Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile Bolivia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JULIO LUNA" data-source="post: 1097321"><p><strong>Un TLC es la antítesis de Mercosur, eso es mas que básico y es la gran diferencia entre ese bloque y Chile, nosostros optamos por un sistema de libremercado que comercia con el mundo (la Chilena es una de las economias mas abiertas del planeta). En cambio ese bloque propicia políticas proteccionistas. No me interesa establecer si eso es bueno o malo, los resultados dan una pauta y cada país es libre y soberano de ver lo que le conviene y los únicos con derecho a criticar eso son sus ciudadanos.</strong></p><p><strong>Estado supranacional es la típica quimera de Bolívar y que para mi es completamente inviable, sino preguntenle a Brasil si estaría dispuesto a participar de eso.</strong></p><p> </p><p>Del Mercosur se va a un estado supranacional, a mi no me interesa el sueño de Bolivar yo miro a UE y el formar parte de un estado supranacional es lo que se llama integración ,no hay otra manera Ud. habla solo de negocios entre estados.</p><p> </p><p><strong>Al nivel que usted la sueña claro que es utópico, es mas , es imposible. Chile y Argentina tienen visiones muy diferentes de como llegar al bienestar, por lo que la relación pasa por ser buenos vecinos, colaborar mutuamente pero no opinar de lo que el otro elija para su futuro. Eso se llama respeto y curiosamente es lo que viven pidiendo por estos pagos de parte del imperio y algunos paises europeos.</strong></p><p> </p><p>No sé si conoce bien mi pensamiento pero le puedo asegurar que yo no sueño con la integración de Chile y Argentina por eso digo que es utópico y que nunca se va a dar.</p><p>No creo que la relación pasa por ser buenos vecinos para mi pasa por los intereses de cada uno y si hay oportunidad de hacer algún negocio en común teniendo una frontera tan extensa y tan rica en minerales y otros recursos . El respeto se gana no viene implícito en la vecindad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JULIO LUNA, post: 1097321"] [B]Un TLC es la antítesis de Mercosur, eso es mas que básico y es la gran diferencia entre ese bloque y Chile, nosostros optamos por un sistema de libremercado que comercia con el mundo (la Chilena es una de las economias mas abiertas del planeta). En cambio ese bloque propicia políticas proteccionistas. No me interesa establecer si eso es bueno o malo, los resultados dan una pauta y cada país es libre y soberano de ver lo que le conviene y los únicos con derecho a criticar eso son sus ciudadanos.[/B] [B]Estado supranacional es la típica quimera de Bolívar y que para mi es completamente inviable, sino preguntenle a Brasil si estaría dispuesto a participar de eso.[/B] Del Mercosur se va a un estado supranacional, a mi no me interesa el sueño de Bolivar yo miro a UE y el formar parte de un estado supranacional es lo que se llama integración ,no hay otra manera Ud. habla solo de negocios entre estados. [B]Al nivel que usted la sueña claro que es utópico, es mas , es imposible. Chile y Argentina tienen visiones muy diferentes de como llegar al bienestar, por lo que la relación pasa por ser buenos vecinos, colaborar mutuamente pero no opinar de lo que el otro elija para su futuro. Eso se llama respeto y curiosamente es lo que viven pidiendo por estos pagos de parte del imperio y algunos paises europeos.[/B] No sé si conoce bien mi pensamiento pero le puedo asegurar que yo no sueño con la integración de Chile y Argentina por eso digo que es utópico y que nunca se va a dar. No creo que la relación pasa por ser buenos vecinos para mi pasa por los intereses de cada uno y si hay oportunidad de hacer algún negocio en común teniendo una frontera tan extensa y tan rica en minerales y otros recursos . El respeto se gana no viene implícito en la vecindad. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile Bolivia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…