que nos falta ARA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Enano dijo:
Todo depende del equipamiento que eligas para cada barco. Las F-100 españolas, como la ALVARO DE BAZAN, tienen el sistema AEGIS, que segun lo que lei tuvo fuertes criticas por ser demasiado caro de operar,mantenimiento,etc. Antes que unas F100 prefiero las Meko 200 para estandarizar la flota.Con respecto al cambio y/o reemplazo de los vehiculos yo insisto en que la armada necesita vehiculos de mayor movilidad como 8x8 y mas hummer con Mk19, mag y TOW II
Saludos

Las F-100 españolas son hoy por hoy las fragatas antiaereas mas capaces del mundo. Para ello deben contar con un sistema a la altura de lo que se le pide y obvio siempre esos sistemas son caros y complicados de mantener, pero que son efectivos de eso no te quepa la menor duda.
 
metiendo mi cuchara

la armada argentina posee una clase de unidades muy buenas, las MEKO 360, pero nesecitan su MLU

a mi opinion consistiria en

-si se puede, ampliacion del helipuerto
-ampliacion del hangar, fuera los breda bofors, todo esto para que caiga un sea king adentro, con su respectiva modificacion para lanzar exocets
-compra de nueva municion antiaerea, aspide 2000 o ESSM
-subida de nivel al Stir 180 a la version HP, y de preferencia contar con otro de estos para un segundo canal de fuego
-adquisicion de misiles exocet MM-40 block III o modernizacion de los existentes a MM-40 block II mkII

-modernizacion de su radar de alerta temprana
-adquisicion de radar 3D de altas prestaciones ej, Smart S

otra opcion seria la compra e integracion del sistema australiano sea FAR y sea MOUNT, pueden lanzar 16 ESSM sin nesecidad de iluminadores

-adquisicion de defensa de punto RAM o SEA RAM

-modernizacion a sonares y torpedos (helo incluido)

-modernizacion a su sistema de mando y controy

y se quedan con un buque casi nuevo durante los proximos 20 años

y en cuanto a las meko 160...

-MM-40 exocet
-nuevos sensores
-fuera los breda bofors, bienvenidos RAM o sea RAM, o incluso barak con iluminadores elta 2221
-lo que se pueda hacer en lucha antisubmarina con modernizaciones de sonares y torpedos...

y tienen lindos buques por los proximos 20 años mas

saludos


REX
 
Estoy de acuerdo con vos Hattusil en que son efectivas y las mejores fragatas de defensa antiaerea del mundo, pero como todo en este pais viene por el lado de los costos.....
Saludos
 
Enano dijo:
Estoy de acuerdo con vos Hattusil en que son efectivas y las mejores fragatas de defensa antiaerea del mundo, pero como todo en este pais viene por el lado de los costos.....
Saludos

Les parece que las F100 son superiores a las ARLEIGH BURKE-class? dejando costos de lado.

Saludos
 
Por supuesto que no, las F 100 son casi destructores, pero los Arleigh Burke son casi cruceros...

Además, como en todo en este negocio, los sensores y armas de exportación, por mas que sean vendidos a tu aliado del alma, hermano de sangre, quien te sale de garante en los créditos del banco, y padrino de tu casamiento, seguro que están degradados, aunque sea mínimamente, por lo que la superioridad siempre estará del lado de quien produce los sistemas.
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
unsere dijo:
Les parece que las F100 son superiores a las ARLEIGH BURKE-class? dejando costos de lado.
Depende en qué. Cuando se validaron los sistemas de las F-100 en EE.UU, normalmente se hace con una nueva unidad de los Burke, para ahorrar gastos.

Pues bien, como el Spy de las F-100 está por encima del puente y el de los Burke por debajo, el horizonte radar de las F-100 está más alejado, y detecta algunos segundos antes las amenazas, así como los lanzamientos alejados...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El burke tiene por contra tres ventajas sobre la F-100. Dos helicópteros en vez de uno, dos VLS que permite cargar más armamento y un iluminador más. Por contra necesita más tripulación y es más caro. Por lo demás están prácticamente igualados.
 
Tiranosauriorex dijo:
metiendo mi cuchara

la armada argentina posee una clase de unidades muy buenas, las MEKO 360, pero nesecitan su MLU

a mi opinion consistiria en

-si se puede, ampliacion del helipuerto
-ampliacion del hangar, fuera los breda bofors, todo esto para que caiga un sea king adentro, con su respectiva modificacion para lanzar exocets
-compra de nueva municion antiaerea, aspide 2000 o ESSM
-subida de nivel al Stir 180 a la version HP, y de preferencia contar con otro de estos para un segundo canal de fuego
-adquisicion de misiles exocet MM-40 block III o modernizacion de los existentes a MM-40 block II mkII

-modernizacion de su radar de alerta temprana
-adquisicion de radar 3D de altas prestaciones ej, Smart S

otra opcion seria la compra e integracion del sistema australiano sea FAR y sea MOUNT, pueden lanzar 16 ESSM sin nesecidad de iluminadores

-adquisicion de defensa de punto RAM o SEA RAM

-modernizacion a sonares y torpedos (helo incluido)

-modernizacion a su sistema de mando y controy

y se quedan con un buque casi nuevo durante los proximos 20 años

y en cuanto a las meko 160...

-MM-40 exocet
-nuevos sensores
-fuera los breda bofors, bienvenidos RAM o sea RAM, o incluso barak con iluminadores elta 2221
-lo que se pueda hacer en lucha antisubmarina con modernizaciones de sonares y torpedos...

y tienen lindos buques por los proximos 20 años mas

saludos


REX



Coincido plenamente en vos y quizas no seria tan costoso
 
Hola estimados foristas, concuerdo completamente con Tirano, hasta alguna opciòn mas pequeña es super vàlida.
Hoy dìa creo q habrìa q priorizar el tema de la amenza submarina, algo q podria darle a las Meko 140 un poder importante dentro de un grupo de tareas como escoltas asw.
Para ello serìa mas importante una actualizaciòn acorde mas q para la lucha aaw.
Propongo colocarles sonar de arraste como medio de detecciòn principal, ademàs del sonar de casco q ya poseen, hangar telescòpico en las batch 1, para operar en forma permanente un fennec al cual lo artillaria para el lanzamiento de torpedos, y aprovechar su capacidad transhorizonte dontando a estas de mm40.
De esta manera estas corbetas pasarian a cumplir principalemente escolta asw con capacidad importante de ataque antisuperficie....
A las 360 como primer medida la actualizaciòn de sus misles aire-mar por aspide 2000, y el estudio real para hangarar y operar un Sea king.
saludos
 
Creo que estamos mezclando conceptos, no me parece muy adecuado comparar una F-100 con una Arleight-Burke, son conceptos distintos, el segundo es un buque de mucho más porte, ya es discutible tratar a las F-100 como una fragata pero es que las Burke no tienen nada de fragatas son destructores, casi cruceros, de hecho ya fue un logro de IZAR poder meter el AEGIS, en un buque tan pequeño y ya se superaron con las Fragatas noruegas que son más pequeñas todavía.

Fijaros si estamos cuestionando las F-100 por su caro mantenimiento si España hubiese construido un buque con el Burke, desde luego las F-100, y la F-105 tendrá mejoras en todos los aspectos incluido el AEGIS, a mí me parecen unos buques excelentes para las necesidades de un país como España, desde luego me parece muy superior a las Meko, que sin ser malos buques, ni mucho menos, no tienen nada comparable a un AEGIS, y en lo que a construcción naval se refiere los ingenieros de Navantia están demostrando que no tienen nada que aprender de sus colegas europeos, más bien al contrario.

P.D. Los únicos buques en europa, en los que se están gastando un dineral y si veo superiores a las F-100, son los Type 45 British. Ahora miremos relación calidad precio.
 
Si quieren ver el futuro ddg 1000


 
salieron los misiles!!!!!


de alli cerca del heli



Lo unico que se acerca remotamente a este bicho es el proyecto MEKO (X) el resto ya fue superado.
 
S

SnAkE_OnE

parecen los primeros acorazados de la guerra de secesion , clase Zumwalt estos no?
 
Arriba