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Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA
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<blockquote data-quote="ald08" data-source="post: 3099837" data-attributes="member: 193"><p>Esto es algo que siempre pensé debe ser muy considerado, la capacidad de despegue corto del avión multirol que se compre, para esto el gripen es el avión ideal y el Mig35 también tenía esa capacidad, los aviones delta como el kfir tienen necesidad de pistas muy largas tanto para el despegue como para el aterrizaje y en el ambiente de guerra moderno dudo que la operatividad de una base no esté muy presionada con tanto armamento stand off y drones armados y no pueda utilizarse el largo total de las pistas disponibles, o para casos que se dispersen los aviones a tramos de rutas acondicionados como pistas. La revista aviones militares de la década del 80 tenía unos gráficos dónde mostraba esa capacidad de los aviones. No pude conseguir ese dato del JF17 pero estimo debe ser menor al kfir ya que sus pesos operativos son menores.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ald08, post: 3099837, member: 193"] Esto es algo que siempre pensé debe ser muy considerado, la capacidad de despegue corto del avión multirol que se compre, para esto el gripen es el avión ideal y el Mig35 también tenía esa capacidad, los aviones delta como el kfir tienen necesidad de pistas muy largas tanto para el despegue como para el aterrizaje y en el ambiente de guerra moderno dudo que la operatividad de una base no esté muy presionada con tanto armamento stand off y drones armados y no pueda utilizarse el largo total de las pistas disponibles, o para casos que se dispersen los aviones a tramos de rutas acondicionados como pistas. La revista aviones militares de la década del 80 tenía unos gráficos dónde mostraba esa capacidad de los aviones. No pude conseguir ese dato del JF17 pero estimo debe ser menor al kfir ya que sus pesos operativos son menores. [/QUOTE]
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