RN: Cancelado un portaviones y reduccion de la compra de F-35.

Les debo la traduccion porque no estoy en casa.
Navy surrenders one new aircraft carrier in budget battle
Michael Smith
25-10-2009
The Royal Navy has agreed to sacrifice one of its two new aircraft carriers
to save about £8.2 billion from the defence budget.
The admirals, who have battled for a decade to secure the two new 65,000-ton
carriers, have been forced to back down because of the soaring cost of the
American-produced Joint Strike Fighter (JSF) aircraft due to fly off them.
The move is a blow to the navy’s prestige and has come on the heels of
Gordon Brown’s announcement last month that he was axing one of the navy’s
four Trident nuclear deterrent submarines.
It is too late for the navy to renege on contracts to build the two
carriers, the Queen Elizabeth, due to go into service in 2016, and the
Prince of Wales, due to follow in 2018. Although the second carrier will be
built, it will be used as an amphibious commando ship, with only helicopters
on board instead of JSF aircraft.
The move will leave the navy without a carrier when the Queen Elizabeth goes
into refit, leaving open the possibility that it might have to borrow one
from the French navy. In a meeting with Brown last year, Nicolas Sarkozy,
the French president, had suggested that refits of French and British
aircraft carriers should be co-ordinated.
The decision to have only one new aircraft carrier will cut the number of
JSFs to be flown by RAF squadrons from 138 to about 50, saving £7.6 billion.
At current prices, the aircraft will cost close to £90m each, but this could
rise to more than £100m.
Using the Prince of Wales as a commando ship will save a further £600m, the
amount that would have been needed to replace the amphibious landing ship
Ocean, which is due to go out of service in 2018.
The decision to cut the number of JSF aircraft has been agreed by senior
navy and air force commanders in discussions preparing for the strategic
defence review.
Both Labour and the Conservatives are committed to conducting a strategic
defence review after the general election, which must be held by the late
spring.
A senior Royal Navy officer said: “We always knew that the real cost of the
carrier project is the JSF fleet to go on them. It would cost us at least
£12 billion if we bought all the aircraft we originally asked for. We are
waking up to the fact that all those planes are unaffordable. More than half
of the £5 billion contracts to build the two new carriers have been
contracted, so it is too late to get out of building the ships. This way at
least we are covered when Ocean goes out of service.”
Since both aircraft carriers will still be built, there are unlikely to be
job losses at the Rosyth ship yards, close to Brown’s constituency. The JSF
aircraft are being built in Fort Worth, Texas, with the involvement of BAE
Systems.

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article6888962.ece
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Excelente, dice que en parte se debe a lo que les va salir operar los JSF, y que en la RAF cortaron la flota pedida de 135 a 50 aparatos, y solo un porta.
Dice ademas que los dos portas se vana construir, pero que la RN se quedara con uno de ellos como porta puro para los JSF y el segundo ira como portahelos/asalto anfibio/comando.
En resumen, tendran una unidad de proyeccion equipada con los JSF, en lugar de las dos pretendidas.


Saludos.
 
Y tambien dice que, mientras su unico portaaviones este en manteniemiento o reparacion, es probable que usen uno Francés (nuestros amigos del alma). Que los mantenimientos o reparaciones (no urgentes supongo) de los dos paises serían coordinados (para que nunca queden ambos sin portas).

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Y tambien dice que, mientras su unico portaaviones este en manteniemiento o reparacion, es probable que usen uno Francés (nuestros amigos del alma). Que los mantenimientos o reparaciones (no urgentes supongo) de los dos paises serían coordinados (para que nunca queden ambos sin portas).

Saludos.

Sep los Franceses mientras tanto que hacen.

Salute
Derru
 
Esta noticia me alegro el día.
Les va quedar medio grande el futuro BPE... digo... porque el OCEAN desplaza unas 20.000tn contra las 65.000 del futuro HMS Prince of Wales.... hay que tener hombres, equipos y helos para llenarlo jajaja. Lo de los helos no es chiste... hace unos meses saltó el tema de que las FFAA inglesas en Afganistan carecían de suficientes helos para desplazarse.

Otra cosa a destacar... el HMS Ocean fue incorporado a la RN por 1995 y planean darlo de baja por 2018 ... ¿no lo estarían jubilando muy rápido?

Saludos.
 
Sep los Franceses mientras tanto que hacen.

jeje si lo se, así lo dice la noticia, pero creo que apunta a que nunca los dos paises queden sin portas al mismo tiempo. Uno se apoya sobre el otro.


Yo pense algo parecido, semejante buque...
Entiendo que ya toda la contratacion y preparativos estan hechos, y tambien la situacion economica actual, pero no sería raro que lo dejen "preparado" para alguna vez, cuando vengan las vacas gordas, retocarlo y hacerlo finalmente portaaviones. Una idea nomás...

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
jeje si lo se, así lo dice la noticia, pero creo que apunta a que nunca los dos paises queden sin portas al mismo tiempo. Uno se apoya sobre el otro.


Saludos.

Como dice un viejo dicho, las medias van bien en los pies, solamente.:nopity:

Dudo mucho que un Francés, entregue un Porta a un Britón, sabiendo que por más que le paguen el oro y el moro, ese porta sufre un deterioro por el uso. Y por otro lado los Franceses no tendrian un porta por el doble de tiempo. Es decir por el tiempo que lo tendrían los Piratas y por el tiempo que el buque debería pasar por el Refit.

Es como si dentro de poco el ARA le pidiera prestado a la ARCH un par de destructores por que no le pudo dar mantenimiento a los suyos.

Salute
Derru
 
Pienso igual, pero creo que apunta a un uso compartido o a permitir operaciones conjuntas en el porta (como nosotros en el Sao Pablo), y no que se entregue todo el buque (tal vez si "pasa algo urgente"...). Si es así, supongo que, reciprocamente, cuando el franchute este en refit, pueden operar (no los Rafales, pero si helos, personal, etc.) en el inglés. Pero en fin son suposiciones, solo basandome en la noticia.

Saludos.
 
Esteeeee.... ejem..... SUT.. .telefono..:yonofui::yonofui:

cuanto hace que dije que en UK "algo" tenian que aflojar?? y que inevitablemente el programa JSF se tenia que achicar??....
esta mas que claro.... un porta y su grupo... nada mas

ahora por lo de el "prestamo"...olvidense .... nunca ocurrira tal cosa.... que un frances le preste algo a un briton.... no en este universo al menos..
francia tiene 1 solo porta y se las esta viendo de colores para conseguir recursos para el segundo.... no veo donde encajaria ese "prestamo"...a lo sumo utilizaran el frances para despliegues mutuos ..osea.. operaran como unidad embarcada los JSF en los portas franceses el tiempo que el propio este fuera de servicio..... no es aplicable de otra forma sino
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Los piratas tienen Deudas imposibles de pagar, era obvio que no aguantarian el costo ABSURDO del F35. El supersocio bajandose del negocio JSF.

Lo logico seria que pasen el segundo porta a CATOBAR y a operar RafalesM o Sea-typhoon, pero es la excusa perfecta para desaserce de una CAW de un plumazo. No la pueden pagar.

Que se caguen. Mucha guita, pero pocas decisiones soberanas en la gran bretaña.
 
Amigos, plis..un poquito de ecuanimidad.

Al primer articulo mal redactado los ciega la pasion? revisenlo y dense cuenta de los errores gruesos que tiene dentro de el.

Un poco de analisis les demostraria que esta noticia no es mas que otra mas de las especulaciones en defensa en este tan particular año politico alla por la brumosa Albion

La noticia es una coleccion de medias mentiras y medias verdades..veamos

A) No hay absolutamente nada de eso ni en el sitio del MoD, de la RN, en el Navy News. Los sitios oficiales de Defensa en UK
B) los CVF estan contratados los dos en el mismo paquete con penalizaciones leoninas, de hecho, muchos elementos se construiran a la vez, no es cosa de cancelar uno pues te quedas con los componentes para construir el otor y con multas enormes. Son los dos o ninguno
C) SIEMPRE se supo que el primer contrato de F35B de serie para la RAF/RN serian cincuenta aviones...ese No es el contrato completo, mas alla de que sea MUY improbable de que finalmente contraten los 150 originalmente pensados. Normalmente se habla de entre 87 y 120. Hay otros que aluden a los 150 completos pensando en cubrirse del consumo acelerado de horas de los GR9 RAF. En esencia, de comprar 50 JSF no se puede concluir que se reduce un portaviones, y tampoco es la cmpra completa de estos cazas de la misma manera que la RAF o la FAA jamas han comprado todos sus sistemas de una sola vez
D) La RAF hace rato que esta tratando de capturar la Joint Force Harrier y a su vez de eliminar los Jets de la Fleet Air Arm ( verbigracia el documento a single air force for a single country del AVM Torpy), lo unico que consiguio fue un palo en la cabeza en un muy peleado arbitraje realizado en el Mod por un general de ejercito terrestre que valido las conclusiones de la RN, es politicamente imposible desdecirse de eso y no pretender una catastrofe que, en el ambiente actual, bien podria implicarle un voto de censura a Gordon Brown...y la salida de los Laboristas del Gbno de la mano de Cameron. Ojo, el distrito parlamentario de Brown es, incidentalmente, en los sectores industriales de Glasgow, los mas golpeados por una maniobra como la descrita

2)Me tomo la libertad de citar un post del thread sobre el mismo articulo de Warship1, nada menos que de Obi Wan Russel, un forista bien conectado en temas RN alla por donde se cortan esos queques

http://warships1discussionboards.yuku.com/topic/11367/t/F35-order-being-cut-to-50.html?page=1

This is a non story. Both carriers will be built. INITIAL buy of F-35Bs to be around 50,- as expected. The production lines will be open for decades to come so this is no big deal. There was never any intention to buy all 138+ in one go, just as the Typhoons were ordered in tranches. More can be ordered in the 2020s to expand the force as required. There is no mention of how Prince of Wales will be rendered incapable of operating F-35Bs, because she won't be. the only specialist equipment aboard either ship for Lightning operations is the ski jump, which is only steel and in cost terms is insignificant. Operating one of the CVFs as a LPH was always part of the plan, just as the Invincibles were designed from the start with that capability. The reality is the Navy aren't cutting anything, but this story makes it look like they are making huge sacrifices. If that fools the treasury then all well and good. The RAF has already expressed a desire to get out of the 'jump jet abord war canoe' business, so this might be the chance the FAA has been waiting for. If the RAF is to standardise on the Typhoon, then they'll need at least to recieve the full order of 232 to replace the Tornado F3s, Jaguars AND the Tornado GR4s, though that still won't be enough. Again, the GR4s don't need to be replaced just yet, they have more than a decade of front line service left, so these descisions are all a bit premature. Why not wait until the economy picks up and make plans based on that? 2009 is nearly over, as is the recession (trust me!). Things will look a lot different in a couple of years, and all these scaremongering stories will look as absurd as they really are in the cold light of day.

Otros foristas son sustancialmente mas duros que el.

Sugiero no aguantar la respiración esperando esta noticia, para ser sinceros.

Los cortes que vienen tienen en el CVF problemas graves y es que por sus contratos son los dos o ninguno...

y matar a la aviacion naval de ala fija en año electoral que ademas es el aniversario cien de la Fleet Air Arm pues...

no se ve de lo mas nice por esos lados..pienso que siempre es mas facil matar algun otro auxiliar, recortar personal o cualquier otra medida de reduccion "imperceptible" desde Civvie Street..

Saludos,

Sut
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si en las proximas elecciones ganan los conservadores como parece que puede suceder, ahi van a cambiar de idea y en vez de construir uno van por dos mas, es todo politica nada más.
 
Los cortes que vienen tienen en el CVF problemas graves y es que por sus contratos son los dos o ninguno...

y matar a la aviacion naval de ala fija en año electoral que ademas es el aniversario cien de la Fleet Air Arm pues...

no se ve de lo mas nice por esos lados..pienso que siempre es mas facil matar algun otro auxiliar, recortar personal o cualquier otra medida de reduccion "imperceptible" desde Civvie Street..
SUT.. .mas alla de que la noticia no tiene (aun) sustento.... no se puede seguir ignorando que:
UK NO PUEDE con todo lo que se le viene..... los numeros no dan .. .sencillamente....
el programa de submarinos, el JSF, los portas , las escoltas, los auxiliares.... es literalmente imposible.... y hace rato que que los presupuestos no le dan... los submarinos necesitan mantenimiento... igual que la flota de superficie...
y por mas clausulas que le pongan... nada es inviolable... no va a ser la primera vez que se revisen este tipo de "contratos inviolables" mas cuando es el mismo estado el que financia esos contratos, y eso en UK tienen bastante experiencia... y mas la Royal Navy..

solo un pequeño matiz...
ya en USA se estan planteando recortes para el programa F35, programa que cuenta con el total apoyo de sus gobernantes y de sus fuerzas armadas... y que , ademas, marcha sin mayores contratiempos.... y aun asi.. ya se "comio" recursos mucho mayores de los esperados y precipito la baja de produccion del F22..
y estamos hablando de USA... en UK es bien distinta la cosa..y para colmo hay gente "de adentro" que esta haciendo bastante fuerza para que todo el programa se caiga.... con este panorama... yo por lo menos , veo muy muy dificil que TODO el programa de portas y F35 se complete
SUT,vamos, seamos realistas!.... si vos mismo estas planteando que ves dificil que se complete el pedido de f35 y que puede quedar en 80 aparatos.. esta claro que no podran formar con ese numero dos grupos aereos completos... y aparte cubrir los escuadrones de reemplazo y el de instruccion....

aparte, nadie dice que no se construiran 2 cascos.... sino que solo uno sera armado como porta.... cosa muy distinta
 
SUT.. .mas alla de que la noticia no tiene (aun) sustento.... no se puede seguir ignorando que:
UK NO PUEDE con todo lo que se le viene..... los numeros no dan .. .sencillamente....
el programa de submarinos, el JSF, los portas , las escoltas, los auxiliares.... es literalmente imposible.... y hace rato que que los presupuestos no le dan... los submarinos necesitan mantenimiento... igual que la flota de superficie...
y por mas clausulas que le pongan... nada es inviolable... no va a ser la primera vez que se revisen este tipo de "contratos inviolables" mas cuando es el mismo estado el que financia esos contratos, y eso en UK tienen bastante experiencia... y mas la Royal Navy..

Pues claro que pelear dos guerras a la vez con presupuesto de tiempo de paz no va, pero hay cosas mas faciles de cortar que otras, y una gran batalla entre las tres ramas...la RAF detesta los CVF, y cada vez que puede produce "trascendidos" del estilo de esta nota, la RN le contesta el fuego con aplicaciones idem a los Ttranche III de Typhoon ( sobre todo ahora que se partio en dos en Tranche IIIA y B ) y que decir del Ejto que se ha reido de todos con los requerimientos UOR que han desangrado a la RN y RAF, pero que ademas han deformado de forma grave los propios programas Army de largo plazo.

Al final del dia, no es posible diferenciar que quieren cortar y que no antes del Libro Blanco oficial...solo recordar que la debilidad extrema del Gbno Laborista y que el propio Gordon Brown tiene su constituency en Escocia son elementos relevantes a los CVF...y que la seriedad de la reorganizacion de la industria de defensa depende de esto

y que hay cosas que tienen mas probabilidad de ser cortados ( solo tres SSBN de reemplazo a los cuatro Vanguard, por ej)

Al final del dia, todo lo que dices es correcto, salvo que no necesariamente es lineal en terminos de causa consecuencia...hay mas elementos entre medio y aun falta la conclusion.

ya en USA se estan planteando recortes para el programa F35, programa que cuenta con el total apoyo de sus gobernantes y de sus fuerzas armadas... y que , ademas, marcha sin mayores contratiempos.... y aun asi.. ya se "comio" recursos mucho mayores de los esperados y precipito la baja de produccion del F22..

Mas que hablar de recortes al F35, se ve a Boeing y a la USN tratando de comprar mas F18E y ya habalr de un Batch II/F18H...pero esa es otra cosa. Por lo demas, una cosa es que se haya ordenado la cosa despues de los problemas de sobrepeso, pero los riesgos que estan asumiendo n la fasefinal de desarrollo y pruebas son enormes...y las polemicas en las paginas de JDW entre diseñadores son dignas de atencion.

si vos mismo estas planteando que ves dificil que se complete el pedido de f35 y que puede quedar en 80 aparatos.. esta claro que no podran formar con ese numero dos grupos aereos completos... y aparte cubrir los escuadrones de reemplazo y el de instruccion....

Pero Berkut, si esto es mas viejo que el hilo negro; para tener dos portaaviones operativos tienes que tener tres cascos, para absorber el casco en refit o work up. Cuando los tipos firmaron por solo dos cascos, asumieron que siempre tendran garantizado solo UNO operativo, y el otro o esta en instruccion o en refit..y vaya que esos seran doños refits cuando toquen...el segundo buque, como ocurria con los Clemencau franceses en su momento estara para LPH, portahelos, instruccion, etc. En tiempos de guerra despliega grupo aereo desde las facilidades de instruccion o derechamente compras/arriendas mas F35 desde USA ( alguien se exlica entonces por que la obsesion de seguir con F35 en vez de los putativos SeaTyphoon o SeaGripen tantas veces ofrecidos por Bae??). La clave es tener pilotos y personal de tierra...

La planificacion RN habla de DOS grupos de combate, uno de portaaviones y otro anfibio...nunca se ha hablado de dos CVBG

Por lo demas, el grupo aereo embarcado planificado para tiempos de paz es de dos escuadrones de cazas para 36 aviones, uno de helos pesados ASW/asalto y una subunidad de cuatro helos/aviones AEW ( programa FOAEW)..expandible hasta 60 aviones incluyendo Deck Park en condiciones de seguridad reducidas en tiempo de guerra

aparte, nadie dice que no se construiran 2 cascos.... sino que solo uno sera armado como porta.... cosa muy distinta

Y entonces donde esta la novedad?? digo, el titulo del thread dice que un CVF se cancela, mientras que siempre se ha sabido que la cosa es como te digo, y eso NO es decision politica, sino una inexorable inevitable imposicion de los ciclos de operatividad. Me parece recordar que la idea es rotar a los buques en ciclos de 8 a 10 años, con refits de 30 meses y cada refit saltado una reconstruccion de tres años plus.

Eso salio en un magnico articulo sobre el programa CVF hace unos tres años y que perdi en el agujero negro de mi escritorio...esta ahi, pero no se donde ni en que forma:yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:

Saludos,

Sut
 
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