difundida ayer por el diario El País, sólo en el Ejército se produjeron 153 solicitudes de pases a retiro de oficiales por motivos económicos. Anoche, en declaraciones a Canal 12 el coronel del Ejército Rafael Navarrine dijo públicamente que "en el último mes tenemos 24 pases a retiro, de los cuales 20 son de oficiales superiores y 4 son de jefes". Preguntado sobre si existe incertidumbre en las Fuerzas Armada respecto a la situación económica, dijo que "hay mucha incertidumbre con el tema presupuestal" y que "no sólo podemos hablar de términos de salarios, sino que hay otros aspectos que también forman parte de esa incertidumbre". Citó como ejemplo los gastos de funcionamiento. Al ser preguntado el jerarca castrense si era normal la reacción de los oficiales refutó "No. No son normales" y "para que tenga una idea, en el año 2009 se presentaron 78 pases de retiro en todo el año, y en lo que va del presente año, ya van 96", por lo que hay "un incremento del 23%" sentenció "y aún restan 3 meses". En el ejército hay 220 coroneles en actividad, de los cuales 32 (el 14%) ya abandonaron sus funciones; de los 268 tenientes coroneles, 11 (el 4.1%) pidieron el pase a retiro; y de los 252 mayores, 14 (el 5.1%) solicitaron pase a retiro. Vale decir que un coronel que pasa a retiro, dejará de pagar el montepío lo que ocasiona que pase a tener un ingreso por pasividad mayor al ingreso en actividad, que alcanza actualmente los $ 37.148 la republica [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Se vendra un pase a retiro en masa en Uruguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…