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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2685747" data-attributes="member: 31027"><p>Personalmente lo veo complicado</p><p></p><p>Inicialmente en unos foros, si bien hablamos de explorar opciones como donarlas a Uruguay, hay varios impedimentos para que les sea útiles.</p><p></p><p>1) no tienen hangar</p><p>2) no tienen pad para que aterrice un Helo</p><p>3) no tiene cañón principal</p><p>4) hay que pedir permiso de reexportación a Holanda y Estados Unidos</p><p>5) el costo de la munición</p><p>6) planta motriz full gas turbinera no es tan económico de operar</p><p>7) el soporte de las turbinas será residual pasado 2025.</p><p></p><p>Para corregir eso habría que hacerle trabajos que probablemente sean cuantiosos para la vida que le pueda quedar al casco (cosa que desconozco, en el caso de armadas como la ANU)</p><p></p><p>Pasandonos al terreno de lo improbable pero interesante de imaginar, para que quede atractiva...</p><p></p><p>1) habría que instalarle un OTO 76 en proa (hay reciclados en ASMAR). El modelo Kortenaer (sus primas) tienen la pieza en la posicion 1 delante del Mk-29. ASMAR ha hecho ya trabajos similares en la T-22 Williams.</p><p>2) habría que retirar el Mk-13 y el Goalkeeper para instalar cubierta de vuelo reforzada y hangar. Si bien hay un tema de pesos que compensar ahí, (+70 ton entre los dos montajes que se van) ASMAR tiene experiencia cuando retiró el enorme montaje Sea Slug en las County para instalar una cubierta reforzada para helicópteros y luego instaló un nuevo hangar. En el caso de las L, sus primas Kortenaer tienen este esquema en su popa.</p><p></p><p>Esas dos cosas las tendría que pagar una armada latinoamericana que busque FFG multirol casi donadas con cubierta para helos año 86-88, con radar 3D Smart-S, SSM Harpoon, Sea Sparrow, sonar de casco de media frecuencia PHS-36, y CMS Sewaco VI con algunos retoques y consolas chilenas) en vez de mandarlas al fondo del mar después de haberle sacado sus partes como repuestos para el resto de la escuadra, cosa que también es muy útil.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2685747, member: 31027"] Personalmente lo veo complicado Inicialmente en unos foros, si bien hablamos de explorar opciones como donarlas a Uruguay, hay varios impedimentos para que les sea útiles. 1) no tienen hangar 2) no tienen pad para que aterrice un Helo 3) no tiene cañón principal 4) hay que pedir permiso de reexportación a Holanda y Estados Unidos 5) el costo de la munición 6) planta motriz full gas turbinera no es tan económico de operar 7) el soporte de las turbinas será residual pasado 2025. Para corregir eso habría que hacerle trabajos que probablemente sean cuantiosos para la vida que le pueda quedar al casco (cosa que desconozco, en el caso de armadas como la ANU) Pasandonos al terreno de lo improbable pero interesante de imaginar, para que quede atractiva... 1) habría que instalarle un OTO 76 en proa (hay reciclados en ASMAR). El modelo Kortenaer (sus primas) tienen la pieza en la posicion 1 delante del Mk-29. ASMAR ha hecho ya trabajos similares en la T-22 Williams. 2) habría que retirar el Mk-13 y el Goalkeeper para instalar cubierta de vuelo reforzada y hangar. Si bien hay un tema de pesos que compensar ahí, (+70 ton entre los dos montajes que se van) ASMAR tiene experiencia cuando retiró el enorme montaje Sea Slug en las County para instalar una cubierta reforzada para helicópteros y luego instaló un nuevo hangar. En el caso de las L, sus primas Kortenaer tienen este esquema en su popa. Esas dos cosas las tendría que pagar una armada latinoamericana que busque FFG multirol casi donadas con cubierta para helos año 86-88, con radar 3D Smart-S, SSM Harpoon, Sea Sparrow, sonar de casco de media frecuencia PHS-36, y CMS Sewaco VI con algunos retoques y consolas chilenas) en vez de mandarlas al fondo del mar después de haberle sacado sus partes como repuestos para el resto de la escuadra, cosa que también es muy útil. Saludos [/QUOTE]
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