Se unen Avianca-Taca

Caballero Negro

Colaborador
ya se conocen las imágenes del primer Boeing 787-9 Dreamliner en Everett que ya está a punto de entregarse a AVIANCA. Cabe aclarar que es el modelo más grande.

 

Caballero Negro

Colaborador
Renuncia presidente de aerolínea Avianca en medio de plan de ajuste e inician búsqueda de su reemplazo



Hernán Rincón, quien dirigía una de las principales empresas de aviación de América Latina desde marzo de 2016, permanecerá en el cargo hasta finales de este mes.

Bogotá. El presidente de Avianca Holdings, Hernán Rincón, renunció a su cargo en la aerolínea después de tres años, informó este miércoles la empresa que inició la búsqueda de su reemplazo.

Rincón, quien dirigía una de las principales empresas de aviación de América Latina desde marzo de 2016, permanecerá en el cargo hasta finales de este mes.

"Como consecuencia de lo anterior, la sociedad ha contratado los servicios de una firma de consultoría internacional para buscar el reemplazo definitivo del doctor Rincón", precisó Avianca en un comunicado.

"En caso de no encontrarse dicho reemplazo definitivo antes de la fecha de su salida, la Junta Directiva designará un presidente encargado mientras se finiquita la selección del presidente definitivo", explicó.

Su retiro se venía especulando en altas esferas del mercado aeronáutico regional, tras la alianza estratégica con United Airlines y Copa Airlines, que implicó la llegada de una revisor de la aerolínea estadounidense a la junta directiva de la empresa.

En su carta de renuncia, Rincón habló del desafío que le significó dirigir la compañía para “llevarla a ser una aerolínea de talla mundial”.

La salida de Rincón se produce en medio de una reestructuración operacional de Avianca que en las últimas semanas anunció la eliminación de varias rutas internacionales, entre ellas las de Bogotá a Boston y Chicago (EE.UU.), y otras con origen en Centroamérica.

Avianca Holdings transportó 30,5 millones de pasajeros en 2018, tiene más 21.000 empleados y cubre más de 100 destinos en 27 países de América y Europa con 190 aeronaves.

La aerolínea lanzó en febrero una estrategia que busca una mayor rentabilidad y eficiencia operacional, tras revelar que su ganancia neta se desplomó un 98,6% el año pasado.

Y a mediados de marzo cerró un acuerdo con Airbus para aplazar la incorporación de 35 aviones A320neo y cancelar la compra de otras 17 aeronaves de un pedido inicial de 128, lo que le permitirá reducir compromisos financieros por unos US$2.600 millones y mejorar su flujo de caja.

*Con información de Reuters y El Tiempo.
 

Caballero Negro

Colaborador

Avianca está sumida en deudas y da alas a competidores para asumir licencias

En realidad el de las deudas no es AVIANCA, sino que el endeudado es Germán Eflomovich que es el accionista mayoritario.

La aerolínea Ocean Air que se quebró en Brasil la compró Germán Efromovich que tiene nacionalidad brasilera, no AVIANCA. Sólo que la re-bautizaron AVIANCA Brasil porque el nombre de nuestra aerolínea tiene fama e historia, y él trató de captar mercado con el solo nombre.
 
En realidad el de las deudas no es AVIANCA, sino que el endeudado es Germán Eflomovich que es el accionista mayoritario.

La aerolínea Ocean Air que se quebró en Brasil la compró Germán Efromovich que tiene nacionalidad brasilera, no AVIANCA. Sólo que la re-bautizaron AVIANCA Brasil porque el nombre de nuestra aerolínea tiene fama e historia, y él trató de captar mercado con el solo nombre.

Gracias por los datos. Me llamó la atención que la televisión china dedicase una crónica bastante extensa (desde Río de Janeiro) a lo que califica como "la aeronolínea más antigua del mundo". La holandesa KLM se fundó dos meses antes, el 7 de octubre de 1919, aunque ahora esté asociada con Air France.
 

Caballero Negro

Colaborador
BWR aviation, mayor accionista de avianca, no cumple cobertura con United

Avianca reconoció que la aerolínea United podría tomar su control por un incumplimiento de su principal accionista… no obstante, desde la empresa se insistió que eso no pasaría antes de 2021 y solo en caso de que se incumpla el pago previsto para ese año

 
BWR aviation, mayor accionista de avianca, no cumple cobertura con United

Avianca reconoció que la aerolínea United podría tomar su control por un incumplimiento de su principal accionista… no obstante, desde la empresa se insistió que eso no pasaría antes de 2021 y solo en caso de que se incumpla el pago previsto para ese año


Salieron a tirar dinero/rutas/aviones por todos lados; pero no era de ellos. Ahora...a ponerla. Va a estar bravo el tema.-
 

Caballero Negro

Colaborador
Se pone preocupante la situación en Avianca: reporta duras pérdidas en comienzo del año
En el primer trimestre de 2019, la aerolínea perdió 68 millones de dólares, a diferencia del mismo periodo del año pasado, cuando ganó 3,4 millones de dólares.



La compañía KPMG fue la encargada de hacer una revisión, y no la auditoría total, a los estados financieros de Avianca Holdings, razón por la que pueden faltar algunas cifras importantes. El documento fue publicado en la página de la Superintendencia Financiera.

El informe precisó que Avianca “ha incumplido con ciertas obligaciones en diversos contratos de financiación… que generan incumplimientos en los contratos para aeronaves” y, posiblemente, en algunos convenios de préstamos “que podrían ocasionar la terminación anticipada o la cancelación de los contratos”.

En el documento, KPMG mencionó que el monto de capital total de la deuda de la aerolínea, que contiene eventos de incumplimiento por cambio de control, disposiciones de recompra o faltas cruzadas, es de 1.512 millones de dólares, de los cuales 944,4 millones son deudas garantizadas.

Al respecto, Portafolio destaca lo señalado por la aerolínea en torno a que dentro del plan de ajuste de su flota logró la renegociación del acuerdo con Airbus para cancelar el pedido de 17 aviones y aplazar la incorporación de 35 unidades más.

Las premisas de KPMG sobre los incumplimientos de Avianca se pueden ver en la página 4, las cifras sobre las pérdidas en la página 7 y el monto total de las deudas en la página 21 de los estados financieros no auditados de la compañía.

https://www.pulzo.com/economia/avianca-reporto-perdidas-primer-trimestre-2019-PP696270
 

Caballero Negro

Colaborador
#ÚltimaHora United ha decidido ejercer el derecho de transferir el control de Avianca a un tercero independiente. #Avianca #United #Kingsland #Synergy



A través de comunicados de prensa, United y Kingsland (segundo mayor accionista de Avianca Holdings), han comunicado a la opinión pública que, en el marco del préstamo que United realizó a BRW (una subsidiaria de Synergy), accionista mayoritario de Avianca Holdings, y en virtud de que se generó un incumplimiento en dicho acuerdo que le permite a United ejercer su derecho de transferir el control a un tercero independiente, la aerolínea estadounidense ha tomado la decisión de transferir a Kingsland el derecho de voto de las acciones que tiene BRW (Synergy) en Avianca Holdings, entregándole el control de la compañía y terminando la era Efromovich al frente de Avianca.

United también afirmó que esta acción no significa que United asumirá el control de Avianca y que la aerolínea seguirá operando de manera independiente.
De igual manera, Kingsland ha emitido un comunicado en el que informa que la nueva junta directiva que se posesiona hoy estará conformada por: Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo, Roberto Zamora y Roberto Kriete.

https://www.aviacol.net/noticias/ge...pIP63UT9qwLnvC-RrRf_p5q0Fm1TiCLSeMpCHxhfOYVa8
 

Caballero Negro

Colaborador
Estas fueron las primeras declaraciones de Roberto Kriete, el nuevo hombre fuerte de Avianca y uno de los más ricos de Centroamérica según 'Forbes'. ¿Dejará Avianca de ser una empresa colombiana? ¿Qué será lo primero que hará Kriete? La respuesta a estas y otras preguntas en el siguiente video. Para más información, lea el siguiente artículo ►

 
Arriba