Se unen Avianca-Taca

Shandor

Colaborador
Colaborador
Hoy tipo 15:00 en CNN, entrevistaban al CEO de TACA, la compañia Centro Americana a Aviacion, Salvadoreño el, que contaba la historia de la compañia
que absorbio a las de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panama, empezo con dos aviones y que ahora esta en tratos con Avianca, para hacer frente a la union de LAN y TAM que se transformaran en una mega empresa aerea.

Tambien recordo que hay en el mundo unas 140 compañias aereas y que no son rentables por, lo que habra mas fusiones en estos años que se aproximan.

Cuando le preguntaron si tuvo yeros durante su vida empresaria recodo que no se animo a comprar Avianca por $ 2,50 y que ahora esta fusionandose con ella.

Seguramente COSMICCOMET74, podra informarnos mas del tema

PD: Por donde anda el Capitan Puchinetta????????????
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AVIANCA BRASIL RECIBE SU PRIMER A318

La aerolínea Avianca Brasil ha recibido su primer Airbus A318.
Es el primero que recibe de los 15 aviones A318 adquiridos bajo contrato en régimen de leasing firmado con anterioridad.
Los aviones irán equipados con motores Pratt & Whitney.
Estos nuevos aviones se unirán a los tres Airbus A319 que están en servicio en la aerolínea desde el año pasado, y formarán parte de la estrategia de crecimiento y renovación de flota del operador brasileño.
Además de su cabina más amplia con capacidad para 20 asientos adicionales por avión, Avianca Brasil se va a beneficiar de la comunalidad característica de los aviones Airbus, su inigualable eficiencia en el consumo de combustible y su mayor alcance.
La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único.
Más de 7.000 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más de 4.600 han sido entregados a más de 320 clientes y operadores en todo el mundo, convirtiéndose en la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo.
Con una fiabilidad del 99,7 por ciento e intervalos de mantenimientos extendidos, la Familia A320 tiene los costos de operación más bajos que existen hoy entre los aviones de un solo pasillo.
La flota de aviones Airbus que operan en Latinoamérica se ha duplicado durante los últimos cinco años. Airbus ha vendido más de 550 aviones en Latinoamérica y tiene una cartera pendiente de 250 unidades.
Actualmente, hay casi 400 aviones Airbus volando en Latinoamérica y Caribe.
espejo aeronautico
 

Caballero Negro

Colaborador
Utilidades de Avianca alcanzaron los US$72,2 millones en el primer trimestre



Avianca Holdings terminó el trimestre con 177 aviones y su capacidad “medida en ASK’s (sillas disponibles por kilómetro) creció 9,0% .

Sus ingresos operacionales alcanzaron los US$1.000 millones en los primeros tres meses del año.

“Entre enero y marzo de 2016, Avianca Holdings S.A. registró ingresos operacionales por US$1.000 millones y una utilidad operacional de US$72,2 millones, alcanzando un margen operativo de 7,2%, superior en 1.06 puntos porcentuales al reportado en el primer trimestre de 2015. De este modo, la utilidad neta ajustada se sitúo en US$21,4 millones, con un margen neto ajustado de 2,1%”.

De esta forma la multinacional del negocio aéreo, inició el reporte financiero de sus cifras para el primer trimestre del año y se convierte este en la primera entrega de resultados después de que asumiera como presidente Hernán Rincón.

“Es de anotar que estos resultados se dan principalmente por una disminución de 10,9% en los costos operacionales totales, como resultado de los beneficios derivados del precio del combustible, así como por una estructura de costos más eficiente”.

Asegura la organización que “los ingresos totales registraron una reducción de 9,9%, toda vez que la depreciación de las monedas de los países donde operan las aerolíneas subsidiarias de Avianca Holdings continúo afectando la demanda, generando una dilución de 19,0% en los yields (ingresos de pasajeros dividido por pasajeros pagos por kilometro volado - RPKs). De igual modo, los ingresos de carga y otros disminuyeron 1,6%, debido a una contracción del tráfico de carga procedente del exterior y a menores ingresos provenientes de servicios conexos”.

Avianca Holdings terminó el trimestre con 177 aviones y su capacidad “medida en ASK’s (sillas disponibles por kilómetro) creció 9,0% debido principalmente al efecto anualizado del incremento de capacidad efectuado en 2015, como la reapertura del servicio Bogotá-Los Ángeles, así como el incremento de frecuencias a Londres, Barcelona y Madrid. Durante el primer trimestre de 2016, el tráfico de pasajeros medido en RPK’s (pasajeros pagos kilómetro volado) creció 8,7%, registrando un factor de ocupación consolidado de 78,8%”.

Autor:
ELESPECTADOR.COM
 

Caballero Negro

Colaborador
AVIANCA PISA EL FRENO Y REDUCE SU PLAN DE INVERSIONES



Avianca Holdings S.A. informó que llegó a un acuerdo con Airbus S.A.S, para reducir el número de entregas de aeronaves programadas para los años 2016, 2017, 2018 y 2019. La compañía añadió que el objetivo es mejorar la rentabilidad, alcanzar una estructura de capital más eficiente y reducir los niveles actuales de endeudamiento. El acuerdo alcanzado con el fabricante de aviones europeo representa una reducción del CAPEX (Plan de Inversión) de aproximadamente USD 1.400 millones para los próximos 30 meses. Durante este mismo periodo, Avianca Holdings S.A. continuará con las iniciativas de reducción de costos con miras a fortalecer el balance y la generación de flujo de caja libre.

http://www.aviacionnews.com/blog/2016/05/avianca-pisa-el-freno-y-reduce-su-plan-de-inversiones/
 

Caballero Negro

Colaborador


HISTORIA


¿Hubo nexos entre la aviación colombiana y la Alemania de Hitler?

El profesor Luis Eduardo Bosemberg publicó hace poco una historia de la Sociedad Colombo Alemana de Transportes Aéreos –SCADTA–, fundada en 1919 por colombianos y alemanes, y que fue el antecedente de Avianca. ¿Cuál fue su relación con el régimen nazi?

Algunas películas estadounidenses nos han familiarizado con su historia nacional. Ejemplos de ello, Top Gun (1984), The Aviator (2004) y Red Tails (2012), tejieron ficción con realidad para acercar la historia de la marina de los Estados Unidos, del empresario e innovador de la aviación, Howard Hughes, y de los Aviadores de Tuskegee, los afroamericanos estadounidenses que pilotaron durante la segunda guerra mundial. En Colombia, en cambio, para aproximar la historia, continuamos supeditados a lo escrito, siendo los trabajos realizados por periodistas investigativos los que han tenido un mayor despliegue mediático, mientras las publicaciones de historiadores profesionales continúan restringidas a los ámbitos académicos.

En La Alemania nacionalsocialista, la Scadta y la aviación colombiana en la década de 1930, el profesor de la Universidad de los Andes, Luis Eduardo Bosemberg, nos presenta la Historia de la Sociedad Colombo Alemana de Transportes Aéreos –SCADTA–, fundada en 1919 por colombianos y alemanes, que fue dirigida por los últimos hasta 1940, cuando los embajadores estadounidenses incitaron a que se produjese el despido de los trabajadores alemanes, concebido como un proceso de desgermanización.

Durante el periodo abordado por Bosemberg, en Colombia se transitó de la llamada Hegemonía Conservadora (1886-1930) a la República Liberal (1930-1945), y en Alemania, de la República de Weimar (1918-1933) a la Alemania Nazi (1933-1945). Las fuentes consultadas por el autor incluyeron archivos diplomáticos alemanes, estadounidenses y colombianos, y un amplio acervo de libros y artículos publicados en las décadas posteriores a la segunda guerra mundial.

Para acercar el planteamiento del profesor, el debate que se produjo entre maximalistas y minimalistas resulta instructivo. Esto es, entre quienes han asegurado que el régimen nazi tuvo intenciones expansionistas en Suramérica y particularmente en Colombia, y quienes han rechazado que hubiesen existido tales pretensiones. El planteamiento de Bosemberg media entre tales posturas extremas, asegurando que su libro “no plantea la posición maximalista; su tesis se encuentra más cercana a los minimalistas. Al contrario de los maximalistas, quienes proponen grandes dimensiones y éxitos nazis, aquí se argumenta que sí hubo algunas ofensivas alemanas que tuvieron ciertos logros, unas más que otras, pero no de las dimensiones que ellos plantean –tampoco tan menores como los minimalistas arguyen”.

Para sostener su tesis, Bosemberg realiza un seguimiento cuidadoso de las relaciones diplomáticas establecidas entre los directores de la SCADTA, el régimen nacionalsocialista y los administradores colombianos; devela los apoyos brindados por personal militar alemán a militares colombianos durante la guerra con el Perú (1932-1933); y relata la intromisión de los embajadores estadounidenses en las relaciones comerciales entre alemanes y colombianos, hasta que lograron provocar la desgermanización, excluyendo el personal alemán que trabajaba en la empresa.

Con la escritura hábil, experta y amena de su libro, Luis Eduardo Bosemberg logra dirigirse a un público de lectores especializados y legos, acercándonos la Historia de quizás la compañía aérea más representativa de Colombia, la SCADTA, la cual se convertiría en 1940 en Aerovías Nacionales de Colombia (Avianca). Una investigación que serviría, sin duda, como punto de partida para escribir un guión cinematográfico, y luego, para la producción y realización de una película que pudiese acercarle a una audiencia masiva, un capítulo fundamental de la Historia de la aviación colombiana, enmarañada, como muchos otros capítulos de Nuestra Historia, por los intereses ideológicos y económicos de otros Estados.

La Alemania nacionalsocialista, la Scadta y la aviación colombiana en la década de 1930, Bosemberg, Luis Eduardo, Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Historia, 172 páginas

Fuente: http://www.revistaarcadia.com/notic...alsocialista-scadta-avianca-nazi-hitler/49071
 

Caballero Negro

Colaborador
Acción de Avianca se dispara por posible venta
Después de que el Wall Street Journal publicara que Delta y United se encuentran interesadas en comprar Avianca, la acción en la BVC se disparó casi un 16%.

La acción de Avianca reaccionó ante el anunción del Wall Street Journal sobre la posible venta a Delta y United, quienes se encuentran interesadas en comprar la aerolínea colombiana. La acción, con nemotécnico PFAVH en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), había cerrado a $2.020 a 2 de junio y hoy, viernes 3 de junio, alcanzó un precio máximo de $2.395, es decir una valoración de casi 16%.

Hasta las 11:30 de este viernes, PFAVH es la acción más transada del día con un volumen de casi $28.000 millones, es decir más de 12.000 acciones y su precio de cierre puede estar en $2.350.

Esta es una excelente noticia para inversionistas de la acción, que habían apostado a los buenos resultados de Avianca, empresa que ha sabido sortear la difícil coyuntura económica mundial y que, pese a los malos pronósticos del sector, ha mantenido estable su número de pasajeros.

Diego Franco, director de Investigaciones Económicas de Franco Valores, afirma que muy pocos en el mercado estaban viendo que el precio de la acción estaba muy por debajo de su valor en libros, que alcanza los $4.300. El mercado de valores ha castigado severamente la acción de Avianca, pese a sus resultados en activos, caja y balance.

Según Franco, Avianca entrará con una nueva flota a Argentina, lo cual es muy atractivo ya que es un mercado que está saliendo de una depresión económica. Adicionalmente se tienen buenas expectativas frente al aumento de viajeros por los próximos Juegos Olímpicos de Brasil.

Sobre la venta, Franco, afirma que no le sorprende que varias aerolíneas estén interesadas en comprar Avianca pues sería un activo barato y estratégico para cualquier aerolínea en el mundo.

Las aerolíneas de Avianca Holdings registraron una utilidad neta de US$21,4 millones en el primer trimestre, un 2,1 % menos que en el mismo periodo de 2015, afectadas por la depreciación de las monedas en los países donde operan. Sin embargo, el beneficio operacional, medido por el indicador Ebit, fue de US$72,2 millones, un 26,7% más que en el mismo periodo del año pasado, detalló Avianca en un comunicado.

Fuente: http://www.dinero.com/inversionistas/articulo/accion-de-avianca-se-dispara-por-posible-venta/224309
 

Caballero Negro

Colaborador
Avianca trasteó sus talleres al complejo aeronaútico nuevo
La aerolínea ya inició pruebas, mantenimiento de aeronaves y reparación en el centro de Rionegro.
Por: EL TIEMPO |

7:27 p.m. | 15 de agosto de 2016

La aerolínea Avianca terminó la construcción del más moderno complejo aeronáutico de América Latina, en la zona contigua al aeropuerto internacional José María Córdova en Rionegro, Antioquia.

En las nuevas instalaciones comenzó a operar el centro más grande para mantenimiento de aeronaves en el país, (MRO, por sus siglas en inglés Maintenance, Repair and Overhaul), que cuenta con modernos talleres y la más avanzada tecnología para la reparación técnica de aviones.

Allí mismo funcionará también una sede para la formación especializada de técnicos y expertos en diversos campos de la aviación.

El centro tiene una extensión de 44.300 metros cuadrados. Incluye un hangar de 8.800 metros cuadrados (138 m de ancho, 55 m de largo y una altura de 19 m), plataforma aproximada de 10.000 m² y calles de acceso de 9.710 m, dijo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que concesionó el aeropuerto de Rionegro a Airplan. Este consorcio facilitó el terreno para que Avianca construyera sus nuevos talleres.

Las obras civiles comenzaron en febrero del 2015, concluyeron el pasado junio y costaron cerca de 50 millones de dólares (más de 145.000 millones de pesos), informó Avianca.

En los nuevos talleres, la aerolínea ya comenzó las pruebas técnicas a los sistemas de navegación y las superficies de vuelo, así como las inspecciones para garantizar la seguridad en el complejo aeronáutico.

Avianca tenía dos áreas para los talleres especializados de mantenimiento y reparación de aeronaves en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

Uno de esos talleres es el que ha trasladado a Rionegro. El trasteo lo empezó en marzo, junto con el personal especializado en mantenimiento y reparación de aeronaves.

Pero en Rionegro tendrá más espacio para atender técnicamente un mayor número de aviones que en Bogotá.

De acuerdo con Avianca, el área de la que disponía en El Dorado era de 3.600 metros cuadrados, en inmediaciones al Puente Aéreo de Bogotá.

En este espacio podía atender a diario un avión grande o, en forma simultánea, máximo 2 medianos.

En el hangar del complejo aeronáutico de Rionegro, la aerolínea colombiana podrá recibir en forma simultánea cinco aeronaves, de las que tienen pasillo único o fuselaje ancho (doble pasillo).

“Gracias al desarrollo tecnológico y la disposición de espacios más amplios, Avianca atenderá en forma simultánea en el MRO de Rionegro hasta cinco aeronaves de la familia Airbus A320 y aeronaves Boeing B787”, explicó Avianca.

El tiempo de atención dependerá de las aeronaves y la causa técnica por la que ingresen al taller, más los procesos de inspección, diagnóstico, reparación, seguimiento y control. La estancia podrá ser de un día hasta 45, comentaron fuentes de la aerolínea.

En cuanto al área donde funcionaban los talleres en Bogotá, esta quedó a disposición de Opaín, el concesionario encargado de la operación y las obras de ampliación de El Dorado.

Según se ha indicado, el espacio liberado en Bogotá se usará para la ampliación de la plataforma del aeropuerto El Dorado.

EL TIEMPO

Fuente: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/talleres-al-complejo-aeronautico-de-avianca/16674208
 

Caballero Negro

Colaborador
Avianca ‏@Avianca 40 minHace 40 minutos

Se realizó la ceremonia del corte de cinta para abrir el #MROAvianca oficialmente a todas las aeronaves de América Latina.pic.twitter.com/PvNQiDVYfD


Avianca ‏@Avianca 7 hHace 7 horas Ver traducción

Together with @LHTechnik, the #MROAvianca will provide maintenance services for all airplanes in Latin America.pic.twitter.com/kKkq6MFlKk








Avianca ‏@Avianca 7 hHace 7 horas Ver traducción

Today is the opening ceremony of the #MROAvianca, one the most advanced aeronautic technical centers in the world.pic.twitter.com/0DOXeOsjUz









Avianca ‏@Avianca 7 hHace 7 horas

En el #MROAvianca se puede hacer desde el mantenimiento de partes mecánicas hasta la reparación de interiores.pic.twitter.com/Vc2pNQ9wft





Avianca ‏@Avianca 7 hHace 7 horas

Tras un periodo mantenimiento #MROAvianca, los aviones regresan a servicio como nuevos.pic.twitter.com/6mkVChRsA8









Avianca ‏@Avianca 8 hHace 8 horas

El #MROAvianca cuenta con maquinaria de última generación para la fabricación y tratamiento de piezas de aeronave.pic.twitter.com/10O49RHZOu







 

Caballero Negro

Colaborador
También se habla sobre Argentina y las rutas que el grupo AVIANCA compró para operar allá.

German Efromovich se Defiende de Demanda en Blu

 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
Avianca suspenderá vuelos a Venezuela desde el 16 de agosto



Avianca anunció que a partir del 16 de agosto dejará de volar hacia y desde Venezuela, por primera vez en más de 60 años, debido a las "dificultades operacionales" que tiene en ese país.

"Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá (dos vuelos diarios) y Lima-Caracas-Lima (un vuelo diario) a partir del miércoles 16 de agosto de 2017, fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades", manifestó la empresa en un comunicado.

La compañía agregó que esta decisión la tomó tras una reunión técnica que tuvo en Bogotá con las autoridades del sector y que ya la notificó tanto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela como a la Aeronáutica Civil de Colombia.

"En consecuencia, la aerolínea suspende a partir de hoy las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en estas rutas", añadió la empresa en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, dijo que la aerolínea tiene "toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo".

"En consecuencia, la aerolínea suspende a partir de hoy las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en estas rutas", añadió la empresa en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, dijo que la aerolínea tiene "toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo".

Fuente: http://www.cablenoticias.tv/vernoti...Venezuela-desde-el-16-de-agosto&WPLACA=103137
 
Arriba