Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Retirada de Irak es la mayor de un ejército en la historia humana
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leutnant" data-source="post: 1095588" data-attributes="member: 45"><p>Hola Vigia!</p><p></p><p>¿Qué queres que te diga?... Pero ciertos aspectos del texto que escribiste me generó lo opuesto a una respuesta más amplia.</p><p>Me remito al texto, no a tu forma de pensar (quiero que lo tengas en cuenta cuando leas lo siguiente). Resulta que soy periodista, licenciado en comunicación. Nunca fuí marxista, ni mucho menos un resentido de aquella ideología. Tengo un tipo de pensamiento "europeo" según lo que apreciaría de tu forma de expresarte; confieso el racionalismo, y más aún, inmerso en una visión entre la escuela de Frankfurt y la de Chicago sobre el tipo de interpretación de la "realidad". Ésta interpretación deviene del estudio, el análisis, y no la simple atribución de afiliaciones ideológicas para la formulación de una opinión. Aunque te soy sincero, después cuando escribo, lo hago tan atropellado que por ahi no se me entiende. Paradojico, pero en fín.</p><p>Podes creér lo que quieras. En mi caso, no creo que alguien aplauda la derrota de "la estrella de la muerte" al opinar respecto el ineludible rapiñaje de los lobbys durante OIF y como se han llenado los bolsillos con la muertes de los G.Is en el frente y la destrucción de buena parte del país. No me estoy refiriendo precisamente al Estado. Estas mezclando el espectro político, con el militar, y el social en una abstracción a la que generalizas con "yanquis" o "gringos" que "hacen esto y lo otro" y que "quieren que..".</p><p>Lo de Sergio Vieira de Mello, ni siquiera te lo respondo. Ponete a ver el conflicto desde las investigaciones de las Naciones Unidas a mediados de los años noventa. Después informate sobre las respuestas de la Casa Blanca a los informes resultantes de dichas investigaciones y cómo empezó la guerra; lo que generó el desplazamiento de la ONU, la crísis política/social en la que se encotraba Irak y después contame qué pensas sobre el atentado en Bagdad.</p><p>Sobre todo lo demás, lo único que te diría es que sigas leyendo sobre el tema, o te pongas a estudiar, porque me parece que estas confundiendo "capitalismo" con ciertos errores de planeación estratégica en el plano militar, y "capitalísmo" con ultraje a las libertades individuales. Te perdés en respuestas vagas, especulas, suponés... De ultima si queres buscar información, en el mismo foro sobra, de ahí podés sacar bastante como para aseverar algo concreto.</p><p></p><p>Te dejo un abrazo.</p><p></p><p></p><p>Saludos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leutnant, post: 1095588, member: 45"] Hola Vigia! ¿Qué queres que te diga?... Pero ciertos aspectos del texto que escribiste me generó lo opuesto a una respuesta más amplia. Me remito al texto, no a tu forma de pensar (quiero que lo tengas en cuenta cuando leas lo siguiente). Resulta que soy periodista, licenciado en comunicación. Nunca fuí marxista, ni mucho menos un resentido de aquella ideología. Tengo un tipo de pensamiento "europeo" según lo que apreciaría de tu forma de expresarte; confieso el racionalismo, y más aún, inmerso en una visión entre la escuela de Frankfurt y la de Chicago sobre el tipo de interpretación de la "realidad". Ésta interpretación deviene del estudio, el análisis, y no la simple atribución de afiliaciones ideológicas para la formulación de una opinión. Aunque te soy sincero, después cuando escribo, lo hago tan atropellado que por ahi no se me entiende. Paradojico, pero en fín. Podes creér lo que quieras. En mi caso, no creo que alguien aplauda la derrota de "la estrella de la muerte" al opinar respecto el ineludible rapiñaje de los lobbys durante OIF y como se han llenado los bolsillos con la muertes de los G.Is en el frente y la destrucción de buena parte del país. No me estoy refiriendo precisamente al Estado. Estas mezclando el espectro político, con el militar, y el social en una abstracción a la que generalizas con "yanquis" o "gringos" que "hacen esto y lo otro" y que "quieren que..". Lo de Sergio Vieira de Mello, ni siquiera te lo respondo. Ponete a ver el conflicto desde las investigaciones de las Naciones Unidas a mediados de los años noventa. Después informate sobre las respuestas de la Casa Blanca a los informes resultantes de dichas investigaciones y cómo empezó la guerra; lo que generó el desplazamiento de la ONU, la crísis política/social en la que se encotraba Irak y después contame qué pensas sobre el atentado en Bagdad. Sobre todo lo demás, lo único que te diría es que sigas leyendo sobre el tema, o te pongas a estudiar, porque me parece que estas confundiendo "capitalismo" con ciertos errores de planeación estratégica en el plano militar, y "capitalísmo" con ultraje a las libertades individuales. Te perdés en respuestas vagas, especulas, suponés... De ultima si queres buscar información, en el mismo foro sobra, de ahí podés sacar bastante como para aseverar algo concreto. Te dejo un abrazo. Saludos!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Retirada de Irak es la mayor de un ejército en la historia humana
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…