Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones:Venezuela - Colombia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Explorador_austral" data-source="post: 438048" data-attributes="member: 187"><p>Creo que te pasas de la raya por no saber el fondo del conflicto Colombiano.</p><p>Alguna vez me pregunté lo mismo: ¿cómo es que un Ejercito superior no puede con unos insurgentes, que por muy armados y buenos combatientes, son minoría?, Perú ya demostró que con desición, chao guerrilla.</p><p></p><p>Pero años atrás en un programa de TV salió la respuesta a mi pregunta. En ese tiempo (estoy hablando de unos 10 años o más) la guerrilla ya contaba con 15.000 a 20.000 adeptos, dando golpes bastante fuertes (como Uds. saben). Según ese informe, en Colombia SOLO 30.000 hombres de sus FFAA podían combatir a las FARC y a los otros grupos, pues eran los autorizados legalmente para ello. El resto sólo para agresión extranjera. Esto era tan marcado, que incuso si un militar colombiano daba más de tres tiros a un insurgente, lo llevaban a juicio de guerra. En ese programa contaban que alguna vez un gerrillero fue alcanzado por los militares colombianos pero quedó atrapado en un cerco de alambres por lo que no cayó al suelo. Sin saber esto (lo del cerco porque estaban bastante lejos como para verlo) los militares siguieron disparando pensando que no le daban al tipo, que recibió una lluvia de balas y quedó como colador. Bueno, esos militares, según el programa de TV (me parece que fué Informe Especial de TVN) esos militares fueron dados de baja.</p><p></p><p>Por qué pasaba (o pasa, no lo sé a ciencia cierta) esto, es por la intromición de innumerables organizaciones pro-derechos humanos que casualmente defendían a las FARC y grupos semejantes, de gran poder en Colombia con apoyo extranjero incluso ONU, y que maniataban a Colombia en sus desiciones soberanas.</p><p></p><p>El conflicto de Colombia se solucionaría rápido si existiera consenso en el mismo Colombia sobre qué es lo correcto. Entiendo que eso se está dando de un tiempo a esta parte y la sociedad Colombiana al parecer ya tomó una desición al respecto.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Explorador_austral, post: 438048, member: 187"] Creo que te pasas de la raya por no saber el fondo del conflicto Colombiano. Alguna vez me pregunté lo mismo: ¿cómo es que un Ejercito superior no puede con unos insurgentes, que por muy armados y buenos combatientes, son minoría?, Perú ya demostró que con desición, chao guerrilla. Pero años atrás en un programa de TV salió la respuesta a mi pregunta. En ese tiempo (estoy hablando de unos 10 años o más) la guerrilla ya contaba con 15.000 a 20.000 adeptos, dando golpes bastante fuertes (como Uds. saben). Según ese informe, en Colombia SOLO 30.000 hombres de sus FFAA podían combatir a las FARC y a los otros grupos, pues eran los autorizados legalmente para ello. El resto sólo para agresión extranjera. Esto era tan marcado, que incuso si un militar colombiano daba más de tres tiros a un insurgente, lo llevaban a juicio de guerra. En ese programa contaban que alguna vez un gerrillero fue alcanzado por los militares colombianos pero quedó atrapado en un cerco de alambres por lo que no cayó al suelo. Sin saber esto (lo del cerco porque estaban bastante lejos como para verlo) los militares siguieron disparando pensando que no le daban al tipo, que recibió una lluvia de balas y quedó como colador. Bueno, esos militares, según el programa de TV (me parece que fué Informe Especial de TVN) esos militares fueron dados de baja. Por qué pasaba (o pasa, no lo sé a ciencia cierta) esto, es por la intromición de innumerables organizaciones pro-derechos humanos que casualmente defendían a las FARC y grupos semejantes, de gran poder en Colombia con apoyo extranjero incluso ONU, y que maniataban a Colombia en sus desiciones soberanas. El conflicto de Colombia se solucionaría rápido si existiera consenso en el mismo Colombia sobre qué es lo correcto. Entiendo que eso se está dando de un tiempo a esta parte y la sociedad Colombiana al parecer ya tomó una desición al respecto. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones:Venezuela - Colombia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…