Salvados por el casco!

debe haber "algo mas"...porque un rosario no para un 7.62



Desvió el proyectil, no lo paro...
 
Un 7,62 a corta distancia?...no creo....el proyectil no tendria una trayectoria letal o bien fue un milagro, pero definitivamente no creo que unas cuentas de plastico paren un 7,62 a no ser que sean RB 4
si, si...tengo la foto y todo...pero un rosario no detiene ni desvia a un 7.62...eso te lo firmo.
por eso te digo, que debe haber algo mas.

Yo digo lo que leí, la historia la conocemos todos...;)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La pregunta es...el metal se volo contra el casco...o el casco se volo contra el metal?
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Una bala atrapada en el casco
El casco de Kenyon detuvo esta bala de 9 mm y se alojó en ella cuando uno de los dos hombres que le dispararon disparó contra él, dicen que los soldados estaban colocando una bomba en la carretera.


En realidad, es casi una tradición darle el casco al soldado que salvó.


traduccion de lo sucedido dijo:
Al amparo de la oscuridad, los soldados de Hawai pudieron avanzar sin ser detectados los primeros doscientos metros mientras se acercaban a dos iraquíes que colocaban una bomba en la carretera en la provincia de Anbar.

Sargento Scott Kenyon dobló una esquina en una fila de tiendas al lado de la carretera para cruzar los últimos 150 pies. Fue entonces cuando un iraquí, el que tenía una ametralladora silenciada de 9 mm, lo vio.

Cuando las rondas amortiguadas volaron por el aire al avanzar Kenyon, él disparó de nuevo, golpeando a los iraquíes. El enemigo con la ametralladora recibió un golpe en la muñeca y el arma se alejó.

El soldado del cuartel de Schofield fue golpeado dos veces, pero su casco de Kevlar detuvo una bala y una placa protectora en el pecho detuvo la otra.

"No voy a mentir. Tenía miedo, estaba muerto de miedo", dijo ayer el hombre alto y desgarbado de 22 años de Lansing, Michigan.

Kenyon no pudo escuchar las rondas debido al silenciador, aunque sabía que estaba siendo golpeado.

La bala que impactó su casco giró su cabeza.

"Me sentí como si alguien hubiera agarrado mi cabeza y la hubiera girado hacia un lado", dijo.

Pero siguió avanzando, luchando contra el iraquí que tenía la ametralladora, mientras que otro escuadrón de Schofield mató al otro hombre.

Ayer, en un contexto de vegetación muy diferente en Schofield Barracks, donde la mayor amenaza era la lluvia, Kenyon recibió una Estrella de Plata por sus acciones en Irak hace casi un año, el 6 de junio de 2008.

La medalla es el tercer premio militar más alto de la nación por valor. Kenyon fue reconocido por su valor bajo el fuego enemigo y su efectividad para someter a dos combatientes enemigos.

Alrededor de 75 compañeros soldados en la Compañía B del 1er Batallón, 21º "Gimlets" de Infantería permanecieron en formación durante el premio y felicitaron, y arrasaron, a Kenyon, estrechándole la mano y dándole una palmada en el hombro.

"Servir a mi país es suficiente para mí. Obtener la Estrella de Plata, eso es una ventaja", dijo Kenyon.

También señaló las contribuciones de los otros soldados en la misión.

"No era solo yo", dijo Kenyon, un soldado algo reservado que no se veía del todo cómodo en el centro de atención.

La presentación se llevó a cabo en el 25to. Monumento de la División de Infantería cerca de la entrada a Fernández Hall, la sede de la división en Schofield Barracks.

El monumento de bronce muestra a tres soldados fantasmales de guerras pasadas de pie detrás de un soldado moderno que mira un monumento de combate de rifle, botas y casco hacia arriba para un compañero caído.

El General de División Raymond Mason dijo que se sentía honrado de presentar la Estrella de Plata de Kenyon, y anotó la fecha de la acción, el 6 de junio, famosa como la fecha de la invasión del Día D en Normandía, Francia, en 1944.

"Hace sesenta y cinco años, el 6 de junio, en las costas de Normandía, soldados como ustedes llegaron a la playa para liberar Europa", dijo Mason. "... Lo que estaba en los corazones de esos soldados en ese día, hace 65 años, estaba en tu corazón".

Kenyon fue parte del despliegue de 15 meses de la Brigada Stryker de 4.300 soldados en Irak que terminó en enero y febrero.

El teniente coronel Mario Díaz, comandante del batallón de Kenyon, dijo que en junio de 2008 "aún estábamos luchando contra un enemigo muy difícil y decidido" en el área de operaciones de Gimlet 1-21 alrededor de Abu Ghraib en la provincia de Anbar.

Kenyon y otros soldados de Schofield se dirigieron a Route North Stars West para asegurar que los ingenieros que estaban reparando los daños en las carreteras desde un cráter de la bomba en la carretera cuando se observaron los dos sembradores de bombas adicionales.

Kenyon, un soldado calificado como guardabosques que se encontraba en su primer despliegue en Irak, dijo que hubo otros tiroteos.

"Diferentes pequeños, pero nada como esto, sin embargo", dijo.

Los soldados de la Brigada Stryker han recibido la Estrella de Plata, 47 Corazones Púrpuras, cinco Estrellas de Bronce con Valor y 17 medallas de Reconocimiento del Ejército con Valor por sus acciones en el despliegue, dijeron las autoridades.
http://the.honoluluadvertiser.com/article/2009/May/30/ln/hawaii905300330.html
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Construcción del casco 'Patka' diseño utilizado por las fuerzas militares y policiales indias. Una banda de acero fantasma envuelta en espuma dentro de una tapa redonda, se anuncia como capaz de detener balas de calibres de hasta 7.62x39.
 
Arriba