Recubrimiento inteligente

Métodos a utilizar

  • Pintar toda la unidad cada vez que se dañe.

    Votos: 3 10,3%
  • Pintar en sectores de carrocería (Ej. Guardabarros , etc)

    Votos: 1 3,4%
  • Baldosas o losetas rectangulares .

    Votos: 14 48,3%
  • Gajos miméticos individuales , uno con cada tonalidad.

    Votos: 6 20,7%
  • Listones (longitudinal) .

    Votos: 0 0,0%
  • Otros (Aclarar)

    Votos: 5 17,2%

  • Total de votantes
    29
  • Encuesta cerrada .
M

Me 109

¡¡¡Ahora así le voy a poder escapar a la bruja!!! :rofl::rofl:
Diseñe un traje y los "piratas" van a hacer cola jejejeje

La verdad, felicitaciones Ingeniero; espero que llegue a buen puerto. Muy buena idea.

PD: ¿Cuál sería la fuente de alimentación?
 
Si yo quisiera mimetizar un vehículo y ese recubrimiento tendría una corta vida útil, preferiría algo fácilmente cambiable en un lugar cerca al campo de batalla, suponiendo que sea un vehículo topo el Gaucho por ejemplo.
Para eso, el recubrimiento podría venir en planchuelas y que se corten en secciones para que se pegue sobre cada parte del vehículo, los cuales se podrían enviar cortados como un repuesto mas y en la zona de combate, solo habría que despegar el recubrimiento y pegar el nuevo, mejor aun si es auto adhesivo o por que no, que sea imantado como loa que se pegan en la heladera, si es que se desean retirar dependiendo de la misión.
Son solo ideas.
Saludos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
¡¡¡Ahora así le voy a poder escapar a la bruja!!! :rofl::rofl:
Diseñe un traje y los "piratas" van a hacer cola jejejeje

La verdad, felicitaciones Ingeniero; espero que llegue a buen puerto. Muy buena idea.

PD: ¿Cuál sería la fuente de alimentación?

jajaja..
¡Gracias...!! , La alimentación...?.. Buena pregunta.. por ahora llevaría una pequeña batería ..a futuro hasta se podría lograr que cada modulo capture su propia energía y la almacene en "Ultra Capacitores" en Nanotubos que ya existen...y están reemplazando a las actuales baterías de Ion de litio.. ya que en segundos se pueden recargar si se quiere..

Saludos


Si yo quisiera mimetizar un vehículo y ese recubrimiento tendría una corta vida útil, preferiría algo fácilmente cambiable en un lugar cerca al campo de batalla, suponiendo que sea un vehículo topo el Gaucho por ejemplo.
Para eso, el recubrimiento podría venir en planchuelas y que se corten en secciones para que se pegue sobre cada parte del vehículo, los cuales se podrían enviar cortados como un repuesto mas y en la zona de combate, solo habría que despegar el recubrimiento y pegar el nuevo, mejor aun si es auto adhesivo o por que no, que sea imantado como loa que se pegan en la heladera, si es que se desean retirar dependiendo de la misión.
Son solo ideas.
Saludos


Hola Tabano amigo..

Esa fue mi idea original.. hacer módulos rectangulares con zócalo de encastre...ya que los demás son propensos a :
Adhesivo = muy delicado a la humedad , polvo..
Magnético = según que terrenos hay mas o menos partículas ferrosas y/o magnéticas.. los imanes de alta potencia son muy difíciles de mantener libres de estas partículas y peor aun en un medio de combate..
Mecánico o Conector = Robustos y susceptibles a daño eléctrico (cortos circuitos)..

Son observaciones mías... Ud. siga aportando ideas que son muy buenas como la de otros amigos en el foro..

Gracias..!
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
juan, la bateria deve alimentar al equipo todo el tiempo o solo cuando esta cambiando de color?

Estimado..
La energía se utilizará solamente si se desea mantener una determinada cromaticidad.. de lo contrario el sistema vuelve a la normalidad.

Pero...!!! si se elige un rango de temperatura equivocada en los pigmentos este podría sufrir cambios o inestabilidad por causas del calor excesivo. Este tema es muy delicado y a tener en cuenta cuando se lo utilice en algún objeto que posea puntos de calor muy intensos..

Saludos
Juan
 
Hola Tabano amigo..

Esa fue mi idea original.. hacer módulos rectangulares con zócalo de encastre...ya que los demás son propensos a :
Adhesivo = muy delicado a la humedad , polvo..
Magnético = según que terrenos hay mas o menos partículas ferrosas y/o magnéticas.. los imanes de alta potencia son muy difíciles de mantener libres de estas partículas y peor aun en un medio de combate..
Mecánico o Conector = Robustos y susceptibles a daño eléctrico (cortos circuitos)..

Son observaciones mías... Ud. siga aportando ideas que son muy buenas como la de otros amigos en el foro..

Gracias..!
Juan José


Es como les estoy diciendo, partes rectangulares que se coloque por todo el vehículo y se amolden a su forma. Ante el daño de uno solo se reemplaza ese. Yo sugiero para la conexión cables o contactos que se empalmen unos con otros. El cable es más flexible pero me parece que también más susceptible a ser dañado.

Saludos.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Muy Bueno...

Es como les estoy diciendo, partes rectangulares que se coloque por todo el vehículo y se amolden a su forma. Ante el daño de uno solo se reemplaza ese. Yo sugiero para la conexión cables o contactos que se empalmen unos con otros. El cable es más flexible pero me parece que también más susceptible a ser dañado.

Saludos.

Estimado...

Excelente idea.. lo único que tendría que “recalcar” sería :
Si las conexiones o líneas de alimentación se encontraran dispuestas en “serie” esto podría causar problemas si por ej. un disparo daña irreparablemente un tramo de esta (línea o cables) creando un corto circuito que anularía a las demás siguientes a esta .. No bastaría un fusible o elemento de protección eléctrica.. tendríamos que hacer hincapié en “el Paralelo / Serie” , de esa forma si tras el inconveniente se dañara este tramo en particular no afectaría al resto...

Muy bueno su aporte... y Gracias por participar ..!!

Un abrazo
Juan José
 
En la primer página mencioné que las conexiones debían ser solidarias entre si, interconectadas o multinlineal. Ello a fin de evitar la anulación de toda una línea por falla o destrucción de un componente singular.
Ya ahí te la estoy complicando, porque acá necesitás que el sistema te localice individualmente cada sección, que desde el inicio lo debe hacer para mimetizarlos independientemente, pero debe ser capaz de puentear la conexión a través de las baldozas adyacentes evitando la dañada. Es un sistema que sería muy efectivo pero complicado de desarrollar y ahí la teoría ya no me deja decir más porque no tengo idea de las posibilidades técnicas de hacer dicho sistema, desde la capacidad de procesamiento y el programa complicado que requiere y debe escribirse hasta los sensores que tendrían que captar y reportar a la unidad con malfunción y las que pueden suplirlas, hasta que éstas reciban la orden de pasar más información a las otras y la deriven a las que están en la línea afectada.

Saludos.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
En la primer página mencioné que las conexiones debían ser solidarias entre si, interconectadas o multinlineal. Ello a fin de evitar la anulación de toda una línea por falla o destrucción de un componente singular.
Ya ahí te la estoy complicando, porque acá necesitás que el sistema te localice individualmente cada sección, que desde el inicio lo debe hacer para mimetizarlos independientemente, pero debe ser capaz de puentear la conexión a través de las baldozas adyacentes evitando la dañada. Es un sistema que sería muy efectivo pero complicado de desarrollar y ahí la teoría ya no me deja decir más porque no tengo idea de las posibilidades técnicas de hacer dicho sistema, desde la capacidad de procesamiento y el programa complicado que requiere y debe escribirse hasta los sensores que tendrían que captar y reportar a la unidad con malfunción y las que pueden suplirlas, hasta que éstas reciban la orden de pasar más información a las otras y la deriven a las que están en la línea afectada.

Saludos.

Si... tiene razón..

Por lo que veo Ud. entiende mucho del tema "cables" jajaja...
Ya mostraré mi idea y posterior plaqueta en SMD..ya que por ahora hacer micro electrónica híbrida no tengo como realizarla.. Hay un sitio en la Argentina que si.. tengo que comunicarme con la gente de "Microelectrónica" del INTI.. Pero una vez que se registre..¿Me comprende..!!

Saludos
Juan José
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Juan, excelente idea. Me surgen unas preguntas:
¿ Què sucede con la firma tèrmica del vehìculo protegido por el recubrimiento inteligente ? ¿ Se mantiene, se incrementa ò tiende a aislarse ?
¿ Genera una firma radar superior ?
¿ En caso de recubrir, supongamos un VC TAM, soportarìa la vibraciòn del disparo del cañòn ò quedarìa fuera de servicio ?
¿ Puede soportar diferentes amplitudes de temperatura ambiente ? ¿ Què puede suceder ante grandes lluvias, nieve, graniso ò tormentas de arena y polvo ?
¿ El daño en los paneles es puntual ò afecta a la totalidad de la placa ò la serie de placas con las que se interconecta ?
¿ El recubrimiento pude transformar al vehìculo ò cosa protegida en un gran destello ante el impacto directo de los rayos solares ?
Y lo màs importante : ¿ cuànto costarìa recubrir un vehìculo de exploraciòn del tamaño de un Humvee ò Gaucho ?

Saludos y buenas noches
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Juan, excelente idea. Me surgen unas preguntas:
¿ Què sucede con la firma tèrmica del vehìculo protegido por el recubrimiento inteligente ? ¿ Se mantiene, se incrementa ò tiende a aislarse ?
¿ Genera una firma radar superior ?
¿ En caso de recubrir, supongamos un VC TAM, soportarìa la vibraciòn del disparo del cañòn ò quedarìa fuera de servicio ?
¿ Puede soportar diferentes amplitudes de temperatura ambiente ? ¿ Què puede suceder ante grandes lluvias, nieve, graniso ò tormentas de arena y polvo ?
¿ El daño en los paneles es puntual ò afecta a la totalidad de la placa ò la serie de placas con las que se interconecta ?
¿ El recubrimiento pude transformar al vehìculo ò cosa protegida en un gran destello ante el impacto directo de los rayos solares ?
Y lo màs importante : ¿ cuànto costarìa recubrir un vehìculo de exploraciòn del tamaño de un Humvee ò Gaucho ?

Saludos y buenas noches

Buenas noches estimado.

Paso a responder sus preguntas.

: Su firma térmica se mantiene si no se toman medidas en la primer capa.

: Debido a sus múltiples capas conductoras en sándwich podría generar
eco.. pero no se reduce.

: Aún no se probaron grandes aceleraciones en G ni vibraciones
constantes , para ser utilizado en el campo militar tendría que soportar
como mínimo la norma (Mil-STD) MIL-S-901 :Shock Tests :
, H.I. (High impact) Shipboard Machinery, Equipment, and Systems).

: La resistencia a los medios tendría que respetar la norma Mil-STD 810F, por ahora
soportaría bastante bien una simple lluvia.

: El daño sería puntual si este posee una estructura o acometida de
conectores detrás del modulo , lo mejor sería disponer de
baldosas "autónomas"..

: Según como se comporte el modulo "electrocromático" , no reflejaría a
modo de espejo..solo los colores que encuentre en su camino
(Muy buena pregunta).

: El costo...!! , No me quiero adelantar... ya que por ahora no hay un
modelo "tipo".. pero no resultaría tan costoso..

Espero les sean útiles mis respuestas.
Un abrazo
Juan José
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
ingeniero , este recubrimiento necesita algun mantenimiento constante, cuando los vehiculos permanecen almacenados?
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
ingeniero , este recubrimiento necesita algun mantenimiento constante, cuando los vehiculos permanecen almacenados?

Estimado amigo..

Ninguno... Solo tratar de no exponer innecesariamente a intenso calor y rayos directos UV...

Un abrazo
Juan
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Estructura Molecular

Buenos días..

Acá les dejo algo a los fanáticos de la química , que seguro encontraré unos cuantos por aquí..

Imagen:



Saludos

Juan José
 
Los dispositivos de invisibilidad que estan diseñando los ponjas y los Brit utilizan esta misma tecnologia? Escuche que usaban microcamaras
 
juan

Juan jose ,
Estuve leyendo toda la discucion y me surgio la idea de aplicar los "mini-leds" a estructuras fijas ya sean bunkers o carpas de campan~a digamos para ocultarlas de las fotografias aereas tomadas por satelites y aviones , pero este es el tema... si en el caso que se las pudiera ocultar ... como toma la forma del suelo o de los alrededores sin crear una sensacion de volumen? las sombras serian otro problema... se podrian poner capas al rededor de la estructura estimando la sombra que podrian hacer sobre el suelo y ocultarla?
no se si queda muy clara mi idea ...
SLDS
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Los dispositivos de invisibilidad que estan diseñando los ponjas y los Brit utilizan esta misma tecnologia? Escuche que usaban microcamaras

Buenos días..!!
No ..! , ellos usan otros principios y tecnología.

¡Gracias por pasar..!!

Saludos
Juan José

Juan jose ,
Estuve leyendo toda la discucion y me surgio la idea de aplicar los "mini-leds" a estructuras fijas ya sean bunkers o carpas de campaña digamos para ocultarlas de las fotografias aereas tomadas por satelites y aviones , pero este es el tema... si en el caso que se las pudiera ocultar ... como toma la forma del suelo o de los alrededores sin crear una sensacion de volumen? las sombras serian otro problema... se podrian poner capas al rededor de la estructura estimando la sombra que podrian hacer sobre el suelo y ocultarla?
no se si queda muy clara mi idea ...
SLDS

Se utilizan sistemas "multiespectrales en la actualidad", no resultaría sencillo engañarlos en el espectro IR... Recuerde "una sombra" es la resta entre la luz ambiental o general y la directa.. además teniendo en cuenta que el ángulo de proyección (sombra) cambia constantemente sería muy difícil corregir esto.. Etc, Etc

¡Gracias por pasar..!!
Un abrazo

Juan José
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Juan a mi entonces me gusta mas la opcion de los paneles.

¿Los colores de los paneles para mantener en ese estado requieren energia continua o una vez que cambian se mantenienen asi por un tiempo prolongado, al estilo tinta electrónica?
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Juan a mi entonces me gusta mas la opcion de los paneles.

¿Los colores de los paneles para mantener en ese estado requieren energia continua o una vez que cambian se mantenienen asi por un tiempo prolongado, al estilo tinta electrónica?

Estimado amigo..

Es verdad..por ahora es la mas aceptada y creo lógica... Bueno.. resulta que según como se creen las capas o sustratos semiconductores.. estos pueden ser electrotérmicos o simplemente térmicos.. este ultimo se limitaría únicamente donde el clima reinante (ambiente) este por debajo del rango de cambio mínimo del pigmento.. Si señor..!! requieren alimentación constante..

Se imagina en medio de una batalla se quede sin baterías...!!:banghead:

PS: No dude en consultar lo que quiera estimado..:cheers2:


Un abrazo
Juan José
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Juan un sistema parecido a la tinta electrónica no se podria implementar. Obviamente con pixeles muchos mas grandes. Como por ejemplo que tenga un fondo verde de base y particulas verdes mas oscuras y negras/marrones. Asi solo habria que cambiar el estado cuando se necesite.
 
Arriba