Se hacen este tipos de ejercicios en argentina??

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Observen en el segundo 40, me llamo mucho la atencion

YouTube - Croatian and Argentinian army - We are brothers!

es para "forjar el caracter...." :yonofui:

no se en la actualidad , pero aqui los comandos realizaban ejercicios con municion real , arrastrandose mientras una MAG les hacia zumbar las orejas....

---------- Post added at 10:11 ---------- Previous post was at 10:10 ----------

le voy a preguntar a Drupi que es comando y que cuente si habia ejercitacion con elevado riesgo de vida
 

leandro_88

Colaborador
es para "forjar el caracter...." :yonofui:

no se en la actualidad , pero aqui los comandos realizaban ejercicios con municion real , arrastrandose mientras una MAG les hacia zumbar las orejas....

---------- Post added at 10:11 ---------- Previous post was at 10:10 ----------

le voy a preguntar a Drupi que es comando y que cuente si habia ejercitacion con elevado riesgo de vida

Un oficial de la FAA en ese tipo de ejercicios levanto la cabeza no se por que razon y recibio un tiro en la jeta, increiblemente esta vivito y coleando.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado falcon 72
cuando hice el smo en la caingasalanf de la agringanf 601 del ea, hoy binganf 121, tuvimos una "demostración" con fuego real sobre nuestras cabezas con trazadoras, luego en algunos pases de la pista de infanteria (pista de obstaculos) tambien habia sectores con fuego real "controlado" tipos como duran, gatti, brizuela, duarte, forti, altamirano y otros, sabian muy bien como se presentarian los combates, nocturnos y sangrientos!
saludos
bagre
 
Hay muy buenos lazos de camaraderia con los Croatas, ellos son soldados profesionales con mucha experiencia y estiman mucho a las FFAA Argentinas x Malvinas.
2 Oficiales de un BEA, creo que el 3 o 4, se fueron de baja del EA y quedaron a trabajar para el Ejercito Croata en calidad de Oficiales en actividad, 1 llego a ser Oficial Superior.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
es para "forjar el caracter...." :yonofui:

no se en la actualidad , pero aqui los comandos realizaban ejercicios con municion real , arrastrandose mientras una MAG les hacia zumbar las orejas....

---------- Post added at 10:11 ---------- Previous post was at 10:10 ----------

le voy a preguntar a Drupi que es comando y que cuente si habia ejercitacion con elevado riesgo de vida

Her profesor perdon por la demora en responder lo que pasa que en cualquier momento pongo en practica lo aprendido en demoliciones y me deshago de la computadora esta muy retobada voy a tener un ataque comando de esos que me agrran de vez en cuando y bummmmm.Bueno te cuento que la respuesta a tu pregunta es real la mayoria de la practicas en los ejercicios de los cursos de comandos que realizan en el pais se utiliza municion real esto lleva al cursante a un estado de atencion que no se puede lograr de otra forma,en mi curso se pasaban pasillos de fuego donde te disparaban por escasos centimetros sobre tu cabeza,estos se preparaban con una sanja no muy ancha de unos 50 cm tenia en la parte superior estacas con alambres de puas en los costados fuego de cubiertas troncos y todo lo que imagines ,esto por lo general se hacia de noche asi que el montaje era expectacular,cuando se comensaba el trayecto que duraba varios minutos (uno se arrastraba portando correaje casco y fusil) ahi arrancaban las explosiones a los lados del pasillo las granadas lagrimogenas y los disparos de MAG,esto era lo mismo que estar en la guerra.
Para terminar tenias que pasar entre una bandada de instructores que te pegaban con lo que tuvieran palos garrotes de goma ect como todo es valido vos tenes derecho a defenderte (varios de ellos salian con sus buenos golpes propinado por los cursantes).
En el resto de las practicas como emboscadas golpes de mano o cualquier tipo de operacion que ejecutan los comandos se utiliza municion real,en los curso de nuestro pais se an registrdo varios accidentes que le costaron la vida cursante o personas allegadas al curso.
Cuando yo realiace el curso de comandos se firmaba un documento en el cual uno se hacia responsable por cualquier tipo de accidente que se produciera durante su ejecucion,espero te sirva el comentario si hay algo que no este claro pregunte amigo que trato de responder un abrazo ..Drupi:leaving:

---------- Post added at 12:38 ---------- Previous post was at 12:09 ----------

Un oficial de la FAA en ese tipo de ejercicios levanto la cabeza no se por que razon y recibio un tiro en la jeta, increiblemente esta vivito y coleando.

Si leandro este hecho sucedio hace varios años en Mazaruca, un lugar de entrenamiento de la FAA que era utilizado por el GOE,este hombre pertenecia a la policia aeronautica por ordenes de la superioridad los se mandaron al GOE para recibir instrucion con el fin de reforzar sus conocimientos para luego ser insertados en las unidades ya que por ese entonces la PAN estaba por ser disuelta,El accidente se produce cuando este personal esta pasando una pista de reaccion ( uno se encuentra con blancos que aparecen de repente) y el hombre ejecuta el tiro al blanco,tambien arroja granadas de mano y se tira con granadas de fusil,en un momento se pasa una rastrera con agua y por sobre el hombre tiene una cubierta de ramas y alambres de puas,cuando este hombre pasa por alguna razon salta hacia adelante y arriba como para ganar terreno y meterce menos en el agua,la MAG que dispara hacia el frente,el hombre que disparaba un comando del GOE VGM se ve sorprendido por el movimiento de este oficial,suelta la cola del disparador pero ya es demaciado tarde un disparo entra por el cuello pasando muy cerca de la carotida entra y sale rompiento mandibula piezas dentales y cortando parte de la lengua,la situacion fue terrible, yo me encontraba con el apuntador (era el abastecedor) de la MAG asi que eato nos paso a unos tres metros de donte teniamos a ametralladora,la verdad es increible que solo recibiera un solo disparo y que luego se lo pudiera evacuar en un estado muy grave en un helicoptero para ser atendido en BsAs,dada la urgencia y como no llegaba al hospital aeronautico la aeronave aterrizo en el institudo de haedo donde lograron salvarle la vida.El oficial herido era el Ten Marti....
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado drupy
que diferencia, a los s/c no nos permitian pegarle a los cuadros durante "las instrucciones nocturnas" solo recibiamos "la tunda" del/los pasillos mencionados...
que no daria por volver a recibir una de esas...
saludos
bagre
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
estimado drupy
que diferencia, a los s/c no nos permitian pegarle a los cuadros durante "las instrucciones nocturnas" solo recibiamos "la tunda" del/los pasillos mencionados...
que no daria por volver a recibir una de esas...
saludos
bagre

a mi me conto un s/c parac que ellos si les podian devolver las piñas , solo que se enteraron "tarde" :sifone:
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado her professor
nosotros no, en mi primer viaje a buenos aires, en el ed libertador, me pare y salude reglamentariamente a un cabo y este se puso palido porque no se habia dado cuenta con el uniforme de verano que se trataba de un s/c...me dijo de todo menos lindo...
a pesar de la cercania en operaciones era una cosa y de diario mi cabo, mi dragoneante y todas esas milongas...
saludos
bagre
 
Jajajaja yo lo unico que queria era pasar rapido la Pista de Reaccion, que no me caguen mas a palos y no me muerdan los perros de GN, ni soñaba en devolver una piña, pero se que compañeros lo hicieron y asi terminaron en el HMCM
 
en el b ing anf 121, (creo q con soldados voluntarios ya), se daban a veces instrucciones de este tipo, pero los disparos con trasadoras eran dirijidos muy por arriba de tejido que tenian de techo los sodados q se arrastraban. cuando se daba una situacionde asalto o toma de posicion enemiga, para que los muchachos asimilen la situacion como real, solo utilizaban municion de fogueo.- aclaro que no todos los oficiales instruian de igual forma.
saludos a todos.
 
Observen en el segundo 40, me llamo mucho la atencion

YouTube - Croatian and Argentinian army - We are brothers!

Que nabo soy, respondi sin mirar el video, ahora que lo miro bien y veo la pregunta:

La verdad ese tipo de ejercicio no lo vi hacer, se ve que el hombre que esta en la linea de las orugas, primero toca, el tanque para asegurarse la distancia para el cuerpo tierra, abajo y hacia a la derecha, tambien todos tienen el AK a la derecha lo que le permite, tirarse sin correr el riesgo que el fusil quede abajo, otra cosa el tanque tiene una batea bastante alta lo que le permite, no correr riesgos inecesario, por eso es un ejercicio :biggrinjester:

Para mi, es mas, un ejercicio de perdida de Miedo al Blindado, en la Guerra el Blindado paraliza al hombre.

Lo que vi hacer y lo pude hacer es pozo zorro, uno abajo y el M113 por arriba, pero este nunca, no se la gente de Caballeria.
 
Arriba