Santos y señas

tanoarg dijo:
la ultima (merca en testa), es en respuesta a un requerimiento de aldo rico de solicitud de fuego sobre su posicion para desprenderse de una contraemboscada del sas...
GA: "queres merca en testa"?
RICO:"SI FLACO!!! Y RAPIDITO!!"
un abrazo


Flaco era el codigo radial de Balza (en el CMN le decian baqueta por lo delgado). Esta conversacion creo que fue durante la emboscada al SAS en Murrel Bridge si la memoria no me falla, Rico finaliza la comunicacion con un "tengo una suprema para uds.", era una racion deshidratada inglesa capturada que se la regalo a Balza por el certero apoyo artillero que le brindo.

Saludos
Hernan
 
TotoJuan dijo:
No es exactamente un santo y senia, pero lo recuerdo del libro de Kasanzew (Malvinas a Sangre Y Fuego). El cuento va asi:

O bien el desembarco ingles en San Carlos ya se habia producido, o por el movimiento naval se sabia inminente, sorprendiendo a un pequenio grupo de reabasteciemiento (mixto, gente de ARA y EA) que habia salido en un pequenio barco requisado a reabastecer las osicines argentinas en Puerto Howard (Gran Malvina). Parece que el barquito originalmente era de color mas bien llamativo (blanco y rojo), pero en Puerto Howard se desidio camuflarlo con lo que hubiera a mano. Encontraron tarros de brea, y lo fratacharon todito de negro al barquito. De regreso a Puerto Argentina, costeando el estrecho, el a la sazon comandante de la embarcacion ( no recuerdo el nombre ahora) llama por radio a Puerto Argentino para avisar que esta viniendo de regreso, y dice "antes yo era de River, ahora soy arbitro". Por los colores del barquito, se entiende?

No es santo y senia, pero es una manera de hablar en codigo para burlar la INTEL enemiga. Me parecio siempre muy simpatico el relato.

El barquito creo que era el Monsunen, requisado al gobierno de las islas o a la FIC (Malvinas Island Company....)

TotoJuan
tambien hay un caso de la armada durante el hundimiento del belgrano donde se le ordena a los destructores llevar de luis a miguel ( o sea de agua profundas a aguas poco profundas)
 
Ranchero dijo:
Los pilotos argentinos tenian codigos como el de la OTAN
"Fox Two" (suelto misil) ??

"Fox two" era específicamente para el lanzamiento de misiles de guía IR, no cualquier misil. "Fox One" lo era para el lanzamiento de Sparrows (guía radar).

Saludos

Rob
 

g lock

Colaborador
No me imagino a un piloto Argentino diciendo: "...¡Fox Two!"
Lo más seguro es que digan: "...¡¡Tomá, guacho!!" o "...¡¡¡Tragate essta, ***!!"
Cuestión de "sangre latina", o de folcklore nacional...

Un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No se antes, pero despues de tirar, lo0s dialogos eran: "le diste pendejo ***" mira el humo que larga", "dale duro, dale duro (indicativo) que los estas haciendo mierd@ !!!!"

Son grabaciones que se pueden escuchar.

Salute
Willy
 
g lock dijo:
¡¡¡Tragate essta, ***!!"

Como me hiciste reir con esa !!!!!

No se si Sarabia o Mazochi contaban que el Primer Tte Ardiles avisa: "suelto misil" cuando se enfrenta con su Dagger C-433 a una Pac inglesa.
En la pagina de la FAA dice que soltó un Shaffrir contra un Harrier.
 
Muy buen post.
La verdad que tampoco me imagino a nuestros pilotos tan frios como para decir Fox two... la verdad me cuesta creer que los mismos yankees se puedan contener de emocionarse al punto de tirar una soberana puteada, bueno, ellos anglosajones, nosotros con sangre latina. Interesante historia la del "barco stealth".
Se pueden escuchar las grabaciones de los pilotos argentinos. de que forma?
 
HAY UNA VERSIÓN QUE NO SE SI ES CIERTA de que los SAS utilizaron una simulación de voces argentinas para hacer aterrizar un helicoptero con 25 comandos y realizar una operación especial de volar pistas desde donde despegaban aviones de combate. Esto con el objeto de retrasar los bombardeos de la fuerza aerea que no los dejaba desembarcar. No se si es cierto, si alguien tiene mayor información que corrija o amplie, pero al parecer esa operación fue clave para que pudieran realizar el desembarco y tomar las islas, de lo contrario los intensos y audaces bombardeos de los pilotos argentinos los tenian acorralados y los iban hacer volverse a casa.
 
la ultima (merca en testa), es en respuesta a un requerimiento de aldo rico de solicitud de fuego sobre su posicion para desprenderse de una contraemboscada del sas...
GA: "queres merca en testa"?
RICO:"SI FLACO!!! Y RAPIDITO!!"
un abrazo


Para agregar:
MB: "La queres sobre testa?
AR: "Si Ñato y rapidito que tengo una suprema para Usted"
 
Arriba