scorpene duda¿?¿?¿?¿

hola como ya mucho se ha hablado de los escorpene de los chilenos:D ......tengo la duda :confused: si estos bichos se pueden transformar en subs atomicos??????:confused: :confused:
 
F

federicobarbarroja

SPY-FLY dijo:
hola como ya mucho se ha hablado de los escorpene de los chilenos:D ......tengo la duda :confused: si estos bichos se pueden transformar en subs atomicos??????:confused: :confused:

De propulsion atomica diras? si tiene el reactor y lugar donde ponerlo por que no....aca se esperaba hacer algo asi con los TR y el CAREM.

Saludos
 
F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
No, no es llegar y poner un reactor nuclear...

un SSN es ooooooooootra cosa.

saludos.

No es otra cosa un sub es un sub y la diferencia entre un SSK y un SSN (aunque SSN quiere significar en "idioma de la USS navy: is the United States Navy Hull classification symbol for a general-purpose fast attack submarine. The SS denotes a submarine, and the N denotes nuclear power) es simplemente la propulsion, que uno sea mas grande o pueda permanecer semanas sumergido mientras que el otro no, no los hace tannnnnnn diferentes como tu dices, o acaso los tecnicos argentinos que poroponian acomodar un reactor (ya desarrollado) dentro de una rodaja del TR son ignorantes?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
No se puede convertir. No ha sido diseñado para ello. La cantidad de transformaciones necesarias lo hace totalmente inviable.

handschar dijo:
o acaso los tecnicos argentinos que poroponian acomodar un reactor (ya desarrollado) dentro de una rodaja del TR son ignorantes?

En un submarino que no se ha empezado a construir sí se puede "meter mano". En uno ya construido pues ni harto vino. No se trata de cortar y pegar.
 

KF86

Colaborador
Hay cientas de cosas que se sacan, digamos, por ejemplo, las 500 baterias que lleva un SSK.
 
Creo que la ingenieria para transformar un SSK en SSN debe ser muy grande, No seria mas facil y economico comprar un sub diseñado com SSN??
Ademas, las baterias tienen que quedar, ya que ante una parada eventual del reactor o el generador de donde sacas la energia para mantener los sistemas funcionando??
Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Se dice: A-TO-MI-CO

Jajaja

perdon por el off-topic pero me acorde de Homero y no me pude dejar de tentar
 
Hola a todos, creo que la pregunta en si fue respondida por Handschar...la cual fue si se pueden transformar a nucleares, la respuesta es si, no se pregunto si se puede hacer mas facil o si comviene.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se puede hacer un pampa con un turboprop??
La respuesta es....... si!!!
lo metemos donde esta el motor y lo dejamos como ducted fan


ahora,
conviene? no, no fue diseñado para eso
conviene? no, es un gasto excesivo de dinero

Conviene diseñar un avion directamente turboprop como el tucano


Ahora q aclare mi idea con esa analogia/chiste...


Los sub nucleares tiene algunas partes distintas a los sub convencionales.
El conjunto del reactor y blindaje no es una cosa ni chica ni liviana.
Asiq de por si implica un cambio importante con respecto al diseño original.





Sobre lo q dijo tabano de un sistema de apoyo.
Hace unos años un sub ingles tuvo problemas cerca de gibraltar con su reactor, lo apagaron y navego con su mortor de apoyo q era diesel.
Solo le permitia la navegacion a 5 nudos.
Es todo lo q se de propulsion de respaldo
 
F

federicobarbarroja

Hola! aclaro per la duda :D , la intencion de la ARA no era convertir los ya construidos si no que a partir de los otros TR a construir agregar la rodaja de casco correspondiente al reactor con su blindaje, circuito de enfriamiento etc, lo otro creo que seria cuasi imposible (lo de la transformacion), para lo primero se contaba con la tecnologia desarrollada con el CAREM.

saludos
 
La respuesta no es tan simple. El Scorpene es un diseño que incorpora integralmente la tecnología francesa de submarinos nucleares, como la forma de la albacora así como el espesor y material de su casco, entre otros. Pero lo más importante, es que se trata de un diseño modular que permite, en una etapa posterior, intercalar una nueva sección de casco entre el cuerpo principal y la sección de la planta propulsora, para alojar una unidad AIP. Es decir, un módulo para proporcionar energía eléctrica sin aporte de oxígeno atmosférico.

Normalmente se asocia estos módulos con sistemas de generación química con substancias que incluyen peróxido de hidrógeno. Sin embargo, no se debe olvidar que un reactor nuclear también clasifica como AIP y puede ser incorporado dentro del mismo esquema.
 
jedi-knigth dijo:
¿Se puede convertir un scorpene en bombardero estrategico?

Si, si se le pone sub-harpoon en vez de sub-exocet, o mejor aún, si se le amarra por algún lado un par de misiles crucero.:rolleyes:


Y se puede hacer 'atómico' si le explotan todos esos misiles y torpedos de una:p :eek: :D .
 
Arriba