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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2357617" data-attributes="member: 31027"><p>[USER=229]Rumplestilskin[/USER] es cierto, las FTI serán CODAD. Tendre que buscar otro para proponer jejeje.</p><p></p><p></p><p></p><p>Hola.</p><p></p><p>Si hace unos años se mandó a hacer un estudio al Naval Sea Command en 2011 para examinar la compatibilidad de integración el misil Standard SM-2 en las fragata L.</p><p></p><p>Aquí está la fuente del estudio: </p><p><a href="http://www.battelleseaporte.com/Attachments/N00024-10-R-3047-2.pdf">http://www.battelleseaporte.com/Attachments/N00024-10-R-3047-2.pdf</a></p><p></p><p>El tema es que hasta el día de hoy no sabemos si ello se consideró o no al final, en atención a la vida util remanente de las fragatas.</p><p></p><p>El tema es que a 2018 se requieren reemplazar hacia 2023 y surgen opciones usadas como se señala en la nota de El Mercurio. Ahora, la ACh está recién construyendo las RAN, y por lo que se ha visto, es probable que la reposición de la capacidad de defensa aérea de zona no sea un requisito excluyente para el reemplazo de las L.</p><p></p><p>Es decir, perfectamente podrìa ser el par de Type-23 que UK va a soltar a partir de 2021 por el calendario estas son las HMS Argyll y la HMS Iron Duke. Esto ha sido un tema polèmico en la forosfera chilena debido a la antiguedad con la que llegarían a la ACh ambos buques (32 años para e 2023), por lo que unos proponen ir por ellas para meterlas en el upgrade de ASMAR, y otros esperar por un par más nuevo que eventualmente saldrà al mercado dependiendo de las modificaciones del calendario de bajas de la Royal Navy y del inicio del programa T-31e. La Type 23 es en todo caso, la preferida de todos técnicamente hablando.</p><p></p><p>Otra alternativa usada es la Hallifax canadiense que como ventaja tiene el mismo CMS-330 de las Type-23 en modernización, pero que sin embargo, cuenta con armamento de una generación anterior como lo es el SAM ESSM block 1 semiactivo para un entorno ACh que está saliendo de la tecno semiactiva, sensor principal radar Smart-S Mk2 (PESA de segunda generación en circunstancia que la ACh está introduciendo AESAs GaN de segunda generación), y CANTASS un sonar remolcable sólo pasivo similar al Anaconda de las M -es decir, inferior al activo-pasivo Type-2087 que ya está en servicio en 2 Type-23 chilenas-. Ahora, de todas maneras el CMS-330 de arquitectura abierta que posee, permite transformaciones ulteriores e integración de nuevos sensores y armamento, por lo que se podria escalar a lo deseado por la ACh. El CMS representa parte sustantiva del coste de un buque.</p><p></p><p>Tambien existe la posibilidad de ir por unas ANZAC, pero dicha opción de segunda mano no está del todo clara.</p><p></p><p>El mando naval está por construir los reemplazos en el país, pero en el mundo forístico se ve esa opción muy lejana por un tema de costos.</p><p></p><p>La última opción y la de menos costo pero de discutible costo-eficiencia, sería extender la vida de las L y hacerle modificaciones para dejarla al día por los próximos 10 años. Incluiría cambio/revisión de cañerías, planta motriz, armamento, sensores y CMS.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2357617, member: 31027"] [USER=229]Rumplestilskin[/USER] es cierto, las FTI serán CODAD. Tendre que buscar otro para proponer jejeje. Hola. Si hace unos años se mandó a hacer un estudio al Naval Sea Command en 2011 para examinar la compatibilidad de integración el misil Standard SM-2 en las fragata L. Aquí está la fuente del estudio: [URL]http://www.battelleseaporte.com/Attachments/N00024-10-R-3047-2.pdf[/URL] El tema es que hasta el día de hoy no sabemos si ello se consideró o no al final, en atención a la vida util remanente de las fragatas. El tema es que a 2018 se requieren reemplazar hacia 2023 y surgen opciones usadas como se señala en la nota de El Mercurio. Ahora, la ACh está recién construyendo las RAN, y por lo que se ha visto, es probable que la reposición de la capacidad de defensa aérea de zona no sea un requisito excluyente para el reemplazo de las L. Es decir, perfectamente podrìa ser el par de Type-23 que UK va a soltar a partir de 2021 por el calendario estas son las HMS Argyll y la HMS Iron Duke. Esto ha sido un tema polèmico en la forosfera chilena debido a la antiguedad con la que llegarían a la ACh ambos buques (32 años para e 2023), por lo que unos proponen ir por ellas para meterlas en el upgrade de ASMAR, y otros esperar por un par más nuevo que eventualmente saldrà al mercado dependiendo de las modificaciones del calendario de bajas de la Royal Navy y del inicio del programa T-31e. La Type 23 es en todo caso, la preferida de todos técnicamente hablando. Otra alternativa usada es la Hallifax canadiense que como ventaja tiene el mismo CMS-330 de las Type-23 en modernización, pero que sin embargo, cuenta con armamento de una generación anterior como lo es el SAM ESSM block 1 semiactivo para un entorno ACh que está saliendo de la tecno semiactiva, sensor principal radar Smart-S Mk2 (PESA de segunda generación en circunstancia que la ACh está introduciendo AESAs GaN de segunda generación), y CANTASS un sonar remolcable sólo pasivo similar al Anaconda de las M -es decir, inferior al activo-pasivo Type-2087 que ya está en servicio en 2 Type-23 chilenas-. Ahora, de todas maneras el CMS-330 de arquitectura abierta que posee, permite transformaciones ulteriores e integración de nuevos sensores y armamento, por lo que se podria escalar a lo deseado por la ACh. El CMS representa parte sustantiva del coste de un buque. Tambien existe la posibilidad de ir por unas ANZAC, pero dicha opción de segunda mano no está del todo clara. El mando naval está por construir los reemplazos en el país, pero en el mundo forístico se ve esa opción muy lejana por un tema de costos. La última opción y la de menos costo pero de discutible costo-eficiencia, sería extender la vida de las L y hacerle modificaciones para dejarla al día por los próximos 10 años. Incluiría cambio/revisión de cañerías, planta motriz, armamento, sensores y CMS. Saludos [/QUOTE]
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