Relevaron a Schiaffino

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Finback dijo:
Che pará tengo miedo de que tengas miedo.

Sorry, fue todo al pedo. Es más mis posts son realmente inútiles.

Saludos.
Mira si llegan a hasta el limite con Argentina ya empezas a sentir como te chupan asi que agarrat fuerte.
 
na na...el tema puede esperar, el centro ahora es Finback...jajaaj, contame que te aqueja?, cuales son tus sueños??, jajaj re pesado soy
 
Que noticias, vamos a ver que pasa con este cambio de aire....en mi opinion el F-16 ya lo tiene Chile (y de los ultimos bloques), hay que buscar otra cosa mejor, no es por nada pero se "supone" que Argentina es un pais mas grande con mas habitantes,, mas "poderoso" por un tema de historia tambien, no podemos andar con unos block 15, :D ,y ahorrando combustible.. hay que pegarce con Brasil y sus planes a futuro,...
saludos
 
Por lo que han revelado algunos foristas brasileños, el futuro de la FAB
pasa por EF o Rafale. Obviamente dentro de los off sets me imagino que
intentaran estrujar al maximo las posibilidades de fortalecer a Embraer
con una gran transferencia de tecnologia.
 
Quizà el cambio signifique una mejora en la gestiòn, hay que recordar que Schiaffino en medio del clima de suceptibilidad que generò la pelìcula "Fuerza Aèrea SA" se reuniò con los Brigadieres en el edificio Còndor para explicar que habìa conseguido que le aprueben un presupuesto para la construcciòn de una Casa de fin de semana en El Calafate para la Jefatura del Estado Mayor...

Que tambièn solicitò presupuesto para comprar 2 aviones acrobàticos màs...

Bajo su comando casi toda la flota de transportes quedò fuera de servicio...

Y eso que la FAA hoy es sòlo una empresa de transporte sin fines de lucro, porque la aviacion de combate està ausente, aunque los JEMGs han tenido muy poca capacidad de hacer torcer este rumbo, Schiaffino es el que menos hizo de todos.
 

KF86

Colaborador
Sin defender a Schiaffino, mucho no puede hacer el en la FAA sin un presupuesto acorde, tampoco puede hacer mucho el si quienes diseñan y planifican los presupuestos son cuadrados, tampoco mucho no podrá hacer el si toda la gente que tiene alrededor se chupa los fondos.

La cosa aca no es el JEMGFAA solo, la cosa aca es mayor...son muchos de los subordinados del JEMGFAA tambien. Todos estan ligados al presidente...este a su vez es quien tiene que transmitir que las cosas van a mejorar, pero viendo como está la cosa cada persona puesta en ese cargo es un titere mas, si no resulta como lo planea el presidente, es destituido bajo el cargo de (...), igual, nunca sabremos la realidad del "por que".

PD: ¿Estoy confundido de cargos o me parece que no es el 1er JEMG destituido por Kirchner?, eso no quiere decir que todos sean ineptos.
 
-Señores:

-Primero que todo, esto era sabido, por los pasillos ya se venia venir el cambio, o sea que era la “Cronica de una Muerte Anunciada”

-Don Eduardo estará diciendo, "por fin me voy *********** que se las arregle otro yo me voy a disfrutar de mis nietos"

-Y bien que ase.



-Segundo, sobre los F-16, ya esta dicho, este SdA esta descartado por la FAA, este quien este en la sima y el informe de las “piedritas” no lo hizo Schiaffino, si no el Comando de Materiales, o sea aquel que se encarga de adquirir y sugerir cual material se adquirirá en la fuerza sobre este tema ya esta dicho que el principal candidato es hoy el M-2000 y al parecer la segunda opción es el F/A-18 Hornet, y dado que la MdD ha vuelto a hablar con autoridades del Armee d’Air por lo visto la FAA siguira en el mismo lineamiento.

-Si no me equivoco este es el segundo “transportero” que asume como “jefe” de la fuerza después de Barbero, y tal vez sea el ante ultimo veterano de Malvinas en asumir este puesto ya que hoy gente de esa época ya queda poca.




Saludosss:cool:
 

Artrech

Colaborador
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Litio71 dijo:
-Segundo, sobre los F-16, ya esta dicho, este SdA esta descartado por la FAA, este quien este en la sima y el informe de las “piedritas” no lo hizo Schiaffino, si no el Comando de Materiales, o sea aquel que se encarga de adquirir y sugerir cual material se adquirirá en la fuerza sobre este tema ya esta dicho que el principal candidato es hoy el M-2000 y al parecer la segunda opción es el F/A-18 Hornet, y dado que la MdD ha vuelto a hablar con autoridades del Armee d’Air por lo visto la FAA siguira en el mismo lineamiento.

Pero ahora la cosa puede cambiar teniendo en cuenta que desde la aprobacion de la Ley de Defensa es el EMCO el que decide que y cuantos aviones comprar.
 
M

mendogroso

No hay duda que Schiaffino hizo meritos para que lo agarren de sobrepique, le den un boleo en el medio del tujes, y lo claven al angulo desde el arco contrario.
Y junto a Schiaffino se tendrina que ir unos cuantos draculas mas de los que se farriaron la Gloriosa Fuerza Aerea.
Yo no sabia eso de la casa de fin de semana en el Calafate, pero si es cierto ya es el colmo de la inmoralidad.
No se puede ser tan cretino de realizar la pero gestion de toda la historia de Fuerza Aerea, y encima tener el descaro de fumarce la guita de los contribuyentes en una casa de fin de semana para todos esos reberendos hijos de las señoras que rebolean la cartera en la calle. Que estan de joda mientras casi todos los hercules estan en tierra por falta mantenimiento.
Cuando los pilotos no vuelan porque supuestamente para el pais seria muy oneroso poner a todos los aviones a volar.
Cuando tenemos nuestros cazas que nunca fueron modernizados y son los que supuestamente nos tendrian que proteger de posibles agresores.
Se me hierve la sangre con solo pensar que en la cumbre de la americas tuvieron que venir 2 F-16 a custodiar nuestros cielos, porque la FAA no es capaz de defendernos ni siquiera de un enorme, pesado, lento y nada maniobrable avion comercial.
Y mas bronca me da es que no es que no estemos en peligro, ya no UNA si no DOS veces atentaron contra la argentina en los 90. O sea que hoy dia cualquier chiflado puede estrellar un avion en una escuela, un hospital, porque no va a haber nadie que nos pueda protejer.
Y lo mas triste de todos es que los que atentaron contra la argentina ni siquiera se tiene que molestar en intentar una atentado proque saben muy bien que nuestro propios aviones son mas eficaces que cualquier ataque terroriste, ya que se caen a pocos metros de los supermercados llenos de gente.
Y no quiero seguir mas porque estoy del **** mal, mejor me voy y me tomo unos vinos asi me calmo un poco.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A ver si te consolas con esto. Tener una infraestructura de radares de la **** madre, F16 y F15 no te garantizan que te enchufen por detras 2 767. Fijate a quien se lo hicieron y de que material disponen.
 
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Eyectaron al jefe aeronáutico.


El desplazamiento de Schiaffino sonaba desde principios de septiembre. En ese momento estalló el escándalo por la falta de control del espacio aerocomercial y el Poder Ejecutivo recordó que ya era una decisión tomada la desmilitarización de esa tarea, es decir el traspaso a manos civiles de la supervisión del transporte aéreo. Una decisión estratégica en la que se había empezado a trabajar durante el ministerio de José Pampuro, pero que quedó postergada tras el escándalo de las narcovalijas de Southern Winds (SW).

Pero, la muestra de la falta de reflejos para ponderar la gravedad del cuadro lo dio otro hecho: Schiaffino convocó a una reunión de altos mandos para evaluar el proyecto de construcción de una vivienda oficial para el jefe de Estado Mayor de la fuerza en El Calafate. A todas luces, una iniciativa “relevante” para estrechar lazos con Kirchner en sus días de descanso.

Schiaffino había llegado a la cúpula de la Fuerza Aérea en forma inesperada. El relevo de su antecesor Carlos Rohde se había producido en medio de la polémica desatada tras el contrabando de 50 kilos de cocaína a España en un vuelo de la entonces línea aérea SW en el que estuvo involucrado el hijo del comodoro Walter Beltrame, responsable del control áereo en Ezeiza. El episodio provocó el desmantelamiento de la Policía Aeronáutica Militar (PAM) y su reemplazo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) bajo la tutela del Ministerio del Interior. En el camino quedó la flor y nata de la Aeronaútica y Schiaffino, quien conocía a los kirchneristas por su paso como jefe de Operaciones Aéreas de la Patagonia, fue ascendido dos grados en una semana para cubrir los requisitos. También pasarán a retiro el subjefe de la fuerza Eduardo Bianco y el titular del Comando de Regiones Aéreas (CRA), Carlos Matiak.

Si la creación de la PSA significó para la Fuerza Aérea la pérdida de unos 1000 efectivos, el pase a manos civiles del CRA, que regula y fiscaliza la aviación civil, implicará que entre 5000 y 6000 militares –casi un tercio de esa fuerza– dejará esa dependencia. La decisión tomada es que el control aerocomercial pase a la órbita del Ministerio de Planificación. De ese complejo proceso se está ocupando el brigadier mayor Horacio Orefice, titular de la Organización Regional del Sistema Nacional de Aeropuerto (Orsna), un hombre que reporta al ministro Julio De Vido. El ex diputado socialista e integrante de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) Ariel Basteiro señaló que “esperamos que el relevo de Schiaffino permita acelerar el proceso de desmilitarización del control aéreo que se anunció hace tres meses pero que no avanza. Esperamos que se designe a funcionarios que garanticen transparencia, cosa que no han tenido los brigadieres en estos años”.

Costantino parece gozar de más respeto entre los oficiales. Fue piloto de combate en la guerra de Malvinas, dos veces condecorado y probablemente mañana se hará cargo de una fuerza que viene más que vapuleada. Una fuerza que, además, tendrá participación en uno de los proyectos más postergados del Gobierno: el llamado a licitación para el plan de radarización.
 
M

mendogroso

jedi-knigth dijo:
A ver si te consolas con esto. Tener una infraestructura de radares de la **** madre, F16 y F15 no te garantizan que te enchufen por detras 2 767. Fijate a quien se lo hicieron y de que material disponen.
si pero acordate que en la cumbre Bush tuvo que traer 2 F-16 para hacer todo el trabajo de la Fuerza Aerea Aergentina.
Solo 2 F-16 y un AEW&C para controlar los cielos de Mar del Plata.
Mientras la fuerza aerea y el gobierno montaban un circo con los A-4AR, los mirage, los pucara, y no se cuantas payasdas mas. Para engañarnos a todos de que podian proteger la cumbre.
Si no son capaz de proteger unos cuantos cientos de kilometros cuadrados, ¿como carajo podran proteger casi 4 millones de kilometos cuadrados de territorio?. :eek: :eek: :eek:
 

Derruido

Colaborador
CALIFFA dijo:
constantino es de rio4,toda su flia vive ahy..y el hijo es alferez..esta volando at-63 eln mendoza..seguro cuando termine el curso va para A-4AR..egreso hace dos años de la eam..junto con ardiles ,un tipazo..

Entonces viene el demorado cambio de los asientos del Sdram a A4 AR.:rolleyes:

Saludis

Cambio de mando
Kirchner echó a otro jefe militar

Es Schiaffino, de la Fuerza Aérea

La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció ayer el pase a retiro del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Eduardo Schiaffino, y su reemplazo por el hasta ahora jefe de personal, brigadier mayor Normando Costantino. La funcionaria informó el cambio sin dar detalles sobre los motivos de la decisión.

El jefe aeronáutico, que nunca gozó de la simpatía de Garré, llegó al despacho de la ministra a las 16 sin saber que poco después saldría de allí desplazado de su cargo. Schiaffino había sido citado para evaluar los ascensos y pases a retiro dispuestos en la fuerza. La reunión terminó abruptamente con el despido del jefe militar.

Inmediatamente, Garré cruzó los 150 metros que separan el Edificio Libertador de la Casa Rosada y fue recibida por el presidente Kirchner, que aprobó la decisión y dispuso el pase a retiro. Minutos después, la ministra dio a conocer la novedad ante los periodistas, pero no aceptó que se le preguntara sobre las razones del cambio. El silencio se mantuvo en la cartera de Defensa.

Según fuentes de la Fuerza Aérea, la ministra nunca se sintió cómoda con Schiaffino y en las últimas semanas las diferencias se habían vuelto insalvables.

El nombramiento de Costantino, cuarto en la línea de sucesión, obliga a la salida –por ser más antiguos– de los brigadieres mayores Eduardo Bianco, subjefe, y Carlos Matiak, comandante de Regiones Aéreas. Anoche, entre los mandos de la Fuerza Aérea no se sabía cómo quedaría conformada la nueva cúpula. Tampoco estaba claro cuándo se hará el traspaso de mandos.

El desplazamiento de Schiaffino es el sexto que decide el Presidente en la cúpula de las Fuerzas Armadas. Cuando Kirchner asumió en 2003 echó al teniente gener al Ricardo Brinzoni (Ejército), al almirante Joaquín Stella (Armada), al brigadier Walter Barbero (Fuerza Aérea) y al jefe del Estado Mayor Conjunto, José Mugnolo. En 2005, tras el escándalo de contrabando de drogas de Southern Winds, desplazó al brigadier Carlos Rodhe (Fuerza Aérea).

Schiaffino no estaba en una posición fuerte: afrontaba varios cuestionamientos internos, que arrastró desde su designación en marzo de 2005 en medio del escándalo de Southern Winds.

Varios oficiales que conocen muy bien los pasillos del Edificio Cóndor señalaron que Schiaffino no tenía buena relación con su superior inmediato, el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier, y tampoco con el segundo de su propia fuerza, el brigadier Bianco.

Las luchas dentro de la Fuerza Aérea fueron fuertes en los últimos dos años. Schiaffino se sostenía en pie por su relación directa con la Casa Rosada, pero ese contacto habría precipitado su final, comentan los aviadores.

Quienes sostienen esa teoría, afirman que Schiaffino habría querido aprovechar la ausencia de dos semanas de Garré, por el viaje de la ministra a Francia, Rusia, Ucrania y Chipre, para aceitar su puente directo con el Presidente. Así habría esperado a Kirchner en la sala VIP de la base militar hace 15 días para tener una improvisada audiencia especial. El Presidente no lo habría recibido y la ministra se habría enterado de ese intento de hacerla a un lado.

El desplazado jefe aeronáutico intentó dos maniobras para congraciarse más con el presidente Kirchner. Una fue llevar a El Calafate un viejo avión DC3 para ser expuesto en el centro de descanso presidencial y la otra fue la idea de construir allí una casa oficial de la Fuerza Aérea para ser usada por el jefe.

Schiaffino es un oficinal formado en el nacionalismo católico que siempre fue un ala fuerte de la Fuerza Aérea. Esa línea de pensamiento no es justamente la que comparten los funcionarios del Ministerio de Defensa.

Réplicas

En su despacho también tenían un lugar especial las réplicas a escala de los aviones de transporte de la empresa sueca Saab, con los que Schiaffino soñaba poner en funcionamiento su Plan Patria para revitalizar las rutas de vuelo de LADE. Ese proyecto iba bien encaminado durante la gestión del ministro José Pampuro, pero la dirección de Garré apunta más a obtener aviones de transporte Antonov, fábrica a la que visitó en Ucrania.

Jaqueado entre sus pares, Schiaffino arrastraba además como lastre la forma en la cual llegó a la Jefatura de la Fuerza Aérea.

Mientras el brigadier general Carlos Rohde lideraba una reunión de mandos para analizar la situación provocada por el caso del contrabando de drogas en una línea aérea subsidiada por el Estado, Schiaffino llegaba de la mano del ministro de Planificación, Julio De Vido, al despacho presidencial para aceptar la propuesta de ser el nuevo jefe. Apareció con ese cargo a la reunión de brigadieres y, aseguran que se vivió una fuerte tensión porque su designación ocasionaba el pase a retiro de una docena de altos oficiales.

Aquellos que no mostraban mayor agrado por el ahora ex jefe comentan que Schiaffino debía haber pedido su pase a retiro cuando la Fuerza Aérea quedó involucrada en otro escándalo, esta vez por la película de Enrique Piñeyro Fuerza Aérea Sociedad Anónima , que mostraba mediante cámaras ocultas fallas en la seguridad aerocomercial. El Ministerio de Defensa, en cambio, dejó trascender su conformidad por las explicaciones que dio la Fuerza Aérea, en un sumario, a las denuncias marcadas en el filme.

Ayer, Schiaffino dejó su puesto. Sin apoyo entre las autoridades nacionales y con el respaldo interno quebrado, su posición era difícil de sostener.

Por Daniel Gallo
De la Redacción de La Nacion



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/856494

Cambio sin explicaciones

Un jefe militar es después de todo un funcionario con rango similar a un secretario de Estado. Y su suerte está atada a la voluntad del Gobierno.

Todo claro y fácil hasta ahí. Pero los cambios de generales, almirantes o brigadieres parecen estar envueltos en los últimos años en un silencio inexplicable, como no ocurre en otras áreas. No se entiende por qué no se dan a conocer las razones de un reemplazo.

A partir del año próximo se avanzará hacia nuevas estructuras de organización castrense, por lo que en el ambiente militar aparece como lógico que se produzcan modificaciones también de hombres. Aunque en la Fuerza Aérea los últimos cambios tuvieron controversias en sus alrededores.

En 2005 cayó la cúpula encabezada por el brigadier general Carlos Rohde. Ninguno de los 12 oficiales pasados con él a retiro tuvieron que ver con el caso Southern Winds, pero pagaron el precio político de liberar con su salida la presión que recibía el Gobierno por ese contrabando de drogas. Allí, la Fuerza Aérea perdió el control de la Policía Aeroportuaria Nacional.

Ahora dejará de ejercer funciones sobre la aeronavegación civil y comercial. Las dependencias que integran el Comando de Regiones Aéreas pasarán al Ministerio de Planificación. Si De Vido no tomó el control de esa área aún es porque no encuentra al interventor del Comando de Regiones Aéreas.

La película de Enrique Piñeyro dejó mal parada a la Fuerza Aérea y pagará ese costo con la pérdida de todas las funciones que no estén directamente relacionadas con la defensa militar. Pero en este tema el panorama no es del todo alentador. Con malabares presupuestarios pueden los pilotos poner en el aire algunos cuantos cazabombarderos. Peor le va al transporte aéreo.

Y entre tantos males se produce un cambio de jefatura sin explicación, en un momento especial del año militar, cuando todos miraban ascensos, pases a retiro y designaciones en puestos que hoy no se saben si seguirán tal como los había decidido Schiaffino. Una palabra oficial no vendría mal.



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/856496

Un piloto de la Guerra de Malvinas

El nuevo jefe militar integra la rama de los "cazadores"

El nuevo jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino, llegó al puesto más alto luego de pasar por la Jefatura de Personal, pero con el antecedente, importante en su institución, de haber sido piloto de combate durante la Guerra de las Malvinas.

En 1982, el entonces primer teniente Costantino efectuó varias salidas de ataque con su cazabombardero A 4 C. Integra así la rama interna de la Fuerza Aérea conocida como la de los "cazadores", la cual comparte el escalafón aire con los transportistas y los helicopteristas.

Aquellos que lo tratan afirman que tiene un importante peso interno dentro de la Fuerza Aérea. Y no se le conocen padrinos políticos.

Además, se estimaba ayer que la decisión de la ministra de Defensa, Nilda Garré, de nombrar a Costantino jefe de la Fuerza Aérea puede haber resultado trascendente por el trabajo que éste hizo durante 2005 en la Jefatura de Operaciones del Estado Mayor Conjunto (EMCO), bajo las directas órdenes del brigadier general Jorge Chevalier, el oficial más importante de la estructura militar y quien llevará adelante el programa de reformas, ideado justamente en la oficina de Operaciones del EMCO.

También la designación de Costantino tendría que ver con su colocación en el cuarto puesto de la estructura de la Fuerza Aérea, ya que de esa manera no se provoca con el reemplazo de Schiaffino un cimbronazo muy fuerte en el organigrama de la fuerza.

Los brigadieres Eduardo Bianco y Carlos Matiak no pertenecen a su misma promoción, por lo que pasarán a retiro.

Entre su experiencia internacional resalta su destino como agregado aeronáutico en el Reino Unido entre 2000 y 2001. Ese es uno de los puestos más importantes para los oficiales argentinos con el grado de comodoro y sus equivalentes en las otras fuerzas.

El flamante jefe de la Fuerza Aérea egresó en 1974 de la Escuela de Aviación Militar como abanderado de su promoción, otro hecho que coloca a un oficial en la carrera rumbo a la máxima jefatura.



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/856495
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Derriudo me ganaste de mano, estaba a punto de poner eso.

Por lo que dice el nuevo Brigadier General parece bastante superior al inutil de Schiaffino. Esperemos que ponga las cosas un poco en orden.
 

Derruido

Colaborador
Artrech dijo:
Derriudo me ganaste de mano, estaba a punto de poner eso.

Por lo que dice el nuevo Brigadier General parece bastante superior al inutil de Schiaffino. Esperemos que ponga las cosas un poco en orden.

Dos veces no me ganan de mano:cool: , hoy fue con ¨La Noticia del Relevo¨.:(

Jejejejejej.:D :D :D :D

Me parece que el alejamiento fue por incopatibilidad de negocios entre una y otra cúpula.:rolleyes:

En su despacho también tenían un lugar especial las réplicas a escala de los aviones de transporte de la empresa sueca Saab, con los que Schiaffino soñaba poner en funcionamiento su Plan Patria para revitalizar las rutas de vuelo de LADE. Ese proyecto iba bien encaminado durante la gestión del ministro José Pampuro, pero la dirección de Garré apunta más a obtener aviones de transporte Antonov, fábrica a la que visitó en Ucrania.


Saab versus Antonov.:eek:

Adonde se meterá las maquetas de los Saab.?:rolleyes:

Saludis
 
Arriba