- - Satelites ayudando a Argentina - -

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya se hablo varias veces el tema de USA ayudando a UK y la supuesta oferta Sovietica a Argentina.

Ahora, alguien tiene mas data sobre otros satelites q utilizo Argentina para obtener informacion?
Algo me llego pero me gustaria leer un poco antes
 
La ayuda en algunos casos no sirvió de mucho.

Según varias fuentes los rusos controlaban mediante satélite el desplazamiento de ambas flotas. Esta información fue "pinchada" por una estación de escucha noruega (situada en Fauske) y pasada a los british. Dentro de esa información, se encontraba la posición del crucero Belgrano y aunque para entonces el submarino Conqueror ya lo venía siguiendo, ésta data rusa les permitió tener mayor precisión sobre los movimientos argentinos.

O sea que hasta los Noruegos nos jugaron en contra.

http://www.nrk.no/programmer/tv/brennpunkt/1861285.html
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo preguntaba si alguien tenia info de como los argentinos usaron data que consiguieron de satelites.
 
Recuerdo que un libro sobre el condor II, que presté y no tengo para consultar ahora, decía que cuando se abrieron las instalaciones de Falda del Carmen a una comisión investigadora de USA, que se sospechaba habia miembros de la CIA, esta gente se mostró muy interesada en conocer a una de las investigadoras que estaba catalogada como una eminencia en el tema de interpretación de fotografias satelitales. Uno de los logros que tenía era que en la guerra de malvinas habia logrado dar una posición aproximada de los barcos de la Task Force Británica mediante el estudio de la estela de calor que dejaban los buques en el mar, a pesar que la resolución de las fotografias que obtenía Argentina en ese momento, había sido disminuida para que no se pudiesen utilizar como información militar, los satélites de los que hablo son los que se tiene acceso mediante los convenios internaciones entre los organismos de investigacion espacial. No se si eso es verdad o mito, si consigo el libro transcribo completa esta parte, esto no invalida para nada que se haya recibido informacion por otro lado. Saludos.

Adrian
 
S

SnAkE_OnE

habia un satelite meteorologico que tanto UK como nosotros usamos en un momento...despues de otro tipo de constelaciones mas alla de lo de los rusitos..no tengo idea
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
ald08, bienvenido
Lo que decis coincide con lo que me comentaron, asiq me da pie para investigar un cacho y despues comento aca.
 
Este tema siempre me interesó, voy a ver si consigo las fotos del invincible que tomaron los satélites rusos :drool5:

saludos :sifone:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Les debo la explicacion de este tema.

Con respecto a la pregunta, voy a preguntar a ver q me dicen.

Pero bue, si usamos el q estaba en el 82 porq no usar alguno de nuevo.
 
Arriba