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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2735976" data-attributes="member: 31027"><p>Y bueno</p><p></p><p>Otro Topic que modificarle el nombre, porque se ha concretado el reemplazo de las L:</p><p></p><p><a href="https://www.x.com/latam/2020/04/16/noticia-armada-chile-recibe-fragatas-antiaereas-capitan-almirante-latorre.html" target="_blank">https://www.x.com/latam/2020/04/16/noticia-armada-chile-recibe-fragatas-antiaereas-capitan-almirante-latorre.html</a></p><p></p><p>En principio, y dado el contexto, es una compra de oportunidad que inicia antes del contexto de la Pandemia e incluso antes del Estallido Social.</p><p></p><p>No obstante la fragata es un material bastante bueno en términos de su flexibiliad de empleo, del nivel de modernizaciòn que tiene asì como por la amplia difusiòn de sus partes y piezas, en atención a la amplia difusión del modelo OHP en años anteriores. Un interesante backup pues no existìan a la vista trios o duos de Type 23 (lo que muchos deseamos como primera opción de segunda mano). El contexto de esto es que recien en 2027 la primera T-26 Glasgow alcanza IOC mientras la T-31e tiene proyecciones a partir de 2025 para lo mismo. En ese sentido, esta frase es clave:</p><p></p><p><em>For the RN, the real prize for success would be what the 2015 SDSR said of the GPFF “…so that by the 2030s we can further increase the total number of frigates and destroyers”. </em></p><p></p><p>Fuente: <a href="https://www.savetheroyalnavy.org/when-will-the-first-royal-navy-type-31-frigate-enter-service/" target="_blank">https://www.savetheroyalnavy.org/when-will-the-first-royal-navy-type-31-frigate-enter-service/</a></p><p></p><p>Por ende, si sale alguna T-23 del servicio, no será por anticipado sino cuando esté listo el reemplazo 1 a 1, y ello ocurrira hacia 2023 cuando toque transferir una tripulación a la T-26 Glasgow:</p><p></p><p><em>The first steel was cut for Glasgow in July 2017 with the ship expected to be delivered in 2023 and in service by 2027. For a more in-depth look at the build of this vessel, head on over to SaveTheRoyalNavy here.</em></p><p></p><p><a href="https://ukdefencejournal.org.uk/first-type-26-frigate-hms-glasgow-taking-shape-on-the-clyde/" target="_blank">https://ukdefencejournal.org.uk/first-type-26-frigate-hms-glasgow-taking-shape-on-the-clyde/</a></p><p></p><p>(esperemos poder captar dicha unidad en ese momento para dar reemplazo a la Williams)</p><p></p><p>Sin embargo, considerando el daño financiero de arrastre de estas situaciones antes descritas en las arcas del Estado de Chile, me parece que se dificulta el contexto para llevar adelante otras compras principales en por lo menos 2 años e incluso màs, dado el endeudamiento que se está asumiendo para controlar la pandemia e iniciar mitigación económica, más medidas de orden social en trámite. Esto significa, posibles postergaciones a compras planificadas más o menos significativas.</p><p></p><p>Pero por otro lado, tambien puede propiciar recortes presupuestarios en paises europeos por lo que pueden haber oportunidades en el mercado que no estaban pensadas cuando en UK se evacuó la SDSR de 2015.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2735976, member: 31027"] Y bueno Otro Topic que modificarle el nombre, porque se ha concretado el reemplazo de las L: [URL]https://www.x.com/latam/2020/04/16/noticia-armada-chile-recibe-fragatas-antiaereas-capitan-almirante-latorre.html[/URL] En principio, y dado el contexto, es una compra de oportunidad que inicia antes del contexto de la Pandemia e incluso antes del Estallido Social. No obstante la fragata es un material bastante bueno en términos de su flexibiliad de empleo, del nivel de modernizaciòn que tiene asì como por la amplia difusiòn de sus partes y piezas, en atención a la amplia difusión del modelo OHP en años anteriores. Un interesante backup pues no existìan a la vista trios o duos de Type 23 (lo que muchos deseamos como primera opción de segunda mano). El contexto de esto es que recien en 2027 la primera T-26 Glasgow alcanza IOC mientras la T-31e tiene proyecciones a partir de 2025 para lo mismo. En ese sentido, esta frase es clave: [I]For the RN, the real prize for success would be what the 2015 SDSR said of the GPFF “…so that by the 2030s we can further increase the total number of frigates and destroyers”. [/I] Fuente: [URL]https://www.savetheroyalnavy.org/when-will-the-first-royal-navy-type-31-frigate-enter-service/[/URL] Por ende, si sale alguna T-23 del servicio, no será por anticipado sino cuando esté listo el reemplazo 1 a 1, y ello ocurrira hacia 2023 cuando toque transferir una tripulación a la T-26 Glasgow: [I]The first steel was cut for Glasgow in July 2017 with the ship expected to be delivered in 2023 and in service by 2027. For a more in-depth look at the build of this vessel, head on over to SaveTheRoyalNavy here.[/I] [URL]https://ukdefencejournal.org.uk/first-type-26-frigate-hms-glasgow-taking-shape-on-the-clyde/[/URL] (esperemos poder captar dicha unidad en ese momento para dar reemplazo a la Williams) Sin embargo, considerando el daño financiero de arrastre de estas situaciones antes descritas en las arcas del Estado de Chile, me parece que se dificulta el contexto para llevar adelante otras compras principales en por lo menos 2 años e incluso màs, dado el endeudamiento que se está asumiendo para controlar la pandemia e iniciar mitigación económica, más medidas de orden social en trámite. Esto significa, posibles postergaciones a compras planificadas más o menos significativas. Pero por otro lado, tambien puede propiciar recortes presupuestarios en paises europeos por lo que pueden haber oportunidades en el mercado que no estaban pensadas cuando en UK se evacuó la SDSR de 2015. Saludos [/QUOTE]
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