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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 266132" data-attributes="member: 6528"><p>Danram, te pediria que precises especificamente cual es el problema concreto y puntual que ha afectado economicamente a Bolivia el no contar con una via de egreso comercial soberano, versus las condiciones del Ttdo de 1904. Te recuerdo que el litoral bolivianohabia sido abandonado completamente por ese estado con anterioridad a 1879, y la presencia casi simbolica de autoridades en Bolivia confirma dicha situacion.</p><p></p><p>Te pido eso no en mala onda, pero es que eso se suele esgrimir en generico, pero rara vez se ofrecen datos concretos que demuestren un perjuicio concreto. En la pagina del Minrel chileno estan los volumenes de mercaderia que son desembarcados en puertos chilenos sin cargo y controlados por la Aduana Boliviana la que procede luego a visar dichos productos para su transporte a Bolivia nuevamente a traves de vias que no representan costo alguno para Bolivia...De la misma manera, os acopios de minerales sin costo en territorio chileno, en espera de exportacion, y demas actividades exportadoras bolivianas no tienen restricciones, pese a que en mas de algun caso han generado problemas ambientales a centros poblados, pero en virtud del Ttdod e 1904, nuevamente las medidas paliativas han corrido por cuenta del estaod chileno.</p><p></p><p>Es decir, me cuesta definir donde esta el perjuicio, </p><p></p><p>Se suele citar actividades pesqueras y otras como una muestra de deprivacion, pero el hecho es de que no fueron realizadas de forma organizada previo a 1879, y una mirada quimerica hoy por hoy se opone a los beneficios concretos que efectivamente existen en la situacion actual, y que en los circulos economicos bolivianos hoy tienden a pesar mas que esas alusiones, que jamas han recibido pragmatismo concreto.</p><p></p><p>A veces es util concretar las referencias, pero, insisto, es solo una mirada personal mia y las diferentes tienen su espacio perfectamente legitimo...</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 266132, member: 6528"] Danram, te pediria que precises especificamente cual es el problema concreto y puntual que ha afectado economicamente a Bolivia el no contar con una via de egreso comercial soberano, versus las condiciones del Ttdo de 1904. Te recuerdo que el litoral bolivianohabia sido abandonado completamente por ese estado con anterioridad a 1879, y la presencia casi simbolica de autoridades en Bolivia confirma dicha situacion. Te pido eso no en mala onda, pero es que eso se suele esgrimir en generico, pero rara vez se ofrecen datos concretos que demuestren un perjuicio concreto. En la pagina del Minrel chileno estan los volumenes de mercaderia que son desembarcados en puertos chilenos sin cargo y controlados por la Aduana Boliviana la que procede luego a visar dichos productos para su transporte a Bolivia nuevamente a traves de vias que no representan costo alguno para Bolivia...De la misma manera, os acopios de minerales sin costo en territorio chileno, en espera de exportacion, y demas actividades exportadoras bolivianas no tienen restricciones, pese a que en mas de algun caso han generado problemas ambientales a centros poblados, pero en virtud del Ttdod e 1904, nuevamente las medidas paliativas han corrido por cuenta del estaod chileno. Es decir, me cuesta definir donde esta el perjuicio, Se suele citar actividades pesqueras y otras como una muestra de deprivacion, pero el hecho es de que no fueron realizadas de forma organizada previo a 1879, y una mirada quimerica hoy por hoy se opone a los beneficios concretos que efectivamente existen en la situacion actual, y que en los circulos economicos bolivianos hoy tienden a pesar mas que esas alusiones, que jamas han recibido pragmatismo concreto. A veces es util concretar las referencias, pero, insisto, es solo una mirada personal mia y las diferentes tienen su espacio perfectamente legitimo... Saludos, Sut [/QUOTE]
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