Rumor de Batista

"Pero el cabo principal Batista ya no estaba en Puerto Argentino el día de la caída. Ese mismo 2 de abril los comandos volvieron al continente. Batista jamás regresó a las islas, aunque estuvo a punto de hacerlo, producido el desembarco británico, en una misión de infiltración que fue abortada con el Hércules carreteando en la pista."
Este es un fragmento de la nota que colgaron en la discusión de las fotos de Malvinas. Por las dudas, el link es
http://www.clarin.com/diario/2002/04/01/p-01601.htm
Alguien sabe algo. No quise preguntarlo en la otra discusión por que no va con el título. Si les parece demasiado ciérrenla.
No quise preuntarlo en la otra discucion por que no va con el título. Si les parece demaciado cierrenla.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Puede que se haya tratado de la misión de recuperar Puerto San Carlos, que se pensaba realizar con un helidesembarco, dandose por perdido los dos CH-47 de la Fuerza Aérea, más varios Hueys. La misión comando hubiera liberado a los prisioneros argentinos en la zona para hacer un sabotaje a la cabeza de playa y recuperar la aldea, creandole un segundo frente a las fuerzas británicas.

Algo loco, muy loco que se intentó realizar a finales de la guerra... posiblemente Batista haya sido parte de este intento.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Juaa!! cuestión de paciencia, dedicarle tiempo, ganas de renegar y por supuesto, que te guste!!!

por supuesto que los más complicados siempre son los hablados en inglés... tengo el título de haber finalizado mis estudios de ese idioma, pero igualmente se hace mucho más lento, y eso que son solo dos!!

Saludos.-
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Eagle, no entiendo que queres decir con dandose por perdidos ¿Pensaban abandonar los helos o los perdieron antes de realizar la operacion y por eso se cancelo?
 
Operacion Buitre

Los Comandos Anfibios, luego de la recuperacion de las Islas Malvinas rotornaron a Mar del Plata el 3 de Abril. Posteriormente, un grupo de 10 Comandos fue enviado a las Islas en apoya a la Compañia de Ingeñieros Anfibios que ya estaba destacada, para ayudar en la intalacion de cargas subacuas y explosivos en general. Pero su mision principal se fue diluyendo y realizaron una cantidad importante de misiones de reconocimiento y exploracion, como por ejemplo en la Isla Aguila o en el establacimiento San Carlos.
El resto de la Agrupacion fue desplegada en la ciudad de Rio Gallegos el 11 de abril, ocupando el cuartel del batallon de apoyo logistico de la FIM 1 . la agrupacion realizo misiones de reconocimiento en la zona y acrecento su adiestramiento, sobre todo con el personal recientemente incorporado.
Posteriormente a comienzos de junio el COIM comenzo a planificar la Operacio Buitre. La misma iba a involucrar a efectivos de la Agrupacion de Comandos Anfibios y de la Agrupacion de Buzos Tacticos. La tarea principal era establecer una base de patrulla en la retaguardia britanica y realizar tareas de golpe de mano y emboscadas a los britanicos con el fin de descomprimir en cierto aspecto la presion que reinaba sobre las alturas de Puerto Argentino. Para esto se designo como comandante al Capitan Cufre(Buzo Tactico) y como Segundo Comandante al TNIM Robles, que era el Jefe de Operaciones de los Comandos Anfibios. Se preveia realizar el cruce cuando estubieran disponibles los dos helicopteros Chinook de la Fuerza Aerea, que se encontraban en el continente para efectuar mantenimiento, pero estos recien entraron nuevamente en servicio el 16 de junio y el conflicto finalizo el 14.

Sobre los Comandos Anfibios que permanecieron en las Islas se debe destacar que formaron una patrulla que realizo una exitosa mision de reconocimiento iniciada el 25 de mayo en el mismo puerto de San Carlos, logrando infiltrarse en las lineas britanicas y parte de su personal regresó a pie a Puerto Argentino con valiosa informacion.
 
Sobre los Comandos Anfibios que permanecieron en las Islas se debe destacar que formaron una patrulla que realizo una exitosa mision de reconocimiento iniciada el 25 de mayo en el mismo puerto de San Carlos, logrando infiltrarse en las lineas britanicas y parte de su personal regresó a pie a Puerto Argentino con valiosa informacion.

Podes dar mas detalles?
 
Arriba