Rangos en el Ejército argentino

Tengo algunas dudas con respecto a la utilización de rangos en el Ejército
argentino, y su paralelo con el US Army:

1. En el EA las compañias están a cargo de un Ten. 1º mientras que en el US
Army se trata de un Capitán. ¿El Capitán del EA, que lugar ocupa en la
jerarquía operativa? ¿Es mejor o peor tener a un Ten. a cargo de una
compañia?

2. Las compañias del US Army están divididas en pelotones a cargo de
Tenientes, en el EA se dividen en secciones, ¿a cargo de quién?.

3. ¿Quién es el jefe del regimiento o batallón del EA? ¿Un Coronel o Ten.
Coronel?

Gracias.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Andres: generalmente un regimiento esta al mando de un Tte Cnel,( aunque hay casos que ha habido un Cnel) le sigue un Mayor como segundo jefe, otro Mayor como jefe de Ops,
, los Jefes de Ca(s) pueden ser igualmente Tte 1º o Cap, las Secc estan a cargo de un Tte o SubTte o en algunos casos de un Subof ( Generalmente Sarg 1º para arriba), luego estan los Grupos que son mandados por un subof ( de Cabo para arriba).
Aca no se denomina Grado sino Jerarquia y esta por sentado que la mejor jerarquia para dirigir o cumplir el rol de instructor es el de Capitan, pero eso es relativo.
Creo que mas o menos respondi a tu inquietud, no se tenes alguna otra duda.
Saludos
Willy
 
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
mi amigo...la diferencia entre grados del ea y el us army es muy grande...aparte de los años de ascensos..y esas cosas..ellos no tiene el grado ten1..que es el intermedio entra capitan y ten..de tenellos saltan derectamente a cap..osea que nuestro ten1 equivale a cap..capish?..aparte halla son re jovenes..asciende super rapido..y entran en masa.como profesionales..por eso saltan grados..la seccion de aca es de 40 hombres..y es igual a su peloton..pero si queers saber mas..mira en el ejercito alemnan...nuestra organizacion esta basada en ese ejercito..espero haber sacado tu duda buyebsyes!!
 
Arriba