Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Razones del desmantelamiento
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="licastro" data-source="post: 309334" data-attributes="member: 436"><p>La respuesta a la pregunta de KF86 de ¿Cómo llegamos a esto? seguramente será la misma al ¿Cómo llegamos a esto en educación, en justicia, en salud, trabajo, en calidad institucional?</p><p></p><p>En un país en donde se roban una elección y la noticia es relatada por los medios como algo anecdótico y no pasa nada; en un país en donde toda persona informada, independientemente de su ideología política, sabe que este gobierno es la apoteosis de la corrupción y no pasa nada; en un país en donde las instituciones fundantes de la Nación, como son la justicia, la educación, la salud, el trabajo, están en constante deterioro y no pasa nada, realmente preguntarnos porque el estado de nuestra defensa es tan precario hasta resulta ingenuo.</p><p></p><p>En este país, en donde el ciudadano de a pie tiene que ir a sacar número la noche anterior para que te atiendan en un hospital o en un registro civil; en donde las escuelas se caen a pedazos y la educación es pésima; en donde salis de tu casa y no sabes si regresas por el tema de la inseguridad; en donde los sueldos cada vez rinden menos, en ese contexto, la gente en general ve -y con razón- que gastar recursos en materia de defensa no tiene sentido cuando existen otras prioridades, máxime con la mala imagen general que poseen en nuestro país las FFAA.</p><p></p><p>Creo, lamentablemente, que una encuesta telefónica sobre un universo de 300personas, o el número de visitantes a Simprode (la mayoría va a pasear y si fuera una fería de titeres entraría igual) me parece que estos argumentos, débiles a mi entender, no alcanzan para refutar la idea de que las FFAA tienen en nuestro país una mala imagen, fruto del pasado reciente y del no tan reciente. Esto es así.</p><p></p><p>Señores, nuestro país se vino abajo, nuestra cultura se vino abajo, nuestro sistema de valores se vino abajo, ¿como no se van a venir abajo nuestras FFAA? Y no sin ayuda desde dentro, claro está.</p><p></p><p>El estado deplorable de nuestra defensa no es más que la expresión de esta decadencia en general, y así en cada uno de los aspectos institucionales del país. ¿Cómo esperar que las FFAA no se vean afectadas?</p><p></p><p>Yo creo que nuestro país necesita unas FFAA modernas y armadas, ahora bien, a pesar de ello, si tengo que elegir entre equipar regimientos o equipar escuelas, me quedo con las escuelas. </p><p></p><p>El problema es que acá ni se equipan regimientos, ni escuelas, ni nada.</p><p></p><p>Me parece que todos aceptaríamos posponer las necesidades generales -no digo las urgentes- en procura de un proyecto de país en donde otras áreas prioritarias como las nombradas reciban atención, y solo después la defensa. El tema es que a la falta de asignación de recursos, y a la eterna postergación de las FFAA a la cola de la lista de prioridades, se da el inmoral destrato y la humillación. Creo que eso es lo que verdaderamente molesta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="licastro, post: 309334, member: 436"] La respuesta a la pregunta de KF86 de ¿Cómo llegamos a esto? seguramente será la misma al ¿Cómo llegamos a esto en educación, en justicia, en salud, trabajo, en calidad institucional? En un país en donde se roban una elección y la noticia es relatada por los medios como algo anecdótico y no pasa nada; en un país en donde toda persona informada, independientemente de su ideología política, sabe que este gobierno es la apoteosis de la corrupción y no pasa nada; en un país en donde las instituciones fundantes de la Nación, como son la justicia, la educación, la salud, el trabajo, están en constante deterioro y no pasa nada, realmente preguntarnos porque el estado de nuestra defensa es tan precario hasta resulta ingenuo. En este país, en donde el ciudadano de a pie tiene que ir a sacar número la noche anterior para que te atiendan en un hospital o en un registro civil; en donde las escuelas se caen a pedazos y la educación es pésima; en donde salis de tu casa y no sabes si regresas por el tema de la inseguridad; en donde los sueldos cada vez rinden menos, en ese contexto, la gente en general ve -y con razón- que gastar recursos en materia de defensa no tiene sentido cuando existen otras prioridades, máxime con la mala imagen general que poseen en nuestro país las FFAA. Creo, lamentablemente, que una encuesta telefónica sobre un universo de 300personas, o el número de visitantes a Simprode (la mayoría va a pasear y si fuera una fería de titeres entraría igual) me parece que estos argumentos, débiles a mi entender, no alcanzan para refutar la idea de que las FFAA tienen en nuestro país una mala imagen, fruto del pasado reciente y del no tan reciente. Esto es así. Señores, nuestro país se vino abajo, nuestra cultura se vino abajo, nuestro sistema de valores se vino abajo, ¿como no se van a venir abajo nuestras FFAA? Y no sin ayuda desde dentro, claro está. El estado deplorable de nuestra defensa no es más que la expresión de esta decadencia en general, y así en cada uno de los aspectos institucionales del país. ¿Cómo esperar que las FFAA no se vean afectadas? Yo creo que nuestro país necesita unas FFAA modernas y armadas, ahora bien, a pesar de ello, si tengo que elegir entre equipar regimientos o equipar escuelas, me quedo con las escuelas. El problema es que acá ni se equipan regimientos, ni escuelas, ni nada. Me parece que todos aceptaríamos posponer las necesidades generales -no digo las urgentes- en procura de un proyecto de país en donde otras áreas prioritarias como las nombradas reciban atención, y solo después la defensa. El tema es que a la falta de asignación de recursos, y a la eterna postergación de las FFAA a la cola de la lista de prioridades, se da el inmoral destrato y la humillación. Creo que eso es lo que verdaderamente molesta. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Razones del desmantelamiento
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…