Rusia anuncia un rearme "a gran escala" de las Fuerzas Armadas

Los aviones caza estadounidenses y occidentales no pueden con la defensa antiaérea rusa
por Iliá Krámnik

Expertos militares del centro de Investigaciones Air Power Australia publicaron recientemente una investigación que la que afirman que la actual aviación de combate de la mayoría de países occidentales no puede contrarrestar los sistemas de defensa antiaérea (SDA) rusos de nueva generación.
Eso mismo se decía hace 25 años y luego les aterrizan en la Plaza Roja con una avioneta.


(zenker.se)
 

tanoarg

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el unico problema es que dicha avioneta fue enviada desde moscu para descabezar a personas... detalles que le dicen
 

Grulla

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Eso esta recontra sabido. Fue detectado desde antes de cruzar la frontera e interceptado varias veces. Y repito, con el recuerdo fresco del derribo del B-747 de Korean Airliners nadie se animo a dar la orden de derribar una aeronave civil que aparentemente estaba perdida. Hay mucho de leyenda y poco de realidad en ese suceso
 
Eso esta recontra sabido. Fue detectado desde antes de cruzar la frontera e interceptado varias veces. Y repito, con el recuerdo fresco del derribo del B-747 de Korean Airliners nadie se animo a dar la orden de derribar una aeronave civil que aparentemente estaba perdida. Hay mucho de leyenda y poco de realidad en ese suceso

ese del B-747 no me acuerdo..........Grulla, como fue eso....contame..

saludos
 

Grulla

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El del B-747 que fue derribado luego de "desviarse" bastante de su ruta y pasar cerca de bases navales, aerodromos de la armada rusa y bases de misiles estrategicos. Despegaron varios interceptores y al final fue derribado por un Sukhoi Su-15. Se lo conoce como "El Incidente De Sajalin". Sobre el tema hay mucho escrito, documentales, libros e incluso dos peliculas. Algo del tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_007_de_Korean_Air
 

Grulla

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El MiG-25 es el interceptor por excelencia pero el Su-15 era el caballito de batalla de la IA-PVO

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=10685&highlight=Su-15+Flagon

En combate

A pesar de ser el principal interceptor soviético durante 2 décadas, el Su-15 vio apenas acción si se compara a sus primos de la MiG (MiG-21/23/25/29). La mayoría de los combates fueron encontronazos con intrusos que penetraban en el espacio aéreo soviético. La primera intercepción de un Flagon tuvo el 11 de Septiembre de 1970 a altas horas de la madrugada. Un Su-15 del 64 IAP intercepto un Douglas DC-3 perteneciente a una compañía griega.

El 20 de Abril de 1979 un B-707-231B, perteneciente a las líneas aéreas coreanas (KAL), penetro el espacio aéreo soviético, cerca de Murmansk, principal base de la Flota del Mar del Norte. El Boeing (vuelo 902, HL-7429) se dirigía a Paris tras hacer escala en Anchorage (Canadá). En medio de una intensa niebla, un Su-15TM del 431 IAP al mando del piloto A.Bosov se aproximo al aparato y realizo varias señales de advertencia. Al no haber respuesta alguna disparo un misil contra el Boeing. El misil impacto en un ala arrancando un trozo y matando a un par de pasajeros a causa de la metralla. Curiosamente el Su-15TM volvió a disparar otro misil al trozo del ala, pensando que era un misil de crucero. Mientras tanto, los pilotos del Boeing consiguieron estabilizar el avión. Una hora después, y con gran habilidad, realizaron un aterrizaje forzoso en un lago helado situado al Oeste de Kem. De los 97 pasajeros y 12 tripulantes, 2 murieron.

El Flagon fue también protagonista de un “taran” o choque controlado. El 19 de Julio de 1981, un Su-15TM pilotado por V.Kalyupin, se estrello en los cielos de Armenia contra un Canadair CL-44 de la compañía Transportes Aéreos Rioplatense al ver que escapaba a Irán. El CL-44 había completado el tercer vuelo de los 12 previstos, desde Tel-Aviv a Teherán, vía Larnaca, Chipre. El avión transportaba piezas de repuesto para aviones de combate iraníes. El piloto Héctor Cordero y los tripulantes José Burgueño, Hermete Boasso y Stuart McAfferty perdieron la vida mientras que Kalyupin consiguió eyectarse
 

Iconoclasta

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La estrategia de seguridad nacional de Rusia excluye carrera armamentista

Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. Rusia no planea dejarse arrastrar a una nueva carrera armamentista, declaró hoy el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolai Pátrushev, al presentar los fundamentos de la Estrategia de Seguridad Nacional de Rusia hasta 2020.

"Rusia evitará una confrontación costosa y una nueva carrera armamentista. Procuraremos estructurar relaciones internacionales, basándonos en los principios de igualdad y cooperación recíprocamente ventajosa entre los Estados, el Derecho Internacional y la garantía de una firme seguridad para todos. Rusia aplicará una política exterior racional y pragmática para defender sus intereses nacionales", dijo.
 

rojo

Desde el Nacional
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Rusia continuará con el desarrollo de armas
Rusia continuará con desarrollo de armas convencionales y nucleares para sus FFAA.
No hace largo tiempo, Putin anunció que además de la triada nuclear ( misiles balísticos, submarinos y la aviación estratégica ), el desarrollo de armas convencionales seguirá con fuerza, habiéndose aprobado un programa de desarrollo de armas para las tres ramas de las Fuerzas Armadas hasta 2012.

Ya han entrado en servicio en Rusia los misiles de defensa aérea/antimisil S-400, el misil balístico lanzado desde submarinos R-29RM Sineva y el mortero de 120 mm Nona SM-1.

Entre los planes previstos está la construcción de un cuarto submarino de la clase Borey, el despliegue de los misiles nucleares Topol-M ( SS-27), modernización de los bombarderos Tu-95 y Tu-160, y el reemplazo de los Su-24 por los Su-34.

Fotos: Internet
Fuente: El Tirador Solitario
Publicado por Jorge Elias en 9:03:00 AM 0 comentarios
Etiquetas: Defensa - Armamento
 
Eso mismo se decía hace 25 años y luego les aterrizan en la Plaza Roja con una avioneta.


(zenker.se)

eso no quiere decir nada, en New York "aterrizaron" 2 boing, y otro en el pentágono...

yo no creo que estén en tan grande decadencia, tienen sus problemas, pero incluso lo del Kursk que evidencio fallas de seguridad, implica un desarrollo posterior a la época soviética, los tipos están ahí, están regulando, pero en cuanto puedan pegan una "aceleradita", el tren no lo pierden
 

Shandor

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RUSIA CREARA TROPAS ARTICAS

Rusia tiene la intención de crear un grupo de tropas autónomas en el Ártico, región que para el 2016 ha de convertirse en la principal base estratégica de recursos para este país, informó la prensa local citando la Estrategia Ártica publicada en la web del Consejo nacional de seguridad. El cuarto capítulo de este documento señala la necesidad de crear en la zona ártica de Rusia un grupo de tropas capaz de garantizar la seguridad militar en función de la situación. Otra novedad es un sistema activo de protección costera que el servicio federal de seguridad, FSB, debe organizar en el Ártico. El Ministerio ruso de Defensa ya participa activamente en la exploración del Ártico, recordó en este contexto Artur Chilingárov, famoso investigador polar, diputado y emisario especial del presidente de Rusia para esta región. La estación polar rusa Barneo, cerca del Polo Norte, se instala con la ayuda de la aviación militar. La creación de tropas árticas no implica agresión alguna y obedece al deseo normal de proteger el territorio propio. La Estrategia establece un calendario en lo que respecta a la exploración del Ártico. Así, recomienda recopilar para el 2010 todos los materiales necesarios para refrendar a nivel de normativas internacionales la frontera externa de la zona ártica de Rusia. Es decir, Rusia debe demostrar que la cordillera subacuática Lomonósov y la elevación Mendeléiev son una extensión de su plataforma continental y, por tanto, una parte del territorio ruso. Rusia presentó la respectiva solicitud a la ONU en el 2001 pero logró muy poco avance en esta materia, reconoció Vladímir Sokolov, colaborador del Instituto ruso del Ártico y el Antártico.
de espejo aeronautico.
 

Grulla

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La firma de contratos de armamento para Rusia en 2012 avanza a pasos de tortuga

Konstantín Bogdánov, RIA Novosti

El Ministerio de Defensa ruso finalizó los trámites el 95% de los contratos previstos en el programa nacional de compra de armamento y material para 2012.
El correspondiente anuncio hizo el martes, 11 de octubre, el primer viceministro de Defensa, Alexandr Sujorúkov.

Durante la enconada lucha por el precio final “cayeron” varios generales de la industria. Sin embargo, hasta ahora algunos contratos clave continúan sin firmar.

La epopeya de contratos militares

A mediados de octubre cuando finalizó la firma de parte de los contratos, los militares sacan ciertas conclusiones. Según declaró este verano el titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, su ministerio a partir del año 2012 acordará los precios de los contratos con antelación, durante el año precedente a la concetación de los pedidos.

Este año la firma de los contratos para la defensa, que comenzó desde la primavera, se ha convertido en una verdadera epopeya. Los fracasos del año 2010, aunque fueron causa de algunas destituciones, no provocaron grandes escándalos. Sin embargo, este año los militares y los industriales se han enfrentado de manera tan violenta que la prensa no daba abasto para publicar las acusaciones mutuas.

¿Por que el pacífico proceso de compras militares de repente se convirtió en una guerra?
Se debe, por un lado, a que los gastos militares y, por consiguiente, los volumenes de pedidos, aumentaron bruscamente, de ahí que la industria militar resultó insuficiente para suministrar ese armamentos a tiempo y a un precio razonable.

Por otro lado, a la complicada situación de los fabricantes se añadió la reestructuración del propio sistema de contratos. El Ministerio de Defensa retiró a los estados mayores de cada arma del ejército el derecho a adquirir armamento y material quedándose el único responsable de concluir contratos el correspondiente departamento ministerial, que en seguida quedó también con un trabajo muy pesado.

Reajustes decisivos

Para resolver los problemas con el programa nacional de compra de armamento y material el Ministerio de Defensa recurrió no sólo a medidas administrativas y sino también financieras.

Alexandr Sujorúkov dio a entender que una serie de destituciones de altos cargos del complejo militar-industrial fue consecuencia directa del incumplimiento de los contratos militares de 2010.

Las destituciones más sonadas fueron tres que se produjeron a principios de 2011: la del presidente de la corporación aeronáutica rusa OAK, Alexei Fiódorov, la del director general de la mayor empresa rusa de construcción naval Sevmash, Nikolai Kalistrátov, y la del jefe del consorcio Almaz Antei, fabricante de sistemas de defensa antiaérea, Igor Ashurbeili.

Con respecto a la última Sujorúkov precisó que el motivo había sido la suspensión de suministros contratados de los novísimos sistemas antiaéreos S-400. Según explicó el viceministro, la destitución de Ashurbeili sirvió para centralizar la gestión del proceso productivo y consolidar los flujos financieros en la empresa central del grupo Almaz Antei.

Es que en el sector se había creado cierta dualidad de poderes: dentro del consorcio Almaz Antei, integrado por los fabricantes rusos de sistemas antiaéreos, existía “un estado dentro del estado”. La empresa diseñadora de los sitemas S-300P y S-400, Almaz, antes de pasar a formar parte del consorcio en 2008, había tratado directamente tanto con el Ministerio de Defensa como con otros muchos compradores de los sistemas antiaéreos rusos.

A partir de ahora todos los contratos ministeriales se firmarán sólo con la oficina central del consorcio.

Por fin firmados

Al enfrentarse a toda una serie de problemas con el plan integral de compras militares la Defensa decidió ir por partes. Muchos de los contratos importantes y esperados, que estuvieron pendientes de confirmar durante varios meses, por fin están suscritos.

Entre ellos el de los suministros de 65 aviones de combate y entrenamiento Yak-130: al final la OAK y el Ministerio de Defensa acordaron el precio de venta de 444 millones de rublos (unos 14,3 millones de dólares) por aparato. Esta suma es algo menor que la cifra mencionada por la prensa anteriormente de 15,4 millones de dólares por avión: este era el precio en el que insistía la OAK y que no aceptaba el Ministerio. No obstante, los suministros se realizarán con retraso ya que no se iniciarán hasta el año 2012 en contra de lo planeado.

También están concluidos los contratos para el suministro al ejército de sistemas de misiles estratégicos. Tras un intercambio de reproches entre la Defensa y el Instituto de Termotécnica de Moscú, fabricante de los cohetes balísticos Yars y Bulavá, cuyo precio era objeto de controversia, las negociaciones avanzaron, aunque es difícil de saber si ambas partes se quedaron convencidas. Tal vez nos espere un nuevo capítulo en la polémica el año que viene.

A repetir el curso

Sigue pendiente de confirmar el contrato con la corporación aeronáutica rusa RSK MIG para el suministro de 24 cazas MiG-29K/KUB de emplazamiento en portaviones destinados a reemplazar los aviones del único portaaviones ruso "Almirante Kuznetsov". Sin embargo, el contrato, cuyo precio asciende, según fuentes extraoficiales, a unos 2 mil millones de dólares, no está suscrito.

Comentando la demora Alexandr Sujorúkov señaló que se trata de un acuerdo muy especial. En primer lugar porque además de los aviones se adquieren diversos equipos técnicos. Además, y lo más relevante, el departamento militar está comprando un producto que no había encargado.

Cabe recordar que la versión del MiG-29K, diseñada a finales de los años 1980, fue desarrollada hace poco por encargo de las Fuerzas Navales de la India. La empresa RSK MIG llevó a cabo un proyecto de modernización del caza sin haber recibido ninguna financiación por parte de los militares rusos. Ahora el Ministerio ruso de Defensa está dispuesto a cubrir los gastos del desarrollo del avión. Por lo visto esto complica las negociaciones para su compra.

Alexandr Sujorúkov comunicó que por ahora los suministros de los MiG-29K para la Armada de Rusia se aplazan para los años 2013-2015, aunque la Defensa espera firmar el contrato antes de que termine 2011.



Entretanto, el pedido de los submarinos nucleares es el que tiene horizontes más confusos. Los contratos con la Corporación de Construcción Naval (OSK, por su sigla rusa) para el suministro de sumergibles para los proyectos 955 Borei y 885 Yasen no están concluidos hasta ahora.

Los fabricantes alegan que han aumentado enormemente los precios de materias primas y materiales consumidos por el sector (en primer lugar el de acero) y de electricidad.

Defensa guarda silencio. El viceministro se mostró muy escueto al respecto señalando que los motivos que impiden colocación de pedidos de los submarinos es “imperfección del sistema de formación de precios en el país”. Con esto se explica todo, y nada.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Fuente: http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20111015/151100444.html
 
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