Se Estrella Un Avión Kf-16 En El Mar Amarillo

Shandor

Colaborador
Colaborador
Hoy martes durante un ejercicio militar cayó al mar Amarillo un avión caza KF-16C, informaron fuentes de la Fuerza Aérea de Corea del Sur (RoKAF). El accidente se registró cerca de la ciudad de Boryeong alrededor de las 11:00 horas locales. El piloto perteneciente al Ala de Combate 19, que había despegado de la base aérea de Chungiu a las 10.40 hora local fue identificado solamente como capitán Wu de la fuerza aérea. Al momento de ocurrir el accidente el piloto logró eyectarse, precisaron las fuentes. Los helicópteros del rescate y lanchas rápidas de la marina fueron enviados al sitio del accidente. Es el cuarto accidente que sufren los cazas KF-16C en Corea del Sur. El Ejército del Aire surcoreano perdió otros tres aparatos de este modelo en agosto y septiembre de 1997 y en febrero de 2002. Los conductos corroídos del motor fueron los culpables por las pérdidas de los F-16 en 1997, dos meses posteriores a la entrega. En ambos casos una falla en un conducto terminal de combustible (PF4) hizo apagar los motores. Ambos pilotos expulsados con seguridad. El funcionario del gobierno informó que el Ministerio de Defensa ha iniciado una investigación cuidadosa sobre las causas del accidente.

de espejo aeronautico
 
Preg: Who are the pilot??
Resp: Wu...
Preg: Yes, Who are the Pilot??
Resp: Wu!!
Preg: Yes, Ok, but Who are the Pilot??
Resp: Wuuu!!!!!

:D no me aguante...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SuperTomcat dijo:
Preg: Who are the pilot??
Resp: Wu...
Preg: Yes, Who are the Pilot??
Resp: Wu!!
Preg: Yes, Ok, but Who are the Pilot??
Resp: Wuuu!!!!!

:D no me aguante...

jajajajajajaja....:D


Saludos
 
Oficialmente se indica que el accidente se debió a un fallo motriz.

Poco y nada tiene que ver el F-16, que dicho sea de paso éste es el cuarto accidente de F-16 coreano desde Agosto de 1997. Un índice bajísimo teniendo en cuenta que son 140 los F-16 coreanos y que en casi 10 años sólo hubo 4 bajas. El número habla por sí solo.
 
spirit666 dijo:
Oficialmente se indica que el accidente se debió a un fallo motriz.

Poco y nada tiene que ver el F-16, que dicho sea de paso éste es el cuarto accidente de F-16 coreano desde Agosto de 1997. Un índice bajísimo teniendo en cuenta que son 140 los F-16 coreanos y que en casi 10 años sólo hubo 4 bajas. El número habla por sí solo.

Claudio, vos sabes que coincido con vos en un 100% en las apreciaciones sobre el F-16, pero me parece que los motores coproducidos en Corea estan teniendo demasiados problemas... Se ve lo dificil que es el fabricar motores de esta tecnologia... :cool: Incluso con el nivel tecnologico de Corea del Sur...
 
Ahora, Samsung sera igual para todos sus productos??

No puedo negar que la tecnologia de Samsung es muy buena, pero la atencion al cliente es mala. Tengo una camara Samsung y ya se olvidaron del modelo, no han sacado actualidades del Firmware ni mejoras al modelo...

Bueno era solo un ejemplo...:eek:
 
Y hablando de F-16 caídos por fallos en la planta de poder:

http://www.af.mil/news/story.asp?storyID=123041038

2/13/2007 - RANDOLPH AIR FORCE BASE, Texas (AFNEWS) -- Air Force officials completed an investigation of the F-16 Fighting Falcon accident at Luke Air Force Base, Ariz. Oct. 26, 2006, which resulted in the loss of the 56th Fighter Wing aircraft.

The accident investigation board determined a third stage fan disk malfunction caused the mishap. The fan disk created a fracture in the airframe and penetrated the fuel tank, which in turn ignited the fire causing the engine to explode.


The aircraft, flown by 62nd Fighter Squadron instructor pilot Lt. Col. Drexel Sherman, experienced the mishap during takeoff as the lead F-16 of a two-aircraft afterburner formation takeoff and basic fighter maneuver sortie. Capt. Eduardo Cuadra was the other pilot acting as the wingman for the sortie.

After being cleared for takeoff, Colonel Sherman taxied to the left side of the runway accompanied by Captain Cuadra on the right side. Upon ignition of the afterburner, Colonel Sherman heard an explosion and noticed that a fire had started on his aircraft. His wingman transmitted "Fire" on the radio and Colonel Sherman applied full brakes and initiated the appropriate critical action procedures to abort the takeoff due to fire and preparing to get out of the stopped, but burning aircraft. He was able to open the canopy and safely exit the F-16. Members of the Luke AFB fire department extinguished the aircraft fire.

The $22 million aircraft was declared a total loss, and there were no injuries or other property damage as a result of the mishap.

Col. Kevin Kriner, from the 71st Flying Training Wing at Vance Air Force Base, Okla., was the accident investigation board president.

Saludos!
 
Arriba