se puede convertir a buques graneleros en buques ro ro?

perdon pero segun tengo entendido el acero tiene una resistencia estructural la cual se va degradando con el correr de los años y el uso o desuso del material mismo, lamentablemente no tengo tiempo como para buscar material sobre el tema ahora mismo, pero en estos días algun dato traeré en relacion a esto
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado jotabe
son siete (7) milimetros de oxido que hacen perder un (1) milimetro de resistencia teorica del material original, estan amarrados hace 9 años en agua dulce, estos buques seguramente proyectados con muy buen criterio técnico pueden haber tenido un calculo de materiales original mas favorable al rediseño como buques multiproposito de transporte para la ARA.
no habria que pensar en compartimentación tipo buque militar, son de transporte, auxiliar, multiproposito, eso acerca las posibilidades de su reempleo.
saludos
bagre
 

panZZer

Peso Pesado
Es factible darles una planta propulsora mayor para lograr velocidades de 20/25 nudos??????
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado panzzer
personalmente solo reparo ciertas partes de buques, en cirucunstancias excepcionales, no tengo conocimientos de arquitectura ni de ingenieria naval para responderle, pero aventuraria que si, ahora, ¿cual seria la necesidad de transporte naval que cubran esos buques? ¿se necesesitaria una velocidad de 25 nudos para llevar carga? o seria factible rediseñar elementos cruciales como son maquinas, rampas y cubiertas teniendo en cuenta cual será su empleo, esta definición devendra de una decisión politica que contemple cuales son las actuales hipotesis de conflicto, y creo que ahi nos varariamos en un bajio ...salvo que los "iluminados" que ostentan el poder que les dio el voto popular entiendan por ejemplo el problema de transitar la R3, con las implicancias que suceden habitualmente dada la situación politica imperante en chile, es un buen ejemplo el publicado por el forista gobakic.
un buen punto de comienzo para el debate de la necesidad de un servicio de transportes navales u otra compañia de franqueo de cursos de agua como el estrecho de magallanes para el binganf 121 o un nuevo binganf que funcione dentro de la division ejercito3 del ea...o conjunta ea-ara-imara con el bim 5+br mec XI...como decia mi madre: soñar no cuesta nada...
esperanzados saludos
bagre
 

panZZer

Peso Pesado
la velocidad es para operar en el marco de una FT, se puede "justificar" la adquisición de este tipo de con misiones secundarias de apoyo a la comunidad pero el diseño debe responder a las necesidades de la misión militar a cumplir(o sea las capacidades del buque deben ajustarse a la misión mas exigente)
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado panzzer
bien entonces a cambiar plantas propulsoras, maniobra y modificar toda la popa+agregar helices transversales para maniobra en puerto...solo quedarian los cascos pelados junto al casillaje que habria tambien que renovar y actualizar con sistemas mil de comunicación, habitalbilidad, etc
saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado panzzer
el problema planteado por el forista gobakic, es un ejemplo claro de empleo de buques de nuestras FFAA empleados en una situación inequivoca de afección de nuestros intereses, viene sucediendo de siempre, bueno ahi esta una solución posible, los buque ex astra a formar parte de la ft, con empleo habitual en el cruce del estrecho con bandera argentina, ahora si hay que hacer un calculo donde solo recuperariamos los casco y la estructura del casillaje de estos graneleros, el resto ...a implicar a nuestros navales!
saludos
bagre
 
estimado jotabe
son siete (7) milimetros de oxido que hacen perder un (1) milimetro de resistencia teorica del material original, estan amarrados hace 9 años en agua dulce, estos buques seguramente proyectados con muy buen criterio técnico pueden haber tenido un calculo de materiales original mas favorable al rediseño como buques multiproposito de transporte para la ARA.
no habria que pensar en compartimentación tipo buque militar, son de transporte, auxiliar, multiproposito, eso acerca las posibilidades de su reempleo.
saludos
bagre

el agua dulce tambien produce oxido, el tema es que la salinidad no se suma como elemento (mejor dicho si lo hace pero en menor medida) corrosivo, amarrados hace 9 años y sin ningun tipo de conservación, respecto de los calculos originales eso no lo podremos saber ni nosotros ni nadie que no se meta a revisar el estado del material propiamente dicho, es asi como el SUSL hace unos años antes inclusive de pensar en una recuperación se inició un analisis del material, para ver si tenía vida por delante (y estamos hablando de un Submarino, el cual tiene un casco "mas grueso" y que estuvo guardado en un galpon, no dejado a la vera de un rio).

creo que sería mas economico pensar en un buque nuevo, partiendo del diseño de un buque granelero pero ya tomando en cuenta la necesidad de una planta propulsora que le permita navegar a 18 nudos en velocidad crucero y a 22-25 de vel. final, que ya desde el vamos este compartimentado y adaptado para la tarea. reflotar esos cascos de hace 30 años para hacer un cambio en absolutamente todo su diseño (incluida planta propulsora) no me parece viable.

ahora si alguien lo quiere reformular como buque ro-ro "civil" para hacer la conexion entre santa cruz y tierra del fuego me parece mas lógico ya que no implicaría cambio en la planta propulsora (cambio costozo y que puede no dar los resultados esperados hidrodinamicamente hablando)
 

Derruido

Colaborador
Hablando del San Luis y el óxido.

el agua dulce tambien produce oxido, el tema es que la salinidad no se suma como elemento (mejor dicho si lo hace pero en menor medida) corrosivo, amarrados hace 9 años y sin ningun tipo de conservación, respecto de los calculos originales eso no lo podremos saber ni nosotros ni nadie que no se meta a revisar el estado del material propiamente dicho, es asi como el SUSL hace unos años antes inclusive de pensar en una recuperación se inició un analisis del material, para ver si tenía vida por delante (y estamos hablando de un Submarino, el cual tiene un casco "mas grueso" y que estuvo guardado en un galpon, no dejado a la vera de un rio).

creo que sería mas economico pensar en un buque nuevo, partiendo del diseño de un buque granelero pero ya tomando en cuenta la necesidad de una planta propulsora que le permita navegar a 18 nudos en velocidad crucero y a 22-25 de vel. final, que ya desde el vamos este compartimentado y adaptado para la tarea. reflotar esos cascos de hace 30 años para hacer un cambio en absolutamente todo su diseño (incluida planta propulsora) no me parece viable.

ahora si alguien lo quiere reformular como buque ro-ro "civil" para hacer la conexion entre santa cruz y tierra del fuego me parece mas lógico ya que no implicaría cambio en la planta propulsora (cambio costozo y que puede no dar los resultados esperados hidrodinamicamente hablando)
 
bueno, para casi 20 años de estar parado y muchos de los cuales sin siquiera una mano de pintura el estado era bastante bueno...

por lo que las fotos de cuando CFK anunció la finalización del MLU del San Juan me indican en la actualidad al menos ese trabajo de conservación se realiza
 

Derruido

Colaborador
bueno, para casi 20 años de estar parado y muchos de los cuales sin siquiera una mano de pintura el estado era bastante bueno...

por lo que las fotos de cuando CFK anunció la finalización del MLU del San Juan me indican en la actualidad al menos ese trabajo de conservación se realiza
El SL, va a museo, no a servicio activo.......... por varias razones de ¨peso¨. Además habría que reclamarle o pedirle a cierta marina amiga, que devuelva ciertas partes del finado.:rolleyes:

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
¿Pueden aclarar? Gracias.
Es un sub dado de baja durante los noventas.............. y en ese tiempo se retiraron algunos equipos los cuales fueron entregados a cierta Marina hermana.

No digo que esté mal, ni bien, simplemente se hizo. Hoy ese elemento entre otros, o está en su gemelo o en el gemelo de algún otro.

Si se fija la foto............. le estoy diciendo cual es elemento que se vendió, regaló o se donó. Segun la información que alguna vez me llegó.

Salute
El Derru
PD: Recuerde que era la época del Tocur, y de DG se sacó todo lo que se pudo.
--- merged: Oct 11, 2011 4:54 AM ---
Como fueron esos noventas................. desaparecieron hasta 10 Obuses de 155 y voló media ciudad......................

Salute
El Derru
 
si se refiere a la rubia yo no me enojo, pero lamentablemente creo que se refiere al periscopio...

igual si falta 1 periscopio y otras partes no necesariamente no puede volver al servicio activo, simplemente se encarga un periscopio de la clase 210 y listo.
En todo caso la verdadera razon de la porque no se reactiva y va a museo es porque no es prioridad en relación a los TR que hay que reparar y construir, los cuales van a tener ocupados a los operarios por al menos 2 a 3 años mas, y despues no va a ser redituable reactivarlo siendo que al Salta le queda con suerte 10 años, siendo realistas un lustro de servicio activo. Tonces meterle guita a un sub de 10 a 15 años de vida util siendo el unico de la clase no parece una gran inversion.
 

Derruido

Colaborador
si se refiere a la rubia yo no me enojo, pero lamentablemente creo que se refiere al periscopio...

igual si falta 1 periscopio y otras partes no necesariamente no puede volver al servicio activo, simplemente se encarga un periscopio de la clase 210 y listo.
En todo caso la verdadera razon de la porque no se reactiva y va a museo es porque no es prioridad en relación a los TR que hay que reparar y construir, los cuales van a tener ocupados a los operarios por al menos 2 a 3 años mas, y despues no va a ser redituable reactivarlo siendo que al Salta le queda con suerte 10 años, siendo realistas un lustro de servicio activo. Tonces meterle guita a un sub de 10 a 15 años de vida util siendo el unico de la clase no parece una gran inversion.

Ojalá fueran tan solo 10 años más. Creo que el Salta no le quedan más de 5 años y kaput.

El razonamiento es sencillo, se lo botó en el 74- De eso ya 37 años, si sumamos 10 tendremos un Sub con casi 50 años en el lomo. Ni siquiera el Santa Fe que descansa en Pez tenía tantos años, cuando ya era inservible. Además hablamos de un Sub cuyo MLU se hizo en el 94´. O sea 17 años. Cortarlo hoy en día, para que esté parado dos años......... cosa que no será así porque entra el Santa Cruz................... no nos dá el tiempo y no nos dá ninguna ventaja, por que internamente, hablando desde el punto de vista tecnológico. Está como cuando vino de España.

Y tener un buque con 40 años, en el mismo estado tecnológico que cuando se lo incorporó.............. está más parecido a lo que es un Delta que a otra cosa.

Salute
El Derru
PD: Hay que terminar si o sí el Santa Fe, terminar con 3 TR al menos operativos. Y si se quiere un Sub nuclear, encargar una nueva clase y sumarle esa alternativa. No nos dán los tiempos, para quedar durante al menos 10 años con tan solo 2 TR en Activo. Y si se porfia con el Santa Fe, su funcionamiento, y su performance como sub Nuclear no solo es una gran incógnita sinó que es también una apuesta muy arriesgada. Es un mar presupuestario que el ARA no puede fallar.
--- merged: Oct 11, 2011 5:15 AM ---
Jotabe, los dos pensamos igual. Ya no se justifica económicamente hablando meterle más guita al Salta. Amén que al igual que vos, no creo que esté en servicio mucho más.

Si me dicen que soy pesimista, creo que ni bien salga el Santa Cruz de DG, el Salta será decomisionado.

Salute
El Derru
--- merged: Oct 11, 2011 5:17 AM ---
Y todo comenzó, por discutir los resultados del óxido en los cascos de los buques.

Salute
El Derru
PD: Al Astra Federico y Valentina, le toca un futuro de hojita de afeitar.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado derruido
por favor no se meta con españa, que la cosa esta mu ma mu ma (voces andaluzas...nonodnonodnonod
respecto de los buques en cuestión, si evidentemente no hacemos nada para mantener cuanto hay en la flota en condiciones de servicio y mezquinamos los recursos, solo nos queda este tipo de "ejercicios mentales de buena voluntad" BanheadBanheadBanheadpara tratar de influir...a lo lejos alguna voluntad en la ARA:rolleyes: que pueda sugerir...a alguien en el mindef...:rolleyes:
saludos
bagre
 

Derruido

Colaborador
estimado derruido
por favor no se meta con españa, que la cosa esta mu ma mu ma (voces andaluzas...nonodnonodnonod
respecto de los buques en cuestión, si evidentemente no hacemos nada para mantener cuanto hay en la flota en condiciones de servicio y mezquinamos los recursos, solo nos queda este tipo de "ejercicios mentales de buena voluntad" BanheadBanheadBanheadpara tratar de influir...a lo lejos alguna voluntad en la ARA:rolleyes: que pueda sugerir...a alguien en el mindef...:rolleyes:
saludos
bagre
Estimado Bagre.................... puse España porque usted conoce el dicho. No queda bien decir como vinieron de Alemania.........

La situación Española es brava, pero no hay por aquellos pagos la misheria disfrazada de primer mundo que hay por éstos pagos (villas). Ya van a salir, después de hacer crash, pero van a salir.

Respecto al ARA, el ARA hace lo que puede con la miseria de presupuesto que maneja. Creo que el año que viene la guita para mantener el Congreso, superará lo que el ARA recibe para mantenerse operativa. O sea para que hablar o decir algo al ministerio si a los de arriba no les importa. El ARA no fabrica Submarinos............... y hoy por hoy, no necesita dos mastodontes que le chupen recursos que no posee.

Si el Estado quiere darles alguna utilidad, vaya y pase, pero no le tiren los muertos al ARA y su escaso presupuesto.

Salute
El Derru
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado derruido
"...cuando vinimos de españa...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
lo conozco y ahora lo ahora lo entiendo en su mas pura acepción:eek:, le agradesco las palabras al respecto de la situación aqui reinante, buscare en alguna tienda de rezagos;) un m1 argentino (que los hay:oops:, curiosamente como los protagonistas de las pelis yankies de acción clase b, que son veteranos de vietanm sin excepción, todos son de malvinas...:mad:) para cuando suene el crash...:eek::eek::eek:
ahora a lo nuestro, evidentemente por lo descripto por el forista gobakic, la situación de transito por la R3 desde ushuaia o rio grande hacia el norte, sigue siendo igual que hace 20 añosBanheadBanheadBanhead, o sea, a cargo de buques de bandera de nuestro hermano pais de chile...si esta la necesidad de tenerlos, por simples cuestiones de trafico de personas y bienes, que se haga una unidad ecónomica independiente o autarquica (que tiempos lejanos del estado argentino que contaba con esa calidad de entes) que sirva al contrario para mantener esos dos buques a posteriori de una reforma ejemplar (estoy utilizando terminologia arcaica...ya no existen ejemplosConfused desde que warhol dijo lo de los 5' en la tv...) y la ARA "chupe" de ese presupuesto adicional, digo ARA:cool: por no decir EA:cool:, ya FAA:D seria un poquitin aventurado.
lo dejo estimado derruido, suena rancho en mi interior.Beerchug
cordiales saludos
bagre
 

panZZer

Peso Pesado
El ARA no fabrica Submarinos............... y hoy por hoy, no necesita dos mastodontes que le chupen recursos que no posee.

Si el Estado quiere darles alguna utilidad, vaya y pase, pero no le tiren los muertos al ARA y su escaso presupuesto.

Salute
El Derru
Los medios hacen falta por mucho que cueste, entender que el presupuesto no debe de ser la regla de oro es imprescindible. Con esto que quiero decir, que el presupuesto debe adecuarse a las necesidades y no las necesidades a el presupuesto.
Ningun ente estatal puede funcionar si no se comporta de este modo, crear conciencia de esto es lo mejor que podemos hacer desde este foro.
Los medios de la ARA NO alcanzan a cubrir las necesidades operativas mínimas para defender la soberanía en nuestras aguas, pensar en incrementar esos medios es lo lógico y simplemente lamentarse de que le presupuesto no alcanza, el no se puede es una mentira.
 
Arriba