rafales para brasil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lula decide comprar 36 cazas franceses Rafale
SAO PAULO - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, resolvió comprar los cazas franceses Rafale después de que Dassault redujera el precios casi en un 25%, según revela hoy el diario Folha de Sao Paulo. Fuentes oficiales se han negado a pronunciarse sobre la información del rotativo que asegura que Lula, que ya desde septiembre había hecho pública su preferencia por los 36 aviones franceses, decidió finalmente cerrar el negocio con Dassault.
Según el diario, la compañía francesa redujo el coste de la operación de 8.200 millones de dólares a 6.200 millones, cifras que sin embargo continúan sensiblemente por encima de sus dos competidores: el F-18 de Boeing y el Gripen NG de la sueca Saab.

La decisión fue tomada después de que el mandatario se reuniese con el ministro de Defensa, Nelson Jobim, quien obtuvo la reducción en el costo de la operación después de pasar por París el sábado pasado, en una escala cuando volvía de un viaje a Israel.

El Rafale de Dassault concurre con el F-18 y el Gripen NG por hacerse con la licitación para la provisión de 36 aviones de caza bombarderos con el que los brasileños pretenden renovar su vetusta flota.

A principios de enero, el mismo diario había filtrado que después de meses de trabajo, el informe técnico de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) mostraba su preferencia por el Gripen NG con el argumento fundamental del menor coste del mantenimiento.

La preferencia de Lula por los Rafale ya había sido manifestada después de que recibiera en septiembre pasado a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy.

Para optar por el avión de Dassault, el mandatario se basa en que tanto el Boeing como el Saab poseen numerosos componentes estadounidenses, lo que posteriormente podrían impedir una decisión soberana a la hora de vender los aparatos a terceros países.

De hecho, los Estados Unidos ya han impedido a Brasil vender sus Super Tucanos a Venezuela.

Según Folha, testigos comentaron que el comandante de la FAB, el brigadier Juniti Saito, recibió la noticia de la decisión de Lula con desolación, pero determinado a acatar la decisión política.
-la fuente es el diario ABC color del paraguay del dia 4 de febrero de 2010
 
Lula decide comprar 36 cazas franceses Rafale

Según Folha, testigos comentaron que el comandante de la FAB, el brigadier Juniti Saito, recibió la noticia de la decisión de Lula con desolación, pero determinado a acatar la decisión política.-la fuente es el diario ABC color del paraguay del dia 4 de febrero de 2010


Bien por Brasil!!!!!!!! si es asi y esta re contra confirmado bien muy bien.
Ahora porque el descontento de comandante de la FAB?. Ta bien es comprensible que alla sugerido otro tipo de sistemas o bien tenga otra perspetiva, pero digamos en difinitiva es un muy buen salto para Brasil!??
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador

Brasil, a pesar del alto costo de los "Rafale", optó por esos aviones en el marco de un acuerdo estratégico de Defensa firmado por los presidentes Lula da Silva y Nicolás Sarkozy el 7 de septiembre de 2009, Día de la Independencia brasileña.

Sarkozy prometió a Lula da Silva que Francia cederá la tecnología secreta de los Rafale a fin de que Brasil puede construirlos y exportarlos en el futuro.



Que bueno debe ser tener Politicos capaces, como vision estrategica y con politica exterior como los Brasileros!!!



http://www.infobae.com/mundo/498973-601275-0-Lula-se-decidió-los-aviones-Francia
 

mcnamara

Forista Sancionado o Expulsado
No hay en Argentina ningún valiente que de un paso al frente y cree un partido político que aporte un poco de aire fresco entre tanta hediondez?

Sl2
 
Ojala tengamos un gobierno como el de Lula, que defienda su territorio e invierta en las FFAA.
 

Chungungo

Forista Sancionado o Expulsado
Según Folha, testigos comentaron que el comandante de la FAB, el brigadier Juniti Saito, recibió la noticia de la decisión de Lula con desolación, pero determinado a acatar la decisión política.

Eso ya es quejarse de lleno. Tendrá el mejor caza de la región por lejos y más encima esta "desolado" por la decisión.... ¿habrá querido un raptor?:rofl:

Por lo demás mis felicitaciones a los cariocas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba