Retiran del servicio el USS John F. Kennedy

Derruido

Colaborador
Una consecuencia inmediata de adoptar una actitud ofensiva con los medios y las tácticas sugeridas puede ser disminuir la cantidad
de unidades necesarias para enfrentar a las amenazas; así podrían restarse algunos de los medios antes calculados para
tender a lo deseable. Por otra parte, una actitud ofensiva podría conducir directa y más rápidamente a obtener y mantener el control
de un área marítima, mientras que una actitud defensiva sólo lo hará de manera indirecta, confiando en que se podrá rechazar
y desgastar al enemigo cada vez que materialice sus amenazas, y a sabiendas de que esa actitud implica aceptar el desgaste
que también sufriría la fuerza propia, que puede ser mayor al de una actitud ofensiva dado que se ha cedido la iniciativa
.

Golpe directo al corazón, a la actual política de defensa defensiva del gobierno creo.:rolleyes:

Salute
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
En cuanto a la cantidad necesaria de estos buques, debería
ser la suficiente para mantener dos estaciones de patrulla
simultáneas durante más de 30 días, una en el litoral propio
y otra muy alejada de nuestras bases, o las combinaciones
que puedan surgir de esas capacidades. Esto resulta en el
siguiente requerimiento:

CONTRAALMIRANTE (R) CARLOS E. CAL
CAPITÁN DE NAVÍO (R) JUAN A. IMPERIALE
CAPITÁN DE NAVÍO (R) ALEJANDRO J. TIERNO

Gracias Derruido por el informe;)

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
En realidad es complementaria, fijate que la USN que no carece de medios AEW y CAP sin embargo tambien tiene buques con SM-2 (Ticos y Burkes).
Yo personalmente tengo una duda, si los SM2 (mas bien Aegis mas el sistema
Standard) este mutando a un sistema antiaereo antimisil, mas que un sistema
preocupado de aviones. Los estoy viendo que estan mutando en esa direccion,
como vectores antimisil y como vectores de tommies.


Esto es mas facil decirlo que hacerlo:D . Un SSK no puede "perseguir" a un CVBG, su unica manera de combatir a este es "esperarlo" sobre la "ruta probable" del mismo y "de acertar en el palpito" no desaprovechar la oportunidad (y aqui entramos en inteligencia naval). Pero a su vez el CVBG tiene medios complementarios ASW nada despreciables, desde aviones ASW hasta sonares de casco activo/pasivos.
Por supuesto, pero hablamos de una diferencia de costos siderales en la operacion
de ambos SdA. Ademas, pensando en realidades vecinales, precisamente
pensando mas en las carencias de medios, que en la presencia de estos, ASW
es una labor jodida para cualquier pais, debido a la naturaleza de aguas abiertas
y escasez de medios para abarcar semejantes areas. Nadie tiene la cantidad
de MPA, de helos o de mismos Submarinos como los que podria tener la USNavy.

Cierto, pero para un submarino tampoco es nada facil no solo lidiar con un CVBG sino incluso ubicarlo. Los SSK no son Aves de Rapiña klingons:D

Saludos
Nuevamente, con las limitaciones regionales, bastaria cortar lineas de suministros,
irse sobre buques logisticos/AOR, no seria necesario irse sobre los CVBG o
sobre las unidades mayores de un CVBG, a eso me referia, fijate que en
ningun momento me referi a ataques sobre el CVBG.

Acuerdate de la perdida del Atlantic Conveyor y su impacto, que si bien es un
kill del SuE+AM39, te demuestra que a veces son mas importantes para una
task force sus buques de pertrechos que sus buques de guerra... o la misma
guerra del Atlantico, con los U-boot mandando a pique a los convoyes provenientes
de EEUU y lo que costo acabar con esas operaciones.

Por supuesto que todas esas son solo suposiciones, y que todo depende del
momento, pero no hay que olvidar en que marco operarian hipoteticos CVL o
SSK, obviamente (y espero que nunca ocurra), no sera contra CVBG de la USNavy.

saludos
 
Derruido dijo:
sobre una fuerza ubicada a menos de 300 MN de dicho buque.
n Las fuerzas enemigas están constituidas como en los casos analizados en 6.2.2., dispuestas en una típica formación
antiaérea circular y no cuentan con defensa contraaérea.

Eso te demuestra el nivel de carencias de la region... hoy de hecho se puede
hacer algo perfectamente parecido, no con aviones propiamente tal, ante la
enorme escasez de defensa AA... pienso en los radios de accion de Helos embarcados
pesados como un Sea King por ejemplo. No tiene por que ser un avion.
Piensa en 8 fragatas, cada una con sus helos y 2 AM39, son 16 misiles.

y a un costo muchisimo menor.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo personalmente tengo una duda, si los SM2 (mas bien Aegis mas el sistema
Standard) este mutando a un sistema antiaereo antimisil, mas que un sistema
preocupado de aviones. Los estoy viendo que estan mutando en esa direccion,
como vectores antimisil y como vectores de tommies.

El sistema no esta mutando sino adquiriendo nuevas capacidades sino mal recuedo el lanzador MK-41 strike solo puede llevar SM-2MR y solo los lanzadores moviles pueden lanzar el SM-2ER por lo que se invento el SM-3 que mejora el SM-2ER y que a su vez puede ir en el MK-41 Strike.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Yo personalmente tengo una duda, si los SM2 (mas bien Aegis mas el sistema Standard) este mutando a un sistema antiaereo antimisil, mas que un sistema preocupado de aviones. Los estoy viendo que estan mutando en esa direccion, como vectores antimisil y como vectores de tommies.
Yo pienso lo mismo. Yo comandante de una Task Force de la USN:eek: :D tendria mas temor de un misil balistico (digamos un Scud muy pero muy mejorado) con cabeza nuclear que de cualquier medio aereo actual.

Hoot dijo:
Por supuesto, pero hablamos de una diferencia de costos siderales en la operacion de ambos SdA. Ademas, pensando en realidades vecinales, precisamente pensando mas en las carencias de medios, que en la presencia de estos, ASW es una labor jodida para cualquier pais, debido a la naturaleza de aguas abiertas y escasez de medios para abarcar semejantes areas. Nadie tiene la cantidad de MPA, de helos o de mismos Submarinos como los que podria tener la USNavy.
En realidad lo jodido de nuestras aereas maritimas en cuanto a la mision ASW es que es mayormente litoral donde los sonares pasivos (de casco y/o calables) no son suficientes para detectar un SSK, esto debido a la relativamente poca profundidad, el ruido marino, el ruido costero y el ruido del trafico maritimo. Es ahi donde un SSK se siente como pez en el agua:D , es distinto el caso de un SSN.

Hoot dijo:
Nuevamente, con las limitaciones regionales, bastaria cortar lineas de suministros, irse sobre buques logisticos/AOR, no seria necesario irse sobre los CVBG o sobre las unidades mayores de un CVBG, a eso me referia, fijate que en ningun momento me referi a ataques sobre el CVBG.

Acuerdate de la perdida del Atlantic Conveyor y su impacto, que si bien es un
kill del SuE+AM39, te demuestra que a veces son mas importantes para una
task force sus buques de pertrechos que sus buques de guerra... o la misma
guerra del Atlantico, con los U-boot mandando a pique a los convoyes provenientes de EEUU y lo que costo acabar con esas operaciones.
Justamente durante MLV fue imposible para el SSK propio detectar la ubicacion del TRALA (area logistica de la RN) e incluso como bien apuntas el ataque al Atlantic Conveyor fue realizado por la Aviacion Naval de Combate con base en tierra. Es muy complicado para un SSK detectar la ubicacion de una Task Force por sus propios medios y necesita si o si de una buena informacion de inteligencia.

Hoot dijo:
Por supuesto que todas esas son solo suposiciones, y que todo depende del
momento, pero no hay que olvidar en que marco operarian hipoteticos CVL o
SSK, obviamente (y espero que nunca ocurra), no sera contra CVBG de la USNavy.

Pues yo tambien espero que no sea contra la USN y si ese es el caso el presupuesto se deberia orientar a la adquisicion de ingentes cantidades de AK's o similar, RPG's, ATGM's y MANPAD's puesto que cualquier otro material tendria una vida util muy corta.

Saludos
 
Pero es que para amenazas de aviacion, los gringos tienen desde satelites,
los Hawkeye organicos del CVBG, por lo mismo, considero muy poco correcto
comparar con la USNavy. Yo por lo menos intentare no hacerlo, aunque cueste,
pero hay que ver realidades regionales.

Ahora, en el listado que posteo Derruido me llama la atencion 2 cosas, que se
consideren 5 aviones de exploracion y 10 cazas?, me imagino que ahi sin duda
hablamos de un medio con catapultas, Hawkeyes y Trackers??..

Hoy con las facilidades que otorga el reaprovisionamiento aereo, un caza puede
tener un radio de accion mucho mas prolongado como para ir y agregarle
a una fuerza de tareas sin CVL, una posibilidad de CAP o incluso de Strike
sobre el CVBG, Malvinas demostro que los ataques desde tierra son igual
de peligrosos que los desde un CV... no se... no me quiero poner negativo,
pero creo que el tema es mas complejo que el que se expone en el informe.

Ese informe me recuerda a lo que proponian los gringos con los SCS y ya vemos
que el unico CVL que salio de esa idea fue el PdA y despues se termino abortando como idea.

Nuevamente, no estoy siendo mala onda... solo expongo algunas ideas.

saludos.
 

Procer

Colaborador
Mmmm...buen informe, pero no se si confiar en un Capitan que se apellide "Tierno"...jajaja
 
Arriba