Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile Bolivia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="diazpez" data-source="post: 1097469" data-attributes="member: 9793"><p>Pero claro Julio, y no estoy diciendo otra cosa. Lo que yo planteo es: què vamos a evaluar si se da la alternativa de firmar un TLC? Vamos a someter la polìtica interna a lo firmado o vamos a buscar lo que mejor sirva a la polìtica interna?</p><p>Es realmente - o si prefiere: debería serlo?- el objetivo de un paìs avanzar hacia una integraciòn regional? O serìa preferible ver hacia adentro si nos sirve ser parte de un bloque, y si creemos que sì, tomar lo que nos sirve?</p><p>Reino Unido: Estado miembro de la UE, pero no comparte moneda. Francia, Aliado OTAN con fuerza independiente durante 30 años.</p><p></p><p>Pero Chile no lo harìa porque nos odia, porque nos envidia o porque econòmica y culturalmente tiene lazos muy fuertes con el Reino Unido? Hay lugar en la Realpolitik para animosidad sin beneficio? Invierto la pregunta: si fuèsemos el principal cliente/proveedor, se plegarìan a la medida -celebrada, por cierto- del impedimento de entrada de buques?</p><p>Creo, al igual que ud (me dirà despuès si puedo tutearlo), que la uniòn hace la fuerza: pero siempre y cuando me una para algo que me sirva. La moneda ùnica, la alianza militar, y finalmente un estado supranacional son objetivos hacia afuera. Hacia adentro, ser fuertes. Siempre. Con y contra quien sea.</p><p> </p><p>Respetuosos Saludos,</p><p>Diazpez.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="diazpez, post: 1097469, member: 9793"] Pero claro Julio, y no estoy diciendo otra cosa. Lo que yo planteo es: què vamos a evaluar si se da la alternativa de firmar un TLC? Vamos a someter la polìtica interna a lo firmado o vamos a buscar lo que mejor sirva a la polìtica interna? Es realmente - o si prefiere: debería serlo?- el objetivo de un paìs avanzar hacia una integraciòn regional? O serìa preferible ver hacia adentro si nos sirve ser parte de un bloque, y si creemos que sì, tomar lo que nos sirve? Reino Unido: Estado miembro de la UE, pero no comparte moneda. Francia, Aliado OTAN con fuerza independiente durante 30 años. Pero Chile no lo harìa porque nos odia, porque nos envidia o porque econòmica y culturalmente tiene lazos muy fuertes con el Reino Unido? Hay lugar en la Realpolitik para animosidad sin beneficio? Invierto la pregunta: si fuèsemos el principal cliente/proveedor, se plegarìan a la medida -celebrada, por cierto- del impedimento de entrada de buques? Creo, al igual que ud (me dirà despuès si puedo tutearlo), que la uniòn hace la fuerza: pero siempre y cuando me una para algo que me sirva. La moneda ùnica, la alianza militar, y finalmente un estado supranacional son objetivos hacia afuera. Hacia adentro, ser fuertes. Siempre. Con y contra quien sea. Respetuosos Saludos, Diazpez.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile Bolivia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…