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Reclaman que no se cierre una base naval

sebastian_porras dijo:
Por lo tanto, serán los cinco a diez guardiamarinas que ingresan por año a la Escuela de Aviación Naval los que se trasladarán a Córdoba por doce meses.

El resto de las 700 personas, militares y civiles que prestan servicios en Punta Indio mantendrán su permanencia en la unidad y ello continuará sosteniendo el ritmo de actividad del pueblo de Verónica donde muchos de ellos residen y realizan consumos de productos y servicios.

700 sueldos para que se reciban 5 gatos locos por año, vamos a sacar una cuenta conservadora de cual serìa el costo de formar un piloto en Punta Indio.

Supongamos un sueldo promedio de 800 pesos de bolsillo, serà un sueldo bruto de $1000 (lo que le cuesta al fisco).

1000X700= 700.000 por mes en sueldo

El curso dura 12 meses, entonces seràn 12 sueldos + 1 de aguinaldo:

700.000 X 13 = $ 9.100.000 sòlo en personal, no le agrego el gasto del mantenimiento de los aviones, ni de la base, pero si proyectamos la relaciòn que hay en las FF.AA entre el gasto administrativo y el operativo (80% y 20% respectivamente) le agrego un 20% : $1.820.000 anual

Gasto administrativo ($9.100.000) + gasto operativo ($ 1.820.000) = $10.920.000 o unos 3 millones de dòlares al año para formar de 5 a 10 pilotos, unos u$s 600.000 por piloto. Como referencia a la US Navy le cuesta 1 millòn para formar a uno de F-14 o F-18.

Ademàs hay que tener en cuenta que en AMMARC hoy venden T-34C en perfectas condiciones en u$s 250.000, con lo que el costo adiestramiento de un piloto de Punta Indio equivale a la compra de 12 T-34C Turbo Mentor. Realmente es una barbaridad.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Stalder, no alcancè a leerlo, pero me fijo.

Derruido ¿hasta cuando pensàs en seguir con eso del aumento del presupuesto? no es la soluciòn, basta de insistir con el tema, lo han dicho ya en varios idiomas y lo leì del propio sitio del Ministerio de Defensa: "Por mucho tiempo no habrà grandes incrementos en el presupuesto".

Seba: Se perfectamente, que mientras K esté REINANDO en su Neo Sultanato eso es imposible. Cuestiones idológicas y Ceguera de Falso Estadista. La autoridad nace de la ley, y no de los mandatos Personales (Catalina La Grande Zarina de Rusia)

Incluso la ley de Defensa ahora reglamentada, prevee aumentos presupuestarios por medio de la venta de inmuebles.

Pan para hoy y hambre para mañana, además quien te garantiza que la guita va a ir a parar a manos de las FFAA para comprar algo. Fijate como quieren manipular la ley de presupuesto nacional, para hace y deshacer a su antojo. Según el Art 29, salvo que quieran hacer una nueva reiterpretación lo que piensan hacer ES ALTA TRAICION A LA PATRIA.

ya veo que se venden los inmuebles y la guita termina en alguna cuenta en Suiza.


Por otro lado eso no es un aumento presupuestario, es un juego de palabras y contable. Un documento soporta todo lo que uno quiera poner en él, lo único que no puede soportar es la realidad. Fijate que pasó con los inmuebles que se vendieron en la época del Turco y a donde fue a parar la guita. ¿Se hicieron compras en serio, se modernizaron las FFAA?.

Desde hace 20 años el presupuesto se mantiene igual: alrededor del 1% del PBI y la estructura que tienen las FF.AA se ha mantenido casi intacta en todo ese tiempo, cuando el presupuesto era del 4.5% en la època de la dictadura.

Es por eso que en 20 años no se compró casi nada y todo se viene a pique. Ojo yo no pido un presupuesto del 4.5%, no estamos en guerra ni en una carrerar armamentista (al menos no por ahora), pero el aspirar tener un presupuesto semejante al que se estila en el barrio es coherente. EL actual solo sirve para conservar las formas y la ilusión de tener una FFAA. Vaaaa. en la constitución dice algo sobre las mismas, tal vez ahora le den otra interpretación.

Un presupuesto del 2% es algo racional y no es una locura. Fijate en los países vecinos cual es el presupuesto que manejan. Ya que hablamos de presupuesto date una vuelta por el mecon y fijate cual es el presupuesto del MINISTERIO DEL INTERIOR.:rolleyes:

O sea, con algunas enajenaciones de inmuebles menores durante los 90 que no hacen al conjunto, se pretender sostener una estructura de las FFAA que era mantenida con el 4.5% del PBI en el pasado, con sòlo el 1%.

Que estructura del pasado?, hoy las FFAA tienen menos de 75000 hombres en el pasado superaban los 200.000. Cuantos aviones había operando en la década de los 70 y 80, cuantos apenas logran sobrevivir ahora.

Con un 4.5% del PBI, se instaló DG, se hicieron inversiones en las fábricas de armamentos acordate TAMSE, se investigó como hacer NUKES y además lograr la capacidad técnica y física de hacerlas, el desarrolo de Chamical, el Condor. Se adquieron 2 TR 0 KM, los Dagger, los C130 H, Lear, los Super Etendart 14, Las Meko 360 H, Misiles antibuques, etc, etc, etc. Tal vez hubo afane en el medio, pero al menos por ahora podemos disfrutar de esas piezas que hoy por falta de inversión, se están conviertiendo en piezas de museos.

Sobre tu visión de que los inmuebles per se, son un gasto. Tendríamos que ver cuales son los que están en manos de las FFAA y cuales están en manos del gobierno Nacional, usandolos en comodato.


Con el 1%, lo único que podés hacer es lo que se hace ahora, simplemente rogar que al vecino no se levante de mal humor. Tener fuerzas armadas no es barato, es carrisimo y cada vez será más caro. Sino para darte un pequeño ejemplo cuanto sale una turbina de un avión.

Eso es imposible, ademàs que hoy dìa la doctrina de despliegue por ocupaciòn territorial es anacrònica en el mundo, los ejèrcitos se han tecnificado y modernizado tecnoloògicamente al tiempo que reducìan su tamaño. Aquì al contrario, miembros de las FFAA (generalmente los jefes de unidad que seràn los afectados) usan ese poder institucional para influenciar sobre los gobiernos provinciales o intendencias, para dejar todo como està. Lo que publica "La Naciòn" surge de alguna infidencia desde Punta Indio o algùn civil que oficia de portavoz de la base.


Para tener despliegue rápido necesitas INFRAESTRUCTURA que te permita realizar ese redespliegue. Y lamentablemente por la extensión que tiene nuestro país no la tenemos y no la vamos a tener por muchas décadas.

Decime como hacés para trasladar en menos de 24 hs, toda una división de tanques con toda su logística, cuando la unidad más cercana está a más de 600 Km y para llegar al lugar solamente hay una solar ruta. Trenes no hay, rutas alternativas en el Sur no hay, si el enemigo te corta la vía de acceso fuiste (imaginate una fila de tanques y el enemigo te espera con Apaches o Tiggers, lo de Irak un poroto.). Con ésta política garronera solamente vas a tratar de actuar sobre hechos consumados e irreversibles.

Lo que sirve para un país, no necesariamente sirve para otros. Por ahí leí que porque no se copiaba a la organización que tiene Australia y Canada. Lindos ejemplos pusieron, ya que esos países tienen peculiaridades impracticables en el nuestro.

Por otro lado unas FFAA Pequeñas, rápidas, de alta movilidad, y eficientes son CARISIMAS mucho más caras que las que tenemos ahora. Me temo que el gobieno, de todo eso solamente quiere que sean pequeñas. En definitiva un ADORNO


La doctrina de despliegue rápido sirve para países de dimensiones chicas, no para países que como el nuestro, que abarcan el equivalente al tamaño de varios países en los cuales se aplica esa doctrina.

Nosotros necesariamente debemos ocupar espacios. Si mal no recuerdo cuando KAPRICHO (como le gusta decir a Claudio en otro foro:rolleyes: ), asumió sostenía que se debía volver a la doctrina de ocupación territorial, ya que lo que había planteado el Tocur fue una locura (hay notas en los diarios sobre ésto), y hoy hace lo mimso pero en una escala infinitamente mayor que el ex Sultan Riojano
.

Es irreal, irracional y infantil seguir en la postura del aumento de presupuesto (no lo digo por vos, sino por los militares que creen que asì solucionan el tema). Las FFAA tienen 1900 inmuebles declarados como prescindibles, si te ponès a sacar la cuenta, la suma total de buques, aviones y blindados de las 3 fuerzas no llega a esa cifra ¿te parece lògico tener màs inmuebles que medios para la defensa? a mì me parece disparatado. Sacà la cuenta que con sòlo 25% de los inmuebles alcanza para renovar la flota de aviones para la defensa aèrea, y con el total se moderniza casi la totalidad de los principales Sistemas de Armas de las tres fuerzas.

A la miércoles, así que 1900 inmuebles valen lo mismo a todo nuestro arsenal. Con ésto te das cuenta que hoy por hoy las FFAA tienen piezas de museo. Trata de vender todos esos inmueble para adquirir un solo buque MODERNO, tal vez solo para la seña te alcance:rolleyes: .

Entre esos 1900 Inmuebles, tenés de todo. Desde una casita ( de escaso valor monetario )en donde vivia un oficial, hasta las instalaciones de Campo de Mayo. De seguir por éste camino todas los inmuebles de las FFAA están al reverendo botón.

Me olvidaba, 1900 inmuebles tienen las FFAA para desafectar. Bueno si no me equivoco el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene propiedades que multiplicaba por 3 dicha cantidad. Así que si se pusieran las pilas y vendieran todas esas propiedades podrían solucionar el problema de las villas miserias en la Capi Argentina. Ya que estamos en el ojo por ojo.:p



Y el presupuesto en sueldos no es irreductible, hoy las FFAA tienen mucho personal y debe reducirse, nada impide esa reducciòn,

PERDON, COMO DECIS A CASO NO LEISTE NADA:eek: . Lo que hoy se paga en conceptos de sueldos, si vos los das de baja o sea pasan a retiro, PASAN A COBRAR SU JUBILACION Y DICHA JUBILACION SALE DEL PROPIO PRESUPUESTO DE LAS FFAA. Es decir que no reducis absolutamente nada, solo tenés el agravante de tener que incorporar otro personal el cual terminará reduciendo más el presupuesto de la Fuerza (Los muchachos no van a trabajar gratis quieren cobrar aunque sea algo:( ). La mosca NO SALE DE OTRO PRESUPUESTO. Fijate el ejemplo burdo que puse sobre el Congreso.


con sòlo no incoporar personal y esperar las bajas que normalmente se dan, màs algunas bajas que habrà que dar se reduce la masa salarial (la IMARA ya lo hizo) tambièn en la reforma està el proyecto de modificaciòn del sistema previsional del personal militar (otro de los grandes gastos), el gasto de sueldos de las FFAA es del 49% para el personal en actividad y el 23% para los retirados, una barbaridad, tambièn hay que cambiar, porque las necesidades de la defensa de la naciòn estàn por encima del interès particular del personal en actividad o retirados.

Es decir que vamos a tener unas FFAA más chicas que las de Chile pero que deberán desplegarse sobre un territorio varias veces más grande que el país trasandino. Fenómeno.:rolleyes:

Algunos analistas en defensa, sostienen que las FFAA deben contar con 100.000 hombres. Sino fijate el quilombo que ya existe para lograr dotaciones a medias en los tanques de combate. De una tripulación de 4 (TAM)solo logran un total de 3.:(


.."

Seba:

Que hay que acomodar los tantos en las FFAA no te lo discuto ni a palos, pero lo que sí discuto es lo que están tratando de hacer. Lo cual es un disparate por donde se lo mire (no existe un plan maestro y de largo aliento discutido por TODOS LOS SECTORES DIRECTAMENTE INVOLUCRADOS, no se pidió consejos al Congreso, ni a las FFAA, ni a los Gobernadores, ni a los especialistas en el tema. Solo lo definieron algunos tipos ILUMINADOS ENTRE CUATRO PAREDES LOCAS). Si se sigue por éste camino, solamente es para quitar definitivamente a las FFAA del medio.

Una pista te lo dá la propia reglamentación.
Solo se van a utilizar a las FFAA para contrarrestar a las Fuerzas Armadas de otros Estados. Pero a su vez el propio gobierno descarta cualquier hipótesis de conflicto con otros Estados. Es una contradicción total.

Entonces, si vos desconoces contra qué te vas a tener que preparar, llegado el momento te vas a encontrar mal preparado.

Te lo resumo, una cosa es preparse para pelear una guerra terrestre ¨En el Contienente propiamente dicho¨, otra cosa es tener que pelear en Alta Mar con la segunda potencia del globo, o incluso en unas Islas Perdidas del SUR. Ojo ya no hablo de Malvinas sino de Tierra del Fuego y sus alrededores (Es un paso estrátegico, es la llave de los dos Océanos y vale oro. Quien lo posea dominará el comercio Mundial en el Futuro no tal lejano.) No verlo es de Idiotas.

Saludos y un Abrazo
Derruido

P/D: Seba, por favor no tomes a mal lo que te dije.
 

Derruido

Colaborador
Seba:

Me olvidaba, sobre las Estructuras del Pasado.

EL ARA ya no cuenta con un destructor (el Santísima), un porta ni posee Cruceros, un sub (el San Luis) como en la décadas de los setenta y Ochenta. Ni siquiera cuenta con un buque de desembarco.

Además los vaporeros murieron.

Todo el complejo de fábricas militares que engrosaban ese presupuesto del 4.5% ya no se encuentra dentro de la órbita del Ministerio de Defensa.

EL ARA se achicó como vos bien conocés, pero así y todo no tiene guita para hacer milagros. El ARA Argentina volvió a navegar después de estar dos años en dique seco. Casi tardaron más en acondicionarlo que lo que demoraron los Alemanes en Construirlo.

Estas cositas son las que te dan la pauta de la poca mosca que hay en el ambiente militar.

Acordate lo que te digo, por más que las FFAA borren de un plumazo TODO, van a seguir estando igual o peor que ahora.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
700 sueldos para que se reciban 5 gatos locos por año, vamos a sacar una cuenta conservadora de cual serìa el costo de formar un piloto en Punta Indio.

.

Seba, fijate en un post creo que era de Spirit, en donde decía todas las otras actividades que se hacen en esa base aérea. No solamente vuelan los Mentor con los 5 gatos locos, también funciona la escuadrilla de ataque naval si no me equivoco entre otras cosas.

Saludos
Derruido
 
¿Serà posible discutir algùn tema sin mencionar a la politica partidista, aunque sea por un dìa? O hacerlo a partir de alguna objetividad, y no con cosas subjetivas como decir que la venta de algùn inmueble va a ir a parar al bolsillo de fulano o mengano, porque ese es un comentario absolutamente subjetivo a partir de una visiòn muy agorera a la que aparenentemente en la Argentina no estamos dispuestos a renunciar, antes del mundial decìamos que estaba todo arreglado para que Alemania sea el campeòn, pero la realidad nos da cahetazos todos los dìas. dejemos de hacer vaticinios infundados y esperemos a ver que pasa cuando ocurra ¿no te parece?

La escuadrilla de ataque naval puede trasladarse a Bahia Blanca, me parece casi una banalidad sostener una base de 700 personas por 5 aviones a reacciòn que supuestamente son de ataque como los MB-326 (y muy limitado). De todas formas las 3 fuerzas aèreas serìan concentradas en una sòla fuerza aèrea y todas las bases aeronavales y aèreas de la fuerza aèrea, aeronaval y aviaciòn de ejèrcito pasarìan a integrar una sola fuerza, por lo que sobrarìan muchas bases y escuelas.

Derruido, todavìa sigo sin entender muy bien tus argumentos ¿estàs a favor de modernizar o no a las FFAA? ¿o dejarlas como està? si estàs a favor explicame por favor como lo harìas y de donde saldrìa el financiamiento, con un presupuesto que no supere el 1 o 1.1% del PBI (ese es el lìmite) porque con plata somos todos magos.
 

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
Una pista te lo dá la propia reglamentación.
Solo se van a utilizar a las FFAA para contrarrestar a las Fuerzas Armadas de otros Estados. Pero a su vez el propio gobierno descarta cualquier hipótesis de conflicto con otros Estados. Es una contradicción total.


Te pediría si por favor podes transcribir literalmente el párrafo que sostiene eso. (o mandamelo por MP para no desvirtuar el topic)


P.D: De hecho, si te fijas (como bien resaltó el forista kaiserdogo) en la ley de Defensa ni siquiera se menciona la MERCOSUR, por lo que no se renuncia a ninguna posibilidad.

Por otra parte, seba plenamente de acuerdo con tus comentarios.
 
Otro comentario, Australia y Canadà son paìses que tienen caracterìsticas geogràficas y demogràficas similares a la Argentina, y ambos tienen 40.000 y 60.000 efectivos en las FF.AA, pocos modelos de aeronaves y una fuerza naval compacta. No sè quièn serà el "especialista" que dijo que necesitamos 100.000 efectivos para nuestras fuerzas, esos paìses tienen una extensiòn mayor a la nuestra y se las arreglan con el 40% menos de personal.

El caso de Canadà es aùn màs notorio desde el punto de vista naval, tiene 6 Destructores, 12 Fragatas, 12 OPV y 4 submarinos, mientras nuestra Armada tiene 4 Destructores, 6 Fragatas, 3 Corbetas y 3 submarinos, a grandes rasgos parecen flotas de similar tamaño, pero la Canadiense està mejor equipada tecnològicamente y su zona de responsabilidad de defensa en el litoral marìtimo es el doble de la Argentina, ya que tiene ambas costas: el ocèano Pacìfico y el Atlàntico, proporcionalmente Canadà tiene menos buques por Km2 de costa que la Argentina, tiene menos soldados y tiene una fuerza de reserva de 20.000 efectivos, contra ninguna de Argentina.

3 Brigadas de Infanterìa Mecanizadas+1 Brigada de Despliegue Ràpido+1 Brigada Mecanizada de reserva. Todas bien equipadas basta y sobra.

El ejèrcito Canadiense tiene 114 MBT contra 560 del EA ¿somos màs por eso? No, los MBT Canadienses disponen de lo ùltimo en tecnologìa, nuestros VC TAM, SK105 y VC Patagaòn, se quedaron en la 2da generaciòn y no disponen de blindaje compuesto, NVG, sistemas de punterìa ni làser, ademàs tienen cerca de 1000 IFV sobre ruedas, y unos 500 VCT a orugas que le dan una alta movilidad, nuestro ejèrcito en cambio tiene dèficit en la movilidad de la actual cantidad de soldados.

Hay màs suboficiales y oficiales que soldados, al contrario de la relaciòn que existe con la mayor parte de los ejèrcitos del mundo, eso significa que la estructura de comando està sobredimensionada, ademàs de subequipada.

Es cierto que durante el gobierno de Menem se vendieron algunos inmuebles (y se usaron para reequipamiento) pero han sido tan esacasos y de unidades menores que pràcticamente tuvo una nula incidencia. ¿Los inmuebles no valen nada? ¿Cuanto sale la Cancha de polo en Palermo? y todos los edificios de Remonta y Veterinaria (a esta altura y en pleno siglo 21 mantener caballos en un Ejèrcito es anacrònico). A tres cuadras del campo de polo se vendiò una estaciòn de servicio que estaba en la esquina de Maure y Libertdor en 18 millones de dòlares donde actualmente se contruye una torre de departamento, ¿cuànto vale un terreno equivalente a 20 veces esa terreno? ¿cuanto valen los haras de Remonta y Veterinaria que ocupan 2 manzanas en pleno barrio de "Las Cañitas? para mì son las joyas de la corona. Que no tienen ningùn valor estratègico ni militar.
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Te pediría si por favor podes transcribir literalmente el párrafo que sostiene eso. (o mandamelo por MP para no desvirtuar el topic)


P.D: De hecho, si te fijas (como bien resaltó el forista kaiserdogo) en la ley de Defensa ni siquiera se menciona la MERCOSUR, por lo que no se renuncia a ninguna posibilidad.

Por otra parte, seba plenamente de acuerdo con tus comentarios.


la Ley 24.059 de Seguridad Interior y la Ley 24948 de Restructuración de las Fuerzas Armadas, las cuales tampoco han sido reglamentadas hasta el momento.
Dentro de los principios básicos se establece que se emplearan a las Fuerzas Armadas ante agresiones de origen externo perpetradas por fuerzas armadas pertenecientes a otro/s Estado/s, que afecten la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de nuestro país o en cualquier otra forma incompatible con la Carta de las Naciones Unidas.Reitera la exclusión de las mismas en cualquier aspecto que se refiera a la seguridad interior con las excepciones hechas por la misma Ley de Seguridad Interior, que son referidas a los apoyos puntuales a dar ante requerimientos de ciertos apoyos logísticos y de comunicaciones, o a la intervención directa por orden presidencial en caso que sean sobrepasadas las Fuerzas de Seguridad y previa declaración del estado de sitio.
Al reafirmar este concepto y al adoptar actualmente nuestro país una actitud estratégica militar defensiva, no obstante, se descarta que, ante el supuesto ataque de un enemigo exterior estatal -
Fuente: Ignacio J. Osacar - Coordinador de la Comisión de Defensa del CENM


El verdadero problema está en que, a partir de ahora, a las Fuerzas Armadas les está prohibido intervenir en asuntos internos, combatir el terrorismo y combatir el narcotráfico, y su actuación queda reducida a repeler la agresión del enemigo exterior de ejércitos regulares de otros estados.
El problema es que para el gobierno, no hay hipótesis de conflicto, entonces cabe preguntarse:¿ para qué están las Fuerzas Armadas?, si no pueden intervenir en cuestiones internas, no pueden combatir el terrorismo y el narcotráfico, porque sólo están para combatir contra ejércitos regulares de otros estados. El Gobierno nacional no tiene hipótesis de conflicto…Brasil sí la tiene, como Chile, Uruguay, Estados Unidos y todos los países del mundo, pero Argentina no la tiene.
En el momento de la reglamentación de esta Ley de Defensa, Estados Unidos dio la siguiente respuesta: en el día de ayer, la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos –que tiene 364 miembros-, aprobó por unanimidad una resolución que considera como “amenaza potencial” (hacia los Estados unidos) las actividades terroristas de América Latina. Recordando los atentados contra la Embajada de Israel y la mutual AMIA en Buenos Aires, -la resolución norteamericana- pone un fuerte énfasis en la triple frontera, llama a los países de la región a aunar esfuerzos para combatir el terrorismo y se queja de que algunos gobiernos estén mirando para otro lado.
En una de sus partes, la resolución dice que “no se trata sólo de esfuerzos contra el terrorismo, también se incluyen temas más complejos, como la delincuencia trasnacional y la corrupción de gobiernos sudamericanos.
Dr. Rodríguez Mansilla. Sin Mordaza.
 

Derruido

Colaborador
Estimado Pulqui:

La propia ministra de desfensa sostuvo ante todos los medios en más de una oportunidad de que NO HAY HIPOTESIS DE CONFLICTO CON NINGUN PAÍS, INCLUSO NI CON LOS PIRATAS. (En este caso las fuentes son públicamente conocidas por todos)

Lo mismo se viene sosteniendo desde la época del TURCO.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Otro comentario, Australia y Canadà son paìses que tienen caracterìsticas geogràficas y demogràficas similares a la Argentina, y ambos tienen 40.000 y 60.000 efectivos en las FF.AA, pocos modelos de aeronaves y una fuerza naval compacta. No sè quièn serà el "especialista" que dijo que necesitamos 100.000 efectivos para nuestras fuerzas, esos paìses tienen una extensiòn mayor a la nuestra y se las arreglan con el 40% menos de personal.

Hay màs suboficiales y oficiales que soldados, al contrario de la relaciòn que existe con la mayor parte de los ejèrcitos del mundo, eso significa que la estructura de comando està sobredimensionada, ademàs de subequipada.

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Seba vamos por parte.

Primero te aclaro que el que dijo que las FFAA necesitan 100.000 efectivos, fue Rosendo Fraga. Y lo dijo basandose en el tamaño del territorio que las mismas deben cubrir, cuestiones de matemáticas que le dicen. Chile tiene un poco más de efectivos militares que nosotros pero su territorio es varias veces menor al nuestro. Proporcionalmente tienen mayor cantidad de efectivos desplegados por kilómetros cuadrados.

Sobre la proporción Oficiales/Soldados, es fácil de explicar:

Se eliminó el servicio militar obligatorio y se implantó el servicio militar voluntario, pero no se asigno la guita necesaria para ¨enrolar¨todos los soldados necesarios. Fijate que hasta hace un poco más de un año, Pampuro había hablado de incorporar 25.000 hombres más. La culpa de que no haya tropa y sí oficiales es del propio gobierno, no de la propia fuerza.

Te dejo algo para que veas como el gobierno es selectivo al momento de reglamentar o NO las cosas.

Lo que no se ha reglamentado en la Ley es tan significativo como lo que fue reglamentado. En esta consideración se encuentran los tres artículos del título V denominado Servicio de Defensa Nacional que establece el servicio para la Defensa Nacional de todos los ciudadanos hábiles, según lo establecido por el artículo 21 de la Constitución, y que requiere de una particular previsión y dedicación por los aspectos complejos que esto implica. Recientemente otros países de la región, como Venezuela, han asignado un marcado interés por el efecto multiplicador del poder militar que genera la organización y adiestramiento de su potencial humano.
Tampoco está reglamentado el título VI sobre la Organización Territorial y Movilización, tema de por si de especial complejidad y que abarca a la totalidad de los ministerios del Ejecutivo y que interesa al Legislativo y Judicial, donde en diez artículos se establecen responsabilidades en caso de guerra sobre zonas geográficas, atribuciones de las autoridades locales, misiones de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, planes de movilización del potencial nacional, defensa civil, requisiciones, obtención informativa en tiempo de paz, calificación de actividades vinculadas como carga pública y penas para quien no cumpliere con estas obligaciones

Fuente: Ignacio J. Osacar - Coordinador de la Comisión de Defensa del CENM

Sobre Australia y Canadá:

Seba. la comparación que vos haces de la situación Argentina con la de Canadá y de Australia.
Es impracticable en los hechos y las razones son las siguientes.

Primero Canadá desde hace décadas, tiene firmados con los EEUU acuerdos de defensa bilaterales, NORAD es la base de ese acuerdo. Es decir una mano lava la otra y las dos lavan la cara. Si sacamos a los Yonis del medio, Canadá no posee otros vecinos y teniendo a Papi como padrino quien necesita más protección que esa.

Fijate que Canadá no necesita una fuerza terrestre muy numerosa ya que los únicos posibles agresores siempre fueron los Ruskies, y contra estos solamente es válida la defensa Nuclear aportada por Papi. Canadá integra una de las patas que sostienen el sistema defensivo de los Norteamericanos, ya que gran parte del sistema de alerta temprana que alimenta el NORAD se encuentra en su territorio. Más Claro echale agua al asunto. Si dependiera de mí, yo ya quisiera que nuestras fuerzas armadas tuvieran el mismo presupuesto y los mismos juguetes que tienen los Canadienses. Son fuerzas chicas pero altamente tecnificadas y la tecnificación DEMANDA MUCHOS VERDES, si no tenés esos verdes, esa falencia se reemplaza con fuerza bruta la cual se traduce en ejércitos más numerosos. Nosotros ya no tenemos armamento sofisticado y de seguir así tampoco vamos a tener tropa para movilizar.

Esto es parte de un artículo. Así que fijate el grado de integración que tienen con PAPI, ¿Nosotros tenemos un padrino con semejante espalda o tenemos que arreglarnos solitos?

EEUU y Canadá están compartiendo información nacional desde 1958, en que se creó el NORAD (“North American Aerospace Defense Command” o Comando Aeroespacial Norteamericano de Defensa). Este acuerdo binacional para proporcionar advertencias y controles aeroespaciales a América del Norte tiene programado expirar en mayo de 2006.

En los preparativos para renovar este contrato, EEUU y los comandantes canadienses propusieron ampliar la integración de los dos países, incluyendo la cooperación en el programa “Star Wars” (Guerra de las Estrellas), la integración internacional de las estructuras militares del comando, tareas de inmigración, aplicación de la ley civil y de la inteligencia que recolectan y comparten bajo el nuevo nombre de NORTHCOM, Comando Norte de EEUU.

El ex primer ministro canadiense Jean Chretien rehusó el ensamblaje NORAD/NORTHCOM. Para eludir su decisión, en diciembre de 2002 los militares establecieron una autoridad castrense interina llamada Grupo Binacional de Planificación (BPG). La estructura del comando se integró completamente entre NORAD, NORTHCOM y el BPG. El BPG no responde ante el Congreso de EEUU ni ante la Cámara de los Comunes de Canadá. El BPG también programa expirar en mayo de 2006. Por lo tanto, hay ímpetu para que Canadá se incorpore a NORTHCOM.

El secretario de Defensa (DOD, en inglés) de EEUU, Donald Rumsfeld, dijo que el Comando Norte estadounidense tendría jurisdicción sobre la región de América del Norte entera. La jurisdicción de NORTHCOM, delineada por el DOD, incluye todo Canadá, México, parte de las aguas del Caribe contiguas a los océanos Atlántico y Pacífico en más de 500 millas de la línea de la costa de México, EEUU y Canadá, así como el Artico canadiense.

Bajo el NORTHCOM, las estructuras militares del comando de Canadá quedarían subordinadas a las del Pentágono/DOD. En diciembre de 2001, el gobierno canadiense alcanzó un acuerdo con el jefe de Seguridad de la Patria, Tom Ridge, titulado “Canada-U.S. Smart Border Declaration” (Declaración de Frontera Inteligente Canadá-EEUU). Este acuerdo esencialmente entrega información confidencial al ministerio de Seguridad de la Patria de EEUU sobre ciudadanos y residentes canadienses. También permite el acceso de las autoridades de EEUU a los expedientes de impuesto de los canadienses. El National Intelligence Reform Act (Ley de Reforma de la Inteligencia Nacional) de 2004, discutido actualmente en el Senado de EEUU, se centra en una llamada “Red de Información Compartida” para intercambiar datos de ‘todas las fuentes disponibles’.

El BPG fue un ínterin militar para NORTHCOM. Parte de la agenda del BPG es el Plan Civil de Asistencia (CAP, en inglés) que apoya la militarización en desarrollo de la aplicación de la ley civil y de las funciones judiciales en EEUU y Canadá. Los comandantes militares 'proporcionarían ayuda militar bi-nacional a las autoridades civiles”. Los militares de EEUU tendrían jurisdicción sobre el territorio canadiense de costa a costa, extendiéndose desde el Valle St. Laurence hasta la Isla Parry en el Artico canadiense.

Aparentemente, algunos líderes canadienses apoyan totalmente este programa. En el verano 2004, Canadá acordó enmendar el tratado del NORAD para permitir compartir datos de satélites y del radares con el Programa de Defensa de Mísiles Balísticos basado en Colorado. Este centro de operaciones controlará los 40 cohetes interceptores previstos para Alaska, California y el mar.

Virtual anexión militar de Canadá

En la cumbre de la OTAN en Bruselas del 22 de febrero de 2005, el primer ministro canadiense Paul Martin declaró que su gente no participaría en el controvertido Programa de Defensa de Mísiles Balísticos. Contradiciendo este mensaje, Frank McKenna, embajador canadiense en EEUU (y ex miembro del consejo del Caryle Group), dijo 'Ahora somos parte”.

El 2 de agosto de 2004, la fuerza aérea de EEUU publicó reservadamente una nueva doctrina llamada ' Counterspace Operations” (Operaciones Contra-Espaciales). El desarrollo de la capacidad ofensiva proporciona nuevas herramientas, a los comandantes, para operaciones de combate contra espacial... que pueden utilizar a través del espectro del conflicto y pueden alcanzar una variedad de efectos, desde causar daño temporal hasta terminar con la destrucción de la capacidad espacial del adversario. También se ha observado que el personal militar canadiense está participando en los juegos estadounidenses de guerra del espacio a gran escala, diseñados para prepararse en el combate en órbita.

Bajo comando norteamericano integrado, Canadá sería forzado a abrazar la doctrina militar del derecho preeminente de Washington, incluyendo el uso de cabezas nucleares como medio de auto defensa, que fue ratificada por el Senado de EEUU en diciembre de 2003.

Negociaciones binacionales similares están comenzando a conducirse con México. Los militares de EEUU podrían ejercer su control estratégico sobre el aire, el espacio, la masa de tierra y las aguas territoriales contiguas extendiéndose desde la Península de Yucatán, en el sur de México, hasta el Artico canadiense, es decir, en el 12% del planeta. La militarización de Suramérica bajo la ley “Andean Trade Preference Act” (Ley de Preferencias Comerciales Andinas) incluye un protocolo de cooperación militar 'paralelo' firmado por 27 países de América –conocido como Declaración de Manaos– que es una parte integral del proceso de integración hemisférica (véase la “historia top” XVII).

En la conferencia “Arthur Ross Lectura” 2002, Richard N. Haass, del departamento de Estado, dijo: 'En el siglo XXI, la puntería principal de la política exterior estadounidense debe integrar a otros países y organizaciones en los arreglos que sostendrán un mundo coherente con los intereses y valores de EEUU y, de este modo, promover la paz, la prosperidad y la justicia tan extensamente como sea posible. La integración no refleja simplemente una esperanza de futuro, sino también la realidad que emerge de la política exterior de la administración Bush”.

Fuentes:

Centre for Research on Globalisation, November 23, 2004
Title: “Is the Annexation of Canada Part of Bush’s Military Agenda?”
Author: Michel Chossudovsky
http://globalresearch.ca/articles/CHO411C.html

Canadian Dimension, Jan/Feb 2005, Winnipeg: Vol.39, Iss.1; pg. 12
Title: “Canada’s Chance to Keep Space for Peace”
Author: Bruce K. Gagnon
space4peace.org


Faculty Evaluator: Sherril Jaffe, Ph. D.
Student Researcher: Christina Reski

Por lo tanto en relación a Canadá solo nos parecemos en la cantidad de habitantes y en el tamaño del territorio, nada más. Ni que decir el tamaño del presupuesto de defensa que tiene asignado Canadá.

Australia, es otro caso aparte:

Es una gran isla que de por sí constituye un continente. No tiene vecinos en torno a sus fronteras terrestres y los más próximos deben cruzar un Océano para llegar hasta la islita.

Si alguno de sus vecinos quisiera llegar con intenciones de invasión, debería movilizar una gran armada constituida además por una gran cantidad de buques de desembarco. Antes de que pudieran poner un pie en el continente Australiano, serían hundidos como tiro al pichón por la moderna Fuerza Aérea Australiana y por sus sofisticados Submarinos de ataques. Por otro lado gracias al tamaño de Australia, puede poner sus bases a resguardo de cualquier posible ataque exterior. Eso le permite en cierta forma tener sus espaldas cubiertas respecto a un ataque por vía aérea desde cualquier punto y movilizar su ejército en aquellos puntos en donde podrían llegar a desembarcar los que queden en pie.

Nosotros no tendríamos tanto tiempo de preaviso, ni recursos, ni fuerzas de despliegue suficiente para detener una invasión por tierra. Actuaríamos sobre los hechos consumados.
BRENDAN Nelson has moved quickly to put his own stamp on the defence organisation promising to shake up the administration of the largest and most complex bureaucratic institution in the country.
Interventionist by instinct, Nelson has already signalled reviews of defence industry policy and management practices in the Defence Department as well as commissioning external consultants to help Defence improve its financial management.
Nelson won a significant early victory with this month's defence budget securing John Howard's support to increase defence spending by 3 per cent in real terms beyond 2010 as well as $3.7 billion in extra funding for the RAAF's new C17 transport planes and for re-equipping the Army.
But the new minister faces searching tests on multiple fronts with Defence under fire on procurement issues such as the Seasprite helicopter project and the recent military bungles over the Kovco affair, and the ADF facing serious shortages of skilled personnel.
With the defence force operating at a much higher tempo, Nelson also faces difficult decisions on the nature and duration of current operational deployments in Iraq and Afghanistan. In both theatres the security threat posed by insurgents is growing with the central governments in Baghdad and Kabul struggling to assert their authority.
Australia has already spent nearly $2 billion on the Iraq and Afghanistan commitments, which involve 1700 personnel, including around 700 inside Iraq. Our Iraq commitments are costing around $400 million a year.
The political pressure to maintain the ADF's Middle East and Afghanistan commitment to the war on terror comes at a time when the security outlook in Australia's neighbourhood looks much more troubling. East Timor is politically fragile and earlier this month a naval task force was hurriedly put on standby in case of large-scale unrest in Dili.
Australian troops remain in the Solomons, Canberra's ties with Indonesia have been unsettled over Papua -- an issue that promises difficult times ahead -- and more squalls lie ahead in Papua New Guinea and Fiji.
Across the far-flung nations of the South Pacific, the challenge is to improve governance in countries such as Papua New Guinea and Vanuatu and arrest a slow steady slide into civil disorder.
A break-down of law and order in any of these countries which dictated a major Australian military intervention would put unsustainable pressures on the ADF, particularly the army, in the absence of any drawdown from Iraq and Afghanistan.
The $19.6 billion defence budget has just delivered the largest single annual budget increase in defence spending in nearly 40 years. But this does not mean that the pressure on the defence budget has relented.
The commitment to 3 per cent increases in the defence vote is the minimum increase necessary to deliver the Defence Capability Plan over the next decade which includes the $14 billion joint strike fighter, the new air warfare destroyers and the amphibious ships.
But we know the real cost increases for most high-tech equipment is running at closer to 4 per cent annually. So are personnel costs at a time when the army is seeking to increase its numbers by close to 1500 personnel and all three services struggle to retain skilled technicians. Despite the recent budget lift, defence spending has not moved as a percentage of GDP remaining at 1.9 per cent. Defence is only just beginning to recover from 25 years of niggardly funding between the end of the Vietnam war and 2000-01, when the Howard Government first made its commitment to 3 per cent real increases.
Howard has understood better than most in the post-September 11 world the requirement for the defence force to become far more operationally capable and flexible in roles ranging from war-fighting in Iraq to peacekeeping in the Solomons. The May 9 budget also shows he comprehends the inexorable cost pressures bearing down on the defence organisation.
Referring to the lift in defence spending earlier this month, the Prime Minister said a fortnight ago that Australians would "have to get used to the idea of spending increasing amounts on defence."
"We live in an unstable region, we'll have regional responsibilities of the Solomon Islands type for years into the future and we need to have a military and defence profile that is appropriate, as well as having the capacity to join coalition operations in other parts of the world," Howard asserted in an interview with Reuters.
"Now that is going to be the lot defence-wise for Australia years into the future and the value of the decision we took to announce the ongoing commitment is that we are providing some forward certainty to defence and we're also telling the world that we're going to increase our commitment to defence."
Recruitment and retention of the 52,000 strong permanent defence force remains a top priority for Nelson with the nation-wide skills shortage draining experienced engineers and IT exports from the ADF.
Defence has continually failed to meet its annual recruiting targets with the ADF short by more than 1000 personnel on its mandated establishment. The tight labour market means the army will struggle to meet its expansion goal an an extra 1485 troops by 2010-11. The budget contains around $200 million for recruitment and retention measures including a new system of bonuses worth up to $10,000 a year in areas where skills are in the highest demand, particularly the Navy.
The next year will see far-reaching changes in the Australian defence industry landscape. French-owned Thales is expected to gain full ownership of Australia's largest defence company, ADI, next month and the government-owned submarine builder, ASC, is likely to be sold in 2006-07 before the finalisation of the air warfare destroyer contract. The strategic challenge for Nelson is to ensure that core industry capabilities judged essential to Australia's long-term national survival are fostered while maintaining healthy competition for major defence contracts.
Nelson has asked a three-man team comprising Henry Ergas, Mark Thomson and senior Defence Materiel Organisation executive, Kerry Clarke, to prepare a discussion paper in the next three months which will determine the direction of any new industry policy statement.
As Nelson noted 10 days ago, the defence industry sector has undergone at least seven reviews in the last two decades. "Defence industry policy has been a fertile field for people who like to have a lot of meetings and think about a lot of things and basically not have a great deal come from it,' he told a defence industry roundtable in Sydney.
"What's in the interest of Australian taxpayers is that we have a reasonable and a desirable degree of competition and that we are not frightened of foreign ownerhip or indeed control of our prime contractors."
According to the DMO, more than $4 billion of the $7.4 billion spent each year on defence procurement is shared by just 12 defence companies. Of the top 10, eight are foreign-owned, none is listed on the ASX and all were making sound profits when measured over a four-year span to 2004.
Nelson told The Australian this week that he wanted to achieve a consensus about the future direction of defence industry policy.
"Ideally you would like to see competition. But with 20 million people there is only so much room to move in terms of competition."
Nelson said there were limits as to how much competition could realistically be achieved in naval shipbuilding as far as the larger warships were concerned.
While the $6 billion air warfare destroyers will be constructed in Australia a local build of the amphibious warships would depend on the tender offers.
"Our expectation is that we will see from the tenderers at least a significant component of Australian build. We realise there is a price premium in doing that."
"The Government is certainly not going to be held to ransom on Australian content. But it is very important that we see an economic and social amplifier effect in the community from the money we put into the amphibious ships."
May 27, 2006 Patrick Walters
http://redirect.news.com.au/servlet/jsp/Redirect.jsp?redirect=ni_news

Por éstas cositas es que te digo que ni a Australia ni Canadá, son espejos que sirven para mirarnos. Me olvidaba, Australia también tiene a su propio padrino si es que no te acordas, comparten una misma REINA

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
¿Serà posible discutir algùn tema sin mencionar a la politica partidista, aunque sea por un dìa? O hacerlo a partir de alguna objetividad, y no con cosas subjetivas como decir que la venta de algùn inmueble va a ir a parar al bolsillo de fulano o mengano, porque ese es un comentario absolutamente subjetivo a partir de una visiòn muy agorera a la que aparenentemente en la Argentina no estamos dispuestos a renunciar, antes del mundial decìamos que estaba todo arreglado para que Alemania sea el campeòn, pero la realidad nos da cahetazos todos los dìas. dejemos de hacer vaticinios infundados y esperemos a ver que pasa cuando ocurra ¿no te parece?


Seba:

Me extraña lo que estás diciendo, ya que ninguno de los últimos gobiernos fue trigo limpio, todos tienen sus chanchullos. Mirá como saltó ahora el asunto de Lourdes Di Natale en relación a la venta de armas durante el Sultanato, solo por darte un triste ejemplo.

K, no es diferente al Turco, son iguales la única diferencia es que Kapricho hoy tiene la manija. Pero hay evidencias públicas que hacen dudar sobre la honestidad en el manejo de la cosa pública. Te doy un ejemplo chiquitito, bueno si U$600 millones son poca cosa. LOS FONDOS DE SANTA CRUZ.

El tinte político en la reorganización de las Fuerzas Armadas no se lo estoy dando yo, se lo está dando el propio K. Sino lee la cantidad de post que hay en el foro sobre éste tema en particular. En ninguna otra rama del Estado ha tenido tanto ímpetu como con las Fuerzas Armadas. Dame ejemplos de otros ministerios en donde se ha decidido meter tijera en sus estructuras. Te doy batante tiempo para que me contestes ésto.


La escuadrilla de ataque naval puede trasladarse a Bahia Blanca, me parece casi una banalidad sostener una base de 700 personas por 5 aviones a reacciòn que supuestamente son de ataque como los MB-326 (y muy limitado). De todas formas las 3 fuerzas aèreas serìan concentradas en una sòla fuerza aèrea y todas las bases aeronavales y aèreas de la fuerza aèrea, aeronaval y aviaciòn de ejèrcito pasarìan a integrar una sola fuerza, por lo que sobrarìan muchas bases y escuelas.

La cuestión de fondo no radica en si se traslada o no cierta unidad de combate, porque en caso de ser necesario hay que hacerlo.Pero acá hablamos de cerrar bases porque ya no tienen material de guerra que justifiquen su existencia, por lo tanto se pide lisa y llanamente su disolución, y lo que nos deberíamos preguntarnos es ¿por que esa unidad de combate quedó reducida materialmente a la mínima expresión?. La repuesta es sencilla, no hubo y no hay asignación presupuestaria para reponer las pérdidas de material ya sea por accidentes o por obsolescencia del mismo.

Derruido, todavìa sigo sin entender muy bien tus argumentos ¿estàs a favor de modernizar o no a las FFAA? ¿o dejarlas como està? si estàs a favor explicame por favor como lo harìas y de donde saldrìa el financiamiento, con un presupuesto que no supere el 1 o 1.1% del PBI (ese es el lìmite) porque con plata somos todos magos.

Seba: Estoy de acuerdo con modernizar a las FFAA, así como están no sirven y estoy convencido de que en ciertas cosas deben actuar en conjunto.

Lo que no me gusta es la forma en como se están haciendo y los planteos absurdos del gobierno al decir ARGENTINA NO TIENE ENEMIGOS NI LOS TENDRÁ.

Si hoy Kapricho mete tijera en las FFAA no es por la convicción de darnos un sistema de defensa acorde con la importancia que tiene nuestro país. Lo hace por una cuestión política vinculada a su pasado ideológico. K NO PUEDE VER DE CERCA NADA QUE VISTA UNIFORME.

Sobre como modernizar a las FFAA,

Te digo desde ya que con una asignación del 1% (ojo del Bruto no del neto ya que ese 1% contiene las partidas asignadas a pagar retiros) olvidate de poder comprar algo tecnológico acorde con los tiempos que corren. Tal vez gomeras con bolitas de paraiso. Ese 1% solo alcanza para pagar sueldos y jubilaciones nada más y agradece que no les dieron un aumento como al resto de los Estatales. Son los más postergados desde el punto de vista salarial. Hoy un empleado de comercio gana casi como un Sargento del Ejército Argentino.

Si querés tener fuerzas armadas tenés que invertir, para tenerlas así más vale disolverlas y a otra cosa.

Plata te aclaro que hay, habían elaborado el presupuesto tomando como estimación base un crecimiento de la economía para éste año en torno al 4% y la proyección dice que tal vez sea del 8%. Se calcula que la recaudación será $9000+- mayor a la prevista. Y si mirás mis post con tan solo un leve incremento la cosa cambiaría radicalmente.

Fijate en el post, anterior como TU AUSTRALIA incrementa su presupuesto de defensa para comprar SUS CHICHES. NO lo hace en base al achique, este remedio lo venimos tomando desde hace 15 años y los efectos son desastrosos.

Respecto del tema de los inmuebles, lo que se va hacer es venderlos pero para pagar sueldos o para comprar armamento que dentro de poco tiempo será obsoleto. Es decir que nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta.

A los inmuebles vos los ves como un gasto yo los veo como un Capital. Tal vez inmovilizado pero al menos están. Acordate lo que nos pasó en la época del Turco, teníamos empresas como YPF, las vendimos y al final nos quedamos sin nada. Lo mismo va a pasar con ese capital dormido.

Si realmente fueran sanos nuestros dirigentes y se necesitaran vender esos inmuebles, que sea para adquirir otros inmuebles y construir nuevas instalaciones acordes con los tiempos que corren. Vender por vender no tiene sentido.

Si vos me decís, vendamos Campo de Mayo, porque su ubicación ya no es estratégica ni funcional, y con la guita se adquiere una superficie semejante o superior en X lugar del país, sumado a eso se construye toda la infraestructura acorde a su nueva función, te digo donde firmo. Pero desgraciadamente en nuesro país las cosas no funcionan así y los hechos me dan la razón.

La no asignación de presupuesto a las FFAA está basada en cuestiones POLITICAS, no económicas. Sino fijate, como es posible que el ministerio del interior maneje el presupuesto que maneja, de casi $5000 millones de pesos contra los casi $5700 millones de las FFAA (si incluimos el temita de las jubilaciones). El ministerio del Interior, ¿está planificando vender terrenos, hacer achiques, mantiene submarinos, buques, aviones, tanques, compra munciones?. Maneja justicia, la gendarmería y prefectura pero sus estructuras son varias veces menores que las de las FFAA. Pero proporcionalmente recibe mucho más presupuesto.

Las FFAA, necesitan un presupuesto para funcionar y otra asignación para la compra de equipos. De donde pueden salir esos fondos, sencillo eliminemos la gran cantidad de subsidios que existen a los amigos del poder. Cuanta ayuda estatal recibe Acidar, Aluar (Micelli se lo enroscó en la cara a Lavagna pero a su vez ella misma mantuvo las partidas y como si fuera poco las aumento, las mismas rondan los $2.000 millones entre las dos empresas), las Mineras (hay minas de oro que reciben subsidios ¿lo podés creer?, es de locos y encima contaminan), los servicios ferroviarios, los negociados con los combustibles para el transporte de pasajero, y la lista sigue. Solo basta mirar el presupuesto nacional.

Cuando quieren la guita sale de un plumazo.

Saludos
Derruido
 
Derruido, una vez màs, tratemos de manejarnos dentro del terreno estrictamente de lo presupuestario y el marco legal de lo que dice la ley de defensa, con respecto a la polìtica no podemos hacer nada hasta diciembre del 2007 ¿ok?.

Desde el punto de vista presupuestario el presupuesto de defensa argentino es de 1800/1900 millones de dòlares, de los cuales el 80.4% se gasta en personal. Las Fuerzas Armadas Canadienses gastan el 44% en personal, lo lògico es aspirar a tener un gasto similar al Canadiense. ¿que pasarìa si esto ocurre? de 1900 millones de dòlares nos quedarìan cerca de 1000 millones de dòlares ¿te parece poca plata y que no se pueda hacer nada con eso? sòlo en un perìodo corto, supongamos 5 años, serìan cerca de 5000 millones de USD, màs que suficiente para hacer fuertes inversiones. La reforma apunta cambiar la relaciòn entre el gasto administrativo y el operacional que es muy negativa, que tambièn abarca el cambio en el sistema jubilatorio, cosa que no represente la carga que representa hoy en el presupuesto (23%).

El destino de lo recaudado està en la ley, todo lo que puedas agregar son sospechas que corren por cuenta del que quiera creer (me temo que contra eso no puedo agregar nada) y las suposiciones que aquì siempre hacemos que tienen un valor subjetivo, y hasta que eso no suceda, seràn sòlo sospechas.

Una vez màs creo que tengo que decirlo (y van...) no va a haber cambios en el presupuesto, por diversas razones, ajenas a las que mencionaste, como ser vencimientos venideros (nada màs en el 2007 por u$s 10.000M) compromisos polìticos varios con los gobernadores (obras pùblicas, deudas, ATN, etc.), y fundamentalmente porque las FF.AA tienen de donde financiar el reequipamiento y porque el Estado entiende que el 1% es lo que debe gastarse (y no ahora, sino desde hace 20 años), y en definitiva porque hay que adapatar el traje al nuevo cuerpo y no el cuerpo al traje. Por ahì dentro de 10 años algunos indicadores sociales mejoren sustancialmente y haya el consenso necesario para dar un salto mayor. Pero hoy por hoy no. Ese presupuesto no se mueve y no hay que seguir esperando en vano que aparezca algùn salvador con miles de millones dispuesto a poner ahì, eso es creer en los reyes magos, hay que tener una visiòn màs realista del asunto y dejarse de vivir de ilusiones, la tarea de modernizar hay que empezarla "ya", no dentro de 15 años.

O sea, lo que trato de explicarte es que la cancha està marcada desde hace 20 años y tenès que jugar ahì, si jugàs singles en el tenis tenès que usar los flejes internos, cuando jugàs dobles usàs los flejes externos, no pidas jugar singles con los flejes externos porque el reglamento no lo van a cambiar para vos, hay que adaptarse y jugar con lo que te toca.

PD: el ministerio del interior no sòlo tiene a las FF.SS sino tambièn administra los fondos que se envìan a las provincias, que representa mucha plata. Tampoco le sobran 1900 inmuebles.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Bueno, se confirmó que la base no se cierra y que todo el personal seguirá trabajando
 
Defensa y ANSES crean base de datos de seguridad social de FFAA

BUENOS AIRES, jul 07 (DyN) - La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el director de la ANSES, Sergio Massa, avanzaron hoy en la creación de una base de datos única de seguridad social del personal militar en actividad o retirado de las Fuerzas Armadas.

Hoy, en el ministerio de Defensa, Garré y Massa firmaron una resolución por la cual se crea "una base de datos específica del personal en actividad y retirados y/o pensionados de las fuerzas Armadas, que no se encuentren incorporados al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP)", se informó en un comunicado.

A partir del acuerdo, la cartera de Defensa "instruirá al Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), organismo que está bajo su órbita, a suministrar información mensualmente al ANSES, dentro de los cinco días hábiles de finalizado el respectivo mes" sobre los beneficiarios.

De esa manera, se busca transparentar el manejo del IAF, encargado del pago de haberes de retiro, indemnizatorios y pensiones, que históricamente fue manejado por militares designados por las Fuerzas Armadas.

El instituto funciona como las antiguas cajas de jubilaciones, donde van los aportes del personal en actividad para sostener el sistema, pero que hasta el momento no estaba monitoreado por la ANSES.

En el marco del convenio, la ANSES se comprometió a proveer "mensualmente a la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa, información sobre los fallecidos que sean retirados y/o pensionados y/o trabajadores de las Fuerzas Armadas".

La iniciativa, también, estableció que "se le asigne a todo el personal de las Fuerzas Armadas la Clave Unica de Identificación Laboral (CUIL), número que será informado a la Secretaría de Planeamiento".

La intención es que, luego, la ANSES pueda instrumentar "los cruces informáticos" de datos referidos a "los retirados, pensionados y trabajadores de las Fuerzas Armadas que el Ministerio de Defensa estime conveniente para la realización de diversos controles", se consignó.

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Espero sirva para ordenar un poco.....

KAISER
 
Comunicado de prensa oficial

El Ministerio de Defensa ha emitido un comunicado de prensa aclarando la situación de la Base Aeronaval Punta Indio:

LA COORDINACION DE LA ENSEÑANZA AEREA MILITAR MANTENDRA ABIERTA LA BASE NAVAL DE PUNTA INDIO

El Ministerio de Defensa reitera que la coordinación de la formación de los pilotos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, constituye una de las acciones de trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas en línea con la reciente reglamentación de la Ley de Defensa Nacional.

La unificación de la “formación básica” de los pilotos de las tres fuerzas se centralizará en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea (con sede en Córdoba), por la evidente razón de la capacidad específica en la materia de esa unidad académica militar.

Cabe mencionar que ya se forman en la Escuela de Aviación Militar, los pilotos de las fuerzas de seguridad nacionales (Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía Federal), a los que se sumarán ahora los pilotos de la Aviación del Ejército y los de la Aviación Naval, en un proceso- para estas dos fuerzas militares- que está organizando el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En el caso de los aviadores navales, cumplirán en la EAM de Córdoba el curso básico, con duración de un año, para obtener el brevet militar y luego continuarán, por otro año más, su formación especializada como pilotos para la acción en el mar, en la Escuela de Aviación Naval situada en la base de Punta Indio, en la provincia de Buenos Aires.

La propia base de Punta Indio, continuará con su existencia – que nunca estuvo en juego- en tanto que la Escuela de Aviación Naval seguirá desarrollando sus actividades con esta nueva característica.

Debe subrayarse que en la base de Punta Indio está asentada una escuadrilla de aviones Turbo Mentor y otra de aparatos Macchi, que permanecerán en la misma junto a sus pilotos, y a los suboficiales y el personal civil que trabajan en su alistamiento y mantenimiento.

Por lo tanto, serán los cinco a diez guardiamarinas que ingresan por año a la Escuela de Aviación Naval los que se trasladarán a Córdoba por doce meses.

El resto de las 700 personas, militares y civiles que prestan servicios en Punta Indio mantendrán su permanencia en la unidad y ello continuará sosteniendo el ritmo de actividad del pueblo de Verónica donde muchos de ellos residen y realizan consumos de productos y servicios.

La información acerca de este proceso ha sido ya brindada por Defensa a las autoridades municipales y fuerzas vivas de Verónica y continuará siendo efectuada por esta dependencia de ser necesario.


Buenos Aires, 3 de julio de 2006




http://www.mindef.gov.ar/secciones/prensa/busqueda/resultadoN.asp?Id=893
 
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