Radares portatiles para infanteria

Dependiendo de las caracteristicas del ambiente operacional (AO) en el que sean empleados, todavia pueden ser utiles.

Si el AO, se caracteriza por una fuerte actividad electromagnetica por parte del enemigo, su empleo debera ser restringido y controlado (para eso esta el plan control de emisiones) y asi y todo puede ser utilizado.

Ahora, si se lo emplea con la finalidad de brindar seguridad a un Puesto Comando o instalaciones similares, va mas que bien.

Ni hablar si es empleado en operaciones no convencionales.
 
Radar TOQUE-Orbisat la M20.

El Radar FEEL-M20 es un radar portátil de corto alcance capaz de llevar a cabo operaciones de vigilancia, aquicição, clasificación, localización de seguimiento, y los objetivos automáticos de visualización gráfica en tierra o aire, tales como las personas en las tropas de tierra, tanques, camiones, trenes y helicópteros.


Gracias a la tecnología de apertura sintética, la sensación-M20 opera en todas las condiciones climáticas y tiene el poder de detectar a un hombre en movimiento a una distancia de hasta 10 km.Para luz y vehículos pesados​​, el rango es de 20 a 30 km, respectivamente .

 
Me parece que en una epoca CiteFa tenia un proyecto de un radar nacional terrestre, lo lei en una revista TAD, de fine de los 80 o principios del 90. No tenia mucho alcance pero era de aca. Alguien sabe algo mas de eso??
 
(mi sueño es construir un radar portatil casero, ya lo voy a lograr!).

Heredé de mi abuelo materno una pequeña colección de revistas Hobby de la década del '50, y recuerdo un número en el que se proporcionaban los planos y las instrucciones para construir un pequeño radar para embarcaciones. Permitía navegar de forma segura en condiciones de neblina y baja visibilidad.

Saludos thumbb
 
Arriba