Reversores de empuje

Buenas noches, mi duda es la siguiente: ¿Los pilotos pueden controlar la potencia de los motores al aplicar los reversores de empuje?. La duda me surguió cuando en un aterrizaje con lluvia me parecio que, cuando pusieron los reversores le dieron más potencia a los motores que la habitual. Esto seria logico por la condición de la pista. Esto es así o es producto de la imaginación
El avión era un 737-700

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mato, uno el uso de los reversores puede ser modulado por los pilotos, no es que tiene dos posiciones.

Cuando aterrizas con pistas largas y sin problema de contaminacion o lluvia, luego de tocar con el tren principal y las palancas (throttles) en IDDLE podes actuar las REVERSAS.
Las reversas se accionan en un avion B737NG con dos palanquitas que estan arriba de los throttles.

En pistas largas, las accionas tambien en IDDLE que lo que haces es que el empuje que en IDDLE da el motor para atras se disminuya en gran medida.

Pero si necesitas mas desaceleracion, podes actuar las reversas mas o menos segun el requerimiento.
 
Mato, uno el uso de los reversores puede ser modulado por los pilotos, no es que tiene dos posiciones.

Cuando aterrizas con pistas largas y sin problema de contaminacion o lluvia, luego de tocar con el tren principal y las palancas (throttles) en IDDLE podes actuar las REVERSAS.
Las reversas se accionan en un avion B737NG con dos palanquitas que estan arriba de los throttles.

En pistas largas, las accionas tambien en IDDLE que lo que haces es que el empuje que en IDDLE da el motor para atras se disminuya en gran medida.

Pero si necesitas mas desaceleracion, podes actuar las reversas mas o menos segun el requerimiento.

Muchas gracias, con vos siempre aprendo algo nuevo.
Pd: ¿para cuando las clases practicas?

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seria un gustazo enseniarte a volar, igual que a muchos otros amigos foristas que les gustaria hacer el curso.
Lamentablemente tengo vencida la licencia de Instructor de Vuelo de Avion Argentina.

De todas formas a todos los que veo que tienen el bichito de volar, que se atrevan, junten algo de plata y a empezar.
Yo tuve en el 97 un alumno que era conductor de un camion de residuos, venia los sabados a la escuela en San Fernando y nos avisa antes de volar cuanta plata tenia.
Por lo general 30 minutos, con eso todos los sabados durante mas de un anio le dimos el curso.
Aunque sea sacarse la licencia de PPA para darse el gusto de volar.

Y sin miedo, que si los Americanos mandaron monos y los Rusos perros al espacio...cualquiera aprende...depende de la garra que le pongan y que el instructor obviamente les quiera buscar la vuelta.

Saludos desde Alaska.

Ariel
 
muy buena data cosmiccomet74, me gusto el consejo y mas la anecdota del alumno, suerte cosmicomet, y buenos viajes.

desde v alsina
hornet
 
Arriba