Recepcion Oficial de los 3 AS350B3 para GNA

S

SnAkE_OnE

excelente Andres como siempre lo suyo, mi pregunta...tanto el PC-12 como los AS-350B3 cuentan con algun equipamiento especifico pedido o instalado por la GNA?

PD: contento de que viste al Mohawk volando? :D
 

preloader

Colaborador
Pego la nota para facilitar una lectura rapida, visiten el sitio de Dintel, no tiene desperdicio:

http://dintel-gid.com.ar/news/?p=81
54º Aniversario del Servicio de Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

La conmemoración del 54º Aniversario del Servicio de Aviación de la Gendarmería Nacional Argentina, en el Hangar “Centinela de la Patria” del Aeródromo de Campo de Mayo (Prov. De Buenos Aires) fue el marco para la incorporación oficial de nuevas alas rotativas para la institución.

El día 26 de Noviembre se procedió a la aceptación oficial de 3 nuevas maquinas del tipo Eurocopter AS350B3 Ecureuil matriculadas GN-928 (C/n 4686), GN-929 (C/n 4812) y GN-930 (C/n 4871) todas ellas equipadas con gancho de carga y una moderna suite de aviónica y comunicaciones de las firmas Garmin y Bendix King. La Agrupación “8 de Octubre”, oficiales superiores de la institución, funcionarios del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, autoridades de las FFAA y FFSS, invitados especiales y personal de las empresas relacionadas al apoyo de las operaciones del SEAV de la GNA, fueron el marco de este nuevo aniversario e incorporación de nuevos medios que multiplican las fuerzas con que la Gendarmería Nacional Argentina cumple su misión todos los días en el territorio nacional.

De manera estática, frente al hangar para la ceremonia fue dispuesto el Pilatos PC-12-45 GN-810 (C/n 294), aunque para los primeros días de Diciembre se espera la recepción oficial de otra aeronave similar pero del tipo PC-12-47E (C/n 1165) matriculada GN-812. En vuelo, afectado al transporte de autoridades estuvo presente el Eurocopter EC-135T2 (C/n 0446) GN-925 y el Bell 212 H-90 de la VII Brigada Aérea, ya equipado con el botellón y conductos para el sistema de flotación de emergencia, radar meteorológico color, y aviónica nueva. La Dirección Aérea de la Policía de la Provincia de Buenos Aires también estuvo presente pero con el Piper Piper PA-A-32R-300 Lance (C/n AR32R-7780360) LQ-MDF. Asimismo pudimos observar en operaciones a distintas aeronaves del Comando de Aviación del Ejercito Argentino, en particular al Bell UH-1H (ex 1D C/n 5443) AE-444 del Bat. Helic. Asal. 601, SA-226T Merlin IIIA (C/n T-280) AE-178 de la Sec. Av. Ej. 181 en pruebas de motor, al (C/n T-275) AE-176 de la Sec. Av. Ej. 141, De Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter (C/n 594) AE-263 del Esc. Av. Gral. 603., Cessna T-41D Mescalero posiblemente el AE-054 de la Escuela de Aviación de Ejercito y al Grumman OV-1D Mohawk (C/n 12D) AE-039 del Esc. Av. A. Icia. 601 realizando pruebas y circuitos de despegue y aterrizaje. Otras aeronaves observadas pero desafectadas del servicio en el sector del B. Ab. Mant. Aeron. 601 son los Aeritalia G222A (C/n 4011) AE-261 y (C/n 4021) AE-262 y los Grumman OV-1D Mohawk (C/n 23D) AE-020 y otro AE-0xx no identificado con “sharkmouth”.

Texto y Fotos: Andres Rangugni – Esteban G. Brea.




http://dintel-gid.com.ar/news/?p=81
 
Arriba