Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Quieren modificar la Ley del Personal Militar (19.101)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="APDSFS" data-source="post: 778130" data-attributes="member: 6478"><p>Condor, lo que vos decis es tan cierto como triste. </p><p>Pero la "gente" (esta gente y algun otro distraido) piensa que la vida militar es facil y que jubilarse con treinta y cinco anos de servicio es una ganga!!!</p><p></p><p>Pero ahora durante eso 35 anos debe esperar lo siguiente:</p><p></p><p>1. Inestabilidad de residencia, osea como bien dijo condor, el oficial y su flia se van a mover cada 4, 5 o 2 anos segun corresponde, y su grado lo establezca. A un lugar que normalmente no es el que piden o al menos no saben donde va a ser. Normalmente estos lugares no son las ciudades mas hermosas del pais, o si, depende el caso pero la masa son pueblos chicos del interior(cobunco, las lajas, deseado, rospentek, las lomitas, villaguay, campo de los andes, etc etc) puedo estar dos dias nombrandolos .... y tambien otras ciudades del pais. Para el que no ha vivido en lugares asi, les aseguro que tiene sus particularidades (salud, educacion, trabajo, entretenimiento, etc).</p><p></p><p>2. La milicia, es una profesion hermosa, pero en la que normalmente uno no dispone de sus tiempos, si le dicen que se queda se queda y punto, si se le suspende la licencia de semana santa por un desfile, expo, salida al terreno o lo que sea se suspende y punto, y que si se tiene que preparar por que en un mes se va seis meses a ...por ejemplo haiti,se va y punto. Por eso es que tambien se consideran licencia mas prolongadas(tambien cuestionadas). Tengamos en cuenta que si yo estoy destinado en puente del inca, o en Cordoba o San Luis, necesito viajar para ver a mi familia la cual normalmente no vive donde me destinan. Ni hablar del inexistente concepto de la horas extras (y para mi esta bien que asi sea) que no existen como en otras fuerzas....pero sencillamente por eso, la milicia es una forma de vida, a la cual hay que hacerle algunas concesiones.</p><p></p><p>3. Por supuesto que este tipo de vida, normamente en condiciones de operatividad normal y funcionamiento normal de una FUERZA ARMADA, no va a permitir por lo anteriormente expuesto que el oficial tenga una segunda carrera o profesion.</p><p></p><p>Estas son algunas, solo algunas de las cosas que la milicia tiene, y que la gente que esta pensando en modificar la ley de personal militar, no conoce...por que no lo vive y no le interesa. Lo unico que le interesa es la plata.</p><p></p><p>Pero ademas las FFAA y FFSS son las personas que llegado los casos extremos van a dar la vida por sus conciudadanos. Si quiza y gracias a Dios no pase seguido, pero paso y va a pasar.</p><p></p><p>"Nadie mas que el militar detesta la guerra, el sabe y ha visto lo que ella hace"</p><p></p><p></p><p>Saludos Cordiales, Viva la patria Feliz 9 de Julio!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="APDSFS, post: 778130, member: 6478"] Condor, lo que vos decis es tan cierto como triste. Pero la "gente" (esta gente y algun otro distraido) piensa que la vida militar es facil y que jubilarse con treinta y cinco anos de servicio es una ganga!!! Pero ahora durante eso 35 anos debe esperar lo siguiente: 1. Inestabilidad de residencia, osea como bien dijo condor, el oficial y su flia se van a mover cada 4, 5 o 2 anos segun corresponde, y su grado lo establezca. A un lugar que normalmente no es el que piden o al menos no saben donde va a ser. Normalmente estos lugares no son las ciudades mas hermosas del pais, o si, depende el caso pero la masa son pueblos chicos del interior(cobunco, las lajas, deseado, rospentek, las lomitas, villaguay, campo de los andes, etc etc) puedo estar dos dias nombrandolos .... y tambien otras ciudades del pais. Para el que no ha vivido en lugares asi, les aseguro que tiene sus particularidades (salud, educacion, trabajo, entretenimiento, etc). 2. La milicia, es una profesion hermosa, pero en la que normalmente uno no dispone de sus tiempos, si le dicen que se queda se queda y punto, si se le suspende la licencia de semana santa por un desfile, expo, salida al terreno o lo que sea se suspende y punto, y que si se tiene que preparar por que en un mes se va seis meses a ...por ejemplo haiti,se va y punto. Por eso es que tambien se consideran licencia mas prolongadas(tambien cuestionadas). Tengamos en cuenta que si yo estoy destinado en puente del inca, o en Cordoba o San Luis, necesito viajar para ver a mi familia la cual normalmente no vive donde me destinan. Ni hablar del inexistente concepto de la horas extras (y para mi esta bien que asi sea) que no existen como en otras fuerzas....pero sencillamente por eso, la milicia es una forma de vida, a la cual hay que hacerle algunas concesiones. 3. Por supuesto que este tipo de vida, normamente en condiciones de operatividad normal y funcionamiento normal de una FUERZA ARMADA, no va a permitir por lo anteriormente expuesto que el oficial tenga una segunda carrera o profesion. Estas son algunas, solo algunas de las cosas que la milicia tiene, y que la gente que esta pensando en modificar la ley de personal militar, no conoce...por que no lo vive y no le interesa. Lo unico que le interesa es la plata. Pero ademas las FFAA y FFSS son las personas que llegado los casos extremos van a dar la vida por sus conciudadanos. Si quiza y gracias a Dios no pase seguido, pero paso y va a pasar. "Nadie mas que el militar detesta la guerra, el sabe y ha visto lo que ella hace" Saludos Cordiales, Viva la patria Feliz 9 de Julio!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Quieren modificar la Ley del Personal Militar (19.101)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…