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<blockquote data-quote="Aerofighter" data-source="post: 488139" data-attributes="member: 2832"><p>bue,no se si te servira pero...</p><p><strong></strong></p><p><strong>Diseño y desarrollo</strong></p><p></p><p>Al comienzo de la era de los aviones a reacción, Suecia vio la necesidad de un caza que pudiese interceptar bombarderos a cotas altas, pero que también pudiese enfrentarse a otros cazas, un concepto similar la F-104 Starfighter de la USAF. En septiembre de 1949, la Administración de Material de Defensa de Suecia realizó una petición para ese nuevo avión y el trabajo comenzó ese mismo año. Otros requisitos eran la capacidad de utilizar carreteras públicas, utilizadas como aeródromos temporales, y la posibilidad de ser rearmado y reabastecido por soldados con poco entrenamiento en no más de diez minutos.</p><p></p><p>Sus alas tiene una configuración distintiva en forma de doble delta, con una ala en delta dentro de otra mayor. <strong>El ala interna tiene un ángulo de 80º para rendir a velocidades altas, mientras que la ala externa de 60º proporciona un buen rendimiento a velocidades bajas.</strong> Se utilizaba un turborreactor Svenska Flygmotor RM6B/C (un modelo con licencia del Rolls-Royce Avon 200/300). Una turbina, bajo el morro, proporcionaba la energía de emergencia. El Draken tenía un paracaídas de frenado para reducir la velocidad de aterrizaje.</p><p></p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Aerofighter, post: 488139, member: 2832"] bue,no se si te servira pero... [B] Diseño y desarrollo[/B] Al comienzo de la era de los aviones a reacción, Suecia vio la necesidad de un caza que pudiese interceptar bombarderos a cotas altas, pero que también pudiese enfrentarse a otros cazas, un concepto similar la F-104 Starfighter de la USAF. En septiembre de 1949, la Administración de Material de Defensa de Suecia realizó una petición para ese nuevo avión y el trabajo comenzó ese mismo año. Otros requisitos eran la capacidad de utilizar carreteras públicas, utilizadas como aeródromos temporales, y la posibilidad de ser rearmado y reabastecido por soldados con poco entrenamiento en no más de diez minutos. Sus alas tiene una configuración distintiva en forma de doble delta, con una ala en delta dentro de otra mayor. [B]El ala interna tiene un ángulo de 80º para rendir a velocidades altas, mientras que la ala externa de 60º proporciona un buen rendimiento a velocidades bajas.[/B] Se utilizaba un turborreactor Svenska Flygmotor RM6B/C (un modelo con licencia del Rolls-Royce Avon 200/300). Una turbina, bajo el morro, proporcionaba la energía de emergencia. El Draken tenía un paracaídas de frenado para reducir la velocidad de aterrizaje. saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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