Rangos GN

Artrech

Colaborador
Colaborador
Buscando unas cosas en Wikipedia me encontré con lo siguiente:

A partir del 1º de julio de 2009, se dispuso la unificación de rangos de oficiales y suboficiales en una escala única que queda agrupada de la siguiente manera:

-Bravo de Fronteras
-Sargento con empleo de Lider de Pelotón
-Subteniente Centinela
-Teniente Centinela
-Centinela Mayor Comisionado
-Centinela Mayor Comandante y Mayor de Escuadron
-Jefe General Comisionado Mayor
-Centinela General de Fronteras

¿Es verdad? ¿Alguien sabe cual es la razón para dejar de lado los dos escalafones?
 

Tronador II

Colaborador
No lo veo...

En mi oponión la unificación del escalafón de oficiales con los de los suboficiales, está bien en las fuerzas policiales (incluso en la PFA), pero no en una FF.SS. militarizada, que debería tener una orgánica similar a la de las FF.AA.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No lo veo...

En mi oponión la unificación del escalafón de oficiales con los de los suboficiales, está bien en las fuerzas policiales (incluso en la PFA), pero no en una FF.SS. militarizada, que debería tener una orgánica similar a la de las FF.AA.

Exacto, por eso me llamo la atención.

Pero viendo que también se aplica a Prefectura, me deja mas tranquilo ya es es algo que proviene de arriba y no de las propias fuerzas. Seguramente cuando estos tipos que dirigen se vallan, la medida se volverá para atrás.
 

Tronador II

Colaborador
Exacto, por eso me llamo la atención.

Pero viendo que también se aplica a Prefectura, me deja mas tranquilo ya es es algo que proviene de arriba y no de las propias fuerzas. Seguramente cuando estos tipos que dirigen se vallan, la medida se volverá para atrás.

Entre a la página de la GNA y no dice nada de las Jerarquías, pero en la de la PNA si....
[imglink]http://img198.imageshack.us/img198/5632/pna.jpg[/imglink]

...y según esta página (oficial) se sigue manteniendo las jerarquías de Oficiales y Suboficiales....Que te pasa WIKI???

---------- Post added at 02:37 ---------- Previous post was at 02:35 ----------

acabo de leer que es a partir del 1 de Julio de 2009??????
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Fijate que en la página de GN ya no figura mas la escuela de suboficiales.
 
Atentos, ya que la fuente es Wikipedia. NO el Ministerio de Justicia, Seguridad y DDHH, ni la Presidencia de la Nacion, ni las mismas Fuerzas.

Ariel
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Alguien tiene alguna información mas seria que la publicada en la pseudo-enciclopedia cibernética ??
 
Hasta donde yo se, se trata de un proyecto bastante antiguo que aun no fue puesto en practica. Lo veo bastante complicado. Imaginense: hoy egresa un cabo segundo de la escuela de suboficiales y un oficial ayudante de la escuela de oficiales. Esas dos personas tienen la suerte de caer en la volteada de unificacion. No los pueden meter a los dos en el mismo grado de la nueva jerarquia, porque por la formacion que se les da en el instituto el cabo segundo dudo que por mucho tiempo se sienta a la par de oficial ayudante y viceversa, y por la cantidad de años de servicio, el cabo segundo no llegaria a Prefecto General. Deberian pasar 30 años para que solo haya personal ingresado desde cero con la nueva jerarquia, y ni hablar de la interna "antiguo-moderno" "yo soy Oficial de cuando habia Escuela de Oficiales", etc., etc.

Ariel
 

Tronador II

Colaborador
Hasta donde yo se, se trata de un proyecto bastante antiguo que aun no fue puesto en practica. Lo veo bastante complicado. Imaginense: hoy egresa un cabo segundo de la escuela de suboficiales y un oficial ayudante de la escuela de oficiales. Esas dos personas tienen la suerte de caer en la volteada de unificacion. No los pueden meter a los dos en el mismo grado de la nueva jerarquia, porque por la formacion que se les da en el instituto el cabo segundo dudo que por mucho tiempo se sienta a la par de oficial ayudante y viceversa, y por la cantidad de años de servicio, el cabo segundo no llegaria a Prefecto General. Deberian pasar 30 años para que solo haya personal ingresado desde cero con la nueva jerarquia, y ni hablar de la interna "antiguo-moderno" "yo soy Oficial de cuando habia Escuela de Oficiales", etc., etc.

Ariel

...pero eso sería pensar con Lógica y Criterio, algo que no abunda. Además, ya se hizo experiencia con lo que pasó con la Policía de la Pcia. de Bs As (donde sí estoy de acuerdo que exista un único escalafón)
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Saben lo que costó la unificación de los grados de Oficiales y Suboficiales en la Policía de la Provincia de Buenos Aires ???

Cuatro millones de dólares !!!!

Sí señores, eso es lo que se le pagó a USA por los derechos para utilizar las mismas escalas jerárquicas que ellos.

Pero lo mas doloroso no termina alli... cada vez que alguien llama al 911 se le paga un centavo de dólar a USA por el mismo motivo.

Hay mas... no es la primera vez que algo así sucede, cuando la Policía Federal Argentina cambió su uniforme por el moderno e idéntico de la NYPD (Policía de Nueva York), cambio que también trajo los móviles Spirit, también se pagó por los derechos de autor.
 

Tronador II

Colaborador
No sé si admirar a los yankis por su capacidad para los Negocios....o despotricar desencajadamente contra nuestra dirigencia por lo #$!!$"#%&%$.....que son?!?!?!?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Seria una lastima si esto es verdad. Creo que seria un paso importante hacia el alejamiento de la base y orígenes de las fuerzas que ya se viene llevando a cabo desde el 2001.
 
Arriba