Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ñacurutu" data-source="post: 1211598" data-attributes="member: 3779"><p>Les vpy a explicar la diferencia que hay entre la corriente continua CC y la corriente eléctrica CA. Los motores de corriente continua para un valor de potencia determinada tienen mayor par en el eje que un motor de corriente alterna de la misma potencia. La diferencia radica en que con un motor de CC el cambio de las revoluciones del mismo se realiza directamente sobre el motor cambiando la tensión de armadura de éste, además que la corriente continua necesaria para poder alimentar al motor te la suministra las baterías del submarino. En cambio en un motor de CA para poder modificar las revoluciones del mismo hay que variar la frecuencia del mismo, para esto se emplean convertidores de frecuencias (mal llamados variadores de velocidad). Pero el tema es que la corriente alterna necesaria no la podes tomar de las baterías debido a que la corriente alterna no se puede almacenar. Esa es la gran diferencia entre un motor de corriente continua y otro de corriente alterna. Ahora en los barcos nuevos llamados AES (All Electric Ship = Barco Todo Electrico) se emplean motores electricos de corriente alterna de alta tensión provistos de mandos de convertidores de frecuenca y todos los demás elementos necesarios para su correspondiente funcionamiento.</p><p> </p><p>Saludos, Ñacurutu</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ñacurutu, post: 1211598, member: 3779"] Les vpy a explicar la diferencia que hay entre la corriente continua CC y la corriente eléctrica CA. Los motores de corriente continua para un valor de potencia determinada tienen mayor par en el eje que un motor de corriente alterna de la misma potencia. La diferencia radica en que con un motor de CC el cambio de las revoluciones del mismo se realiza directamente sobre el motor cambiando la tensión de armadura de éste, además que la corriente continua necesaria para poder alimentar al motor te la suministra las baterías del submarino. En cambio en un motor de CA para poder modificar las revoluciones del mismo hay que variar la frecuencia del mismo, para esto se emplean convertidores de frecuencias (mal llamados variadores de velocidad). Pero el tema es que la corriente alterna necesaria no la podes tomar de las baterías debido a que la corriente alterna no se puede almacenar. Esa es la gran diferencia entre un motor de corriente continua y otro de corriente alterna. Ahora en los barcos nuevos llamados AES (All Electric Ship = Barco Todo Electrico) se emplean motores electricos de corriente alterna de alta tensión provistos de mandos de convertidores de frecuenca y todos los demás elementos necesarios para su correspondiente funcionamiento. Saludos, Ñacurutu [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba