Recuperado F6F-3 Hellcat de la SGM

elinge

Colaborador
La serie de diez espléndidas fotos, documenta el rescate de una aeronave de combate norteamericana de la SGM F6F-3 Hellcat, que emergió de las aguas del Lago Michigan por primera vez en 65 años. Ocurrió en Waukegan Harborm Waukegan, Illinois el 30 de nov. de 2009.

Este avión de combate vió acción en Guadacanal antes de pasar a usarse en entrenamiento simulado de despegue "desde portaviones" y calificación de pilotos para tar en el Lago Michigan.

El 5 de enero de 1945, piloteado por el teniente Walter B Elcock, fallaron los cables de aterrizaje y se precipitó a las aguas heladas del lago, hundiéndose a 80 metros de profundidad a alrededor de 50 millas de Chicago.

El avión será restaurado y exibido como maqueta estática. EPA/TANNEN MAURY.

http://www.monstersandcritics.com/n...ictures-World-War-II-Fighter-Recovered?page=1

http://www.monstersandcritics.com/n...War-II-Fighter-Recovered?page=1#ixzz0YUUIABK3
 

2-P-111

Colaborador
Igual tuvo la suerte que cayó en agua dulce. Los efectos de la corrosión son mucho más drásticos en agua salada.
 

g lock

Colaborador
¿Que era, un tiradero de aviones el Michigan?
Yo tendría que haber sido arqueólogo... Me encantan esas "cápsulas del tiempo" (aparte que soy más fachero que Indiana Jones...)
Gracias por los enlaces, muchachos!!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Las prácticas para calificación en portaaviones se realizaban en el lago Michigan, desde los USS Sable y USS Wolverine (portaaviones de lago!)



Los pilotos eran novatos y muchos de los aviones ya tenían campañas encima. El resultado, el esperado.



Saludos!
 
Que bárbaro lo que aguantó el Hell, como dijeron antes lo que es tener guita, portaaviones de lago, que más habrá submarinos de bañera???


¿Que era, un tiradero de aviones el Michigan?
Yo tendría que haber sido arqueólogo... Me encantan esas "cápsulas del tiempo" (aparte que soy más fachero que Indiana Jones...)
Gracias por los enlaces, muchachos!!

WINNER!!!!!:sifone::sifone: Que grande G lock, más fachero que Indiana Jones :hurray::hurray:

Saludos
 
Arriba