Se Accidento Mirage

igualmente mas alla de que el problema con el tren de nariz se dio cuando el avion estaba aterrizado por eso no eyecto los tanques,cual habra sido la novedad para no volver a dil?? por que tuvo que ser algo bastante importante para usar camet como alternativa y no arriesgarse a volar 15 minutos mas.
 
Como están las cosas un recto y nivelado será lo más. No llamemos a la desgracia estimado.

Usualmente se suelen hacer toques y despegues por Mardel, es algo común.

Como me acordé del foro ayer. Alguien me dijo en un post que para llamar la atención podría eyectarme. En un primer momento no se sabía a ciencia cierta que había pasado (hasta unos minutos después) pero me acordé de ese forista que me mencionó eso y yo le dije que no llamara a la desgracia.

En fin...
 
si la verdad es que tenemos que agradecer que esten que eso ya es mucho,en seguida me vino a la mente el capitan roberts que fue el director de la seccion que desfilo el domingo de las jornadas pasadas creo que ese muchacho esta hace una pila de años ya en dil.
 
Uniform dijo:
Como están las cosas un recto y nivelado será lo más. No llamemos a la desgracia estimado.

Usualmente se suelen hacer toques y despegues por Mardel, es algo común.

Como me acordé del foro ayer. Alguien me dijo en un post que para llamar la atención podría eyectarme. En un primer momento no se sabía a ciencia cierta que había pasado (hasta unos minutos después) pero me acordé de ese forista que me mencionó eso y yo le dije que no llamara a la desgracia.

En fin...

Ese forista seguramente quería que se lo tragase la tierra...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Uniform dijo:
Skyhawk:

Me había comprometido con ud. Le confirmo. Uniform 1ero y 3. Espero que pueda ir.

Abrazo


Gracias por el dato, Uniform.
Se suspende por meteo? Me parecio escuchar recien que se esperan lluvias para el 1ro.:banghead:

Ayer entre para disfrutar un rato del foro, cuando vi la novedad, no me dio ni para participar de la bronca.
Por suerte las noticias de hoy son mas completas y tranqilizadoras.
El Dagger se ve recuperable, se tiene informacion de la gravedad de los daños?....​
___


___
 
juanma_atp dijo:
Si yo fuera mod o admin en este momento estaria creando un tema en la seccion aparte para ver porq esta pasando eso y que se puede hacer al respecto porq me pareceria que el foro no esta andando de manera perfecta ya que algunos foristas no estan confiando en el o en otros foristas.

Sabés lo que está pasando..? que hay algunos foristas que no saben mantener la boca cerrada y cuando alguien les pasa un dato se cagan en la reserva que les pedís con tal de figurar o tirar una primicia; porque muchas veces ese dato puede traerle problemas a quien te lo pasó, y de hecho en ZM hay gente que perdió su trabajo por revelar alguna información y otros que se tuvieron que comer una semana de arresto.

Hay códigos que se deben respetar y no se respetan, y éso origina desconfianza. Para vos como para mi dar a conocer alguna info no nos puede traer mayores problemas excepto algún llamado telefónico o un mail donde te sugieren hablar menos, pero reitero hay gente que se quedó sin laburo o gente que puede perder una carrera de años; entonces hay que saber manejar la información y tener discresión cuando se lo piden.

Cuando citás el ejemplo del TC-70, yo preferí desviar la información ya que comprometía a alguien. Recién cuando tuve el OK postié qué sucedia realmente con la demora del Hércules. Hay códigos no claves ni frases enigmáticas.

Quizás no conozcas la magnitud del movimiento diario de ZM , pero hay entre 3.000 y 3.500 personas que ingresan a diario, si a vos te confian una información y te piden reserva, sos un irresponsable si la subís al foro.

Seguramente esto te lo debería haber enviado por mp, pero viene muy bien que todos lo lean para que de ése modo comprendan que en muchas oportunidades no podemos largar la data en crudo. ZM siempre se caracterizó entre otras cosas por manejar buena información. Para ello a veces hay que pagar un precio: aceptar códigos y las reglas del juego. Al menos yo no pienso patearlas.
 
Uniform dijo:
No es por criticar al forista, si critico al diario. Tiene un montón de datos incorrectos empezando porque el Jefe del Ad MDP es Eduardo Puga, vicecomodoro, ex piloto mirage. No pesa 10000 toneladas un mirage (es un avión de caza, no un buque) etc etc

Se entendió Uniform.
Gracias por la data precisa y las aclaraciones.
Saludos
Belcha
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
skyhawk dijo:
igualmente mas alla de que el problema con el tren de nariz se dio cuando el avion estaba aterrizado por eso no eyecto los tanques,cual habra sido la novedad para no volver a dil?? por que tuvo que ser algo bastante importante para usar camet como alternativa y no arriesgarse a volar 15 minutos mas.

El tema de "quedarse" en MDQ tal vez responda que ante el toque con las balizas no quisieron subir el tren por las dudas.
Y con el tren bajo y las velocidades maximas para la configuracion, tal vez no llegaban a DIL con el combustible restante.

Aclaro, suposiciones mias en cuanto a si subieron o no el tren o si no lo subieron por eso y del combustible restante.


spirit666 dijo:
Sabés lo que está pasando..? que hay algunos foristas que no saben mantener la boca cerrada y cuando alguien les pasa un dato se cagan en la reserva que les pedís con tal de figurar o tirar una primicia; porque muchas veces ese dato puede traerle problemas a quien te lo pasó, y de hecho en ZM hay gente que perdió su trabajo por revelar alguna información y otros que se tuvieron que comer una semana de arresto.

No va por el lado de cerrar la boca.
Va por el lado de que hay cosas que no se dicen por las boludeces que van a decir algunos. Y no hablo de boludeces de ignorancia, esas se respetan.
No se dicen por las actitudes de algunos.
Insisto que deberi ser para que lo planteen aparte.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Alguien dijo que haciendo touch and goes en MDP aterrizaron antes y que alli rebentaron la rueda de nariz, no me cierra porque cuando haces toque y siga por lo general no bajas la nariz, sino que cuando toca el principal, le das potencia y salis de nuevo, salvo que el procedimiento con el MV sea otro.

Alguien puede confirmar que paso realmente.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Advertencia, series de suposiciones que espero Uniform aclare algun dia (seguramente esta descanzando para mañana, el maldito afortunado)

Es como decis, lo normal no es apoyar, al menos por lo que tengo visto perooooooooooooooo recordemos que el avion toco antes, eso lleva a pensar que algo paso y que no fue un toque normal.

Ahora, que tan baja llega la rueda de nariz? 2 metros? 3?
Que altura tiene las balizas?
Las que llegue a tener cerca son las de AEP y tiene por lo menos 1,70

Asique no se, habra que hilar finito en los numeros.
 

Derruido

Colaborador
juanma_atp dijo:
Advertencia, series de suposiciones que espero Uniform aclare algun dia (seguramente esta descanzando para mañana, el maldito afortunado)

Es como decis, lo normal no es apoyar, al menos por lo que tengo visto perooooooooooooooo recordemos que el avion toco antes, eso lleva a pensar que algo paso y que no fue un toque normal.

Ahora, que tan baja llega la rueda de nariz? 2 metros? 3?
Que altura tiene las balizas?
Las que llegue a tener cerca son las de AEP y tiene por lo menos 1,70

Asique no se, habra que hilar finito en los numeros.

"... El jefe del aeropuerto de Mar del Plata, vicecomodoro Eduardo Púa, relató que "el avión Mirage venía desde Tandil en vuelo de entrenamiento y en el aterrizaje tuvo el reventón de una cubierta y se salió de pista". Tras aclarar que los pilotos resultaron "ilesos" y que "la aeronave tiene daños que todavía no se pueden determinar" destacó que no hubo daños en la pista de aterrizaje. "Hubo algún desprendimiento de cubiertas, se hizo un barrido, la limpieza y quedó la aeronave fuera de la pista, a un costado y señalizada" indicó.
"El avión despegó y, por circunstancias que desconozco, juzgaron mejor aterrizar en Mar del Plata. No sé si ellos tomaron como emergencia, pero sí que era lo más seguro aterrizar en Mar del Plata".


Me pare que antes del despiste pasó algo....................... :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Del post
http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=357922&postcount=181
8ELCH4 dijo:
En el marco de esa maniobra habría chocado con las balizas al inicio de la pista y vuelto a cobrar vuelo para retornar a su base en la Sexta Brigada Aerea de Tandil, se declaró en emergencia y retornó para aterrizar en el aeropuerto local. En esa maniobra sufrió el desperfecto en el tren de aterrizaje que lo depositó "de panza" en la pista y lo desvió hacia uno de los laterales."

Si, como dice arriba, habrian pegado con las balizas.
O hay algo mas?

Ya puse que tal vez era mas seguro no subir el tren y que con esa configuracion no llegaban a DIL.
 
Uniform dijo:
Nunca se aterriza con tren arriba. A la velocidad de aproximación con tren arriba probablemente donde toque entra en rolido y se termina destrozando (y matando la tripulación). Si el tren no baja o hay una rueda sin salir uno se ejecta.

Uniform, disculpe mi pregunta de total ignorante, espero que pueda responderme:

Esto es asi para el Mirage o para todos los aviones militares? Entonces, es irreal el "belly landing", que tanto vemos en los simuladores?

De paso, quiero decirle que, para mi, es honor poder leer a uno de nuestros pilotos en el foro.

Un abrazo,

Juan Pablo
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
cosmiccomet74 dijo:
Alguien puede confirmar que paso realmente.
Si, la Junta de Accidentes en unas semanas ;)

Hoy por hoy, la buena noticia es que los dos pilotos están en perfectas condiciones, ya están nuevamente en la Brigada y los fierros como siempre, se recuperan o se tiran, pero lo realmente importante e irremplazable, esta en optimas condiciones!

Son incontables los problemas que puede haber tenido el avión para quedar así (problema de presión en la rueda, hidráulico, problemas en el ministop, en los frenos, golpe contra algo, que no haya trabado, problema de pista irregular, etc etc etc)

Todo lo demás son trascendidos o cosas dichas por el mismo diario que dice que el Mirage tiene el mismo desplazamiento en T que un buque pequeño, que "los pilotos se tuvieron que inyectar para salvar sus vidas" y que le invento cargos dentro del AD de MDQ y eso que son el diario de la zona!!! ;):D:D

Muchos hemos visto Mirages mas cagados a palos volver al vuelo en un par de meses, así que paciencia que fue un pequeño altercado, sacado de proporción por la búsqueda continua de sangre ;)

Rasetti dijo:
Esto es asi para el Mirage o para todos los aviones militares? Entonces, es irreal el "belly landing", que tanto vemos en los simuladores?
Me tomo el atrevimiento de contestarte, ya que calculo que Uniform va a estar ocupad estos dias ;):D

El Belly Landing depende mucho del diseño del avión, en especial de la parte baja del fuselaje! Hay aviones, como el SU-27, en donde un aterrizaje de panza se ve beneficiado por esas dos tremendas tomas de aire que tiene abajo, sin tomar en cuenta de que en líneas generales es "plano" de abajo, lo que favorece a que apoye una gran superficie sobre la pista. Fijate que los que hacen este tipo de landings de emergencia, siempre tienen una gran superficie que toca pareja contra la pista (SU-27, F-111 y B-1 se me vienen a la mente ahora!)
Se utiliza una mayor velocidad, la que favorece a tener un Angulo de Ataque lo mas chico posible, para que toda la superficie de abajo del fuselaje golpee contra la pista al mismo tiempo, evitando el tremendo golpe que se puede dar si primero apoyas los motores nada mas!

En el caso de los Mirages, por su deiseño, y como bien ya aclaro Uniform mas arriba, el procedimiento ante la falta del tren o de una de sus patas, es la eyección.

En este caso, por ejemplo para un procedimiento de tren no trabado:


Para aquellos que no entienden ingles:

Si la Luz del Tren Principal sigue apagada y el combustible remanente lo permite:
16. IAS - Incrementarla hasta mas de 300 nudos.
17. Aplicar G´s negativas y rápidamente G´s positivas.

NOTA
Un mínimo de 300 nudos de velocidad indicada y un "palancazo" de 4 G´s sera requerido para obtener la condición de tren abajo y trabado.

ATENCION
Esta maniobra puede quemar energía muy rápidamente, hasta llegar a los mínimos de la estructura y motor para mantenerse en vuelo.

18. Pilones - EYECTAR
19. Repetir puntos 16 y 17

Si la Luz del Tren Principal continua apagada
20. Eyectar

ATENCION
Aterrizar con cualquiera o las dos ruedas principales arriba esta prohibido!

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Belly landings que pasaron hace "poco"
B1B en Guam
F111 Ausie
Su27 de exibicion (al otro dia dicen q estaba volando de nuevo)
YF22 (este hace mas pero es famoso el video)

Otra que podes ver, es del A4 argentino en la salina/lago seco.

Si no lo dijo ya Uniform o alguien mas.
El problema de los delta en particular (cualquier delta) es que aterrizan con un elevado angulo de ataque.

Y hablando de angulo de ataque de aterrizaje, alguien sabe el procedimiento para el F16? Porque por lo gral tambien aterriza con la nariz bien arriba.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
Y hablando de angulo de ataque de aterrizaje, alguien sabe el procedimiento para el F16? Porque por lo gral tambien aterriza con la nariz bien arriba.
Vos decis AoA en un landing normal???? 13º es el optimo!


Saludos
 
Accrochage, si me lo permitís amplío tu respuesta. Imagínense que están en la cabecera de la pista viendo un avión aproximarse a esta. El ángulo que trae es en realidad el aporte dos ángulos sumados, uno es el AOA y el otro es de trayectoria, juntos forman el áng. de actitud. Entonces nuestro avioncito aparenta tener un ángulo grande, dónde el que le importa al piloto es el AOA.
 
Arriba