Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
S/VTOL Occidentales, el camino al Harrier (y convertiplanos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Typhoon164" data-source="post: 565329" data-attributes="member: 4355"><p>Buenas.</p><p>Muy bueno el tema. Por si a alguien le interesa, en el caso del Harrier, el origen se encuentra en el trabajo de un ingeniero francés, Michael Wibault, quien inventó un avión de despegue vertical provisto de un sistema de ventiladores (hacia 1954). Como el gobierno francés no se interesó, Wibault llevó su idea a una oficina estadounidense que funcionaba en Francia para apoyar todos los proyectos de utilidad para la OTAN, la cual se la pasó a una empresa británica (creo que la Bristol o algo así, me voy a fijar). La cuestión es que el Dr Stanley Hooker, quien se hizo cargo, decidió que el sistema de ventiladores no era práctico; pero en base a la idea del empuje vectorizable, diseñó un motor, a partir del cual Sir Sidney Camm de la Hawker Siddeley (el diseñador del Hurricane, el Typhoon, el Hunter, etc) elaboró el prototipo de lo que evolucionaría hacia el Harrier.</p><p>Luego de las pruebas iniciales, se diseñó el Kestrel, que podría (creo) considerarse como el Harrier de preserie (hacia 1965).</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Typhoon164, post: 565329, member: 4355"] Buenas. Muy bueno el tema. Por si a alguien le interesa, en el caso del Harrier, el origen se encuentra en el trabajo de un ingeniero francés, Michael Wibault, quien inventó un avión de despegue vertical provisto de un sistema de ventiladores (hacia 1954). Como el gobierno francés no se interesó, Wibault llevó su idea a una oficina estadounidense que funcionaba en Francia para apoyar todos los proyectos de utilidad para la OTAN, la cual se la pasó a una empresa británica (creo que la Bristol o algo así, me voy a fijar). La cuestión es que el Dr Stanley Hooker, quien se hizo cargo, decidió que el sistema de ventiladores no era práctico; pero en base a la idea del empuje vectorizable, diseñó un motor, a partir del cual Sir Sidney Camm de la Hawker Siddeley (el diseñador del Hurricane, el Typhoon, el Hunter, etc) elaboró el prototipo de lo que evolucionaría hacia el Harrier. Luego de las pruebas iniciales, se diseñó el Kestrel, que podría (creo) considerarse como el Harrier de preserie (hacia 1965). Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
S/VTOL Occidentales, el camino al Harrier (y convertiplanos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba