Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LIBREPENSADOR" data-source="post: 265774" data-attributes="member: 252"><p>1) Estimo que Chile no debe negociar ningun enclave con nacion alguna, no debemos y nadie tiene autoridad de hacernos una solicitud de ese talante. Chile logro en buena lid hacerse de nuestro actual territorio, el tercer pais de menor extension territorial en america del sur (sin contar las guyanas). no debe entregar lo poco que tiene a naciones que duplican o triplican nuestra extension territorial.</p><p></p><p>2) En lo absoluto me parece que la demanda peruana sea un sorpresa, con todo los gobiernos se mueven a su vez con fines politicos y existen situaciones que se dramatizan en pos de generar unidad, control, viraje de opiniones publicas etc...no existe gobierno que no hubiese dramatizado in extremo una situacion como esta, creo que existe cautela pues al contrario del Peru existe mucho que perder.</p><p> Si existiera una figura como el pago de costas del juicio o una accion de jactancia que permitiera hacer al Peru responsable y obligado al pago de indemnizaciones por su aventura juridica, creo que hubiese sido menos aventurado en su pretencion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LIBREPENSADOR, post: 265774, member: 252"] 1) Estimo que Chile no debe negociar ningun enclave con nacion alguna, no debemos y nadie tiene autoridad de hacernos una solicitud de ese talante. Chile logro en buena lid hacerse de nuestro actual territorio, el tercer pais de menor extension territorial en america del sur (sin contar las guyanas). no debe entregar lo poco que tiene a naciones que duplican o triplican nuestra extension territorial. 2) En lo absoluto me parece que la demanda peruana sea un sorpresa, con todo los gobiernos se mueven a su vez con fines politicos y existen situaciones que se dramatizan en pos de generar unidad, control, viraje de opiniones publicas etc...no existe gobierno que no hubiese dramatizado in extremo una situacion como esta, creo que existe cautela pues al contrario del Peru existe mucho que perder. Si existiera una figura como el pago de costas del juicio o una accion de jactancia que permitiera hacer al Peru responsable y obligado al pago de indemnizaciones por su aventura juridica, creo que hubiese sido menos aventurado en su pretencion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…