que nos falta ARA

A nuestra Armada que le estaria faltando para ser la mejor de sudamerica? Ya que tan mal no estamos en esta rama...Saludos:cool:
 
3 Subs mas
1 Porta
3/4 Destructores AAW
6/8 Cazaminas/Dragaminas
1 LPD
1 LPH/LHA
2 LST
12/14 F 18
10/12 AH 1W
10/12 SH 3D ASW
12/12 SH 3 (IMARA)
4/6 Lanchas misileras
etc., etc., etc., etc....

Queremos ser la mejor o no...?:rolleyes:
 
jujuju yo crei q no estabamos tan mal pero tanto tienen las otras armadas de sudamerica?? Papa necesitamos vender el pais para eso :D
 
Bueno a ver...
Hacen falta:

Destructores antiáreos( 2 estarían bien)
Un MLU general a las MEKO
Dos sub más, uno que reemplaze al 209
De acuerdo con los cazaminas
8 Sea King con capacidad para Exo, o similar.
10 UHN para la IMARA
12 SEM 5
Algunos Fennec para complementar a los que ya existen

En un plan más ambicioso, apuntar a un portahelicóptero y un buque de desembarco de avanzada.

Con esto podríamos a hacerle frente a cualquier Marina de Sudamérica, y es un plan moderado y realizable(lástima que no haya un mango partido al medio, pero bueno...soñar es gratis)

Un abrazo
 
Estoy de acuerdo con Cnlsuarez84, con eso estariamos mas que bien. Lo de compass me parece una exageracion, hoy por hoy no se puede(o no se quiere?) comprar un avion y quiere un portaaviones..
Saludos
 
Para mi lo de compass es una supocion enano aparte soñar es gratis jejeje.
A mi aparte de lo que dijo Cnlsuarez84 me gustaria un helo de ataque para apoyar a la imara y mayor cantidad de lvpt-7 o aav-1 y a las larc-5 remplasarlaspero no se por que?

saludos
 
Si un buen Helicoptero de ataque estaria bien, ademas de vehiculos 8x8 y mas hummers. Tambien tendrian que aumentar el numero de infantes en la IMARA. Los LVPT-7 Y LARC-5 estan bien pero tendrian que aumentar su numero sobre todo con la llegada del ouragan.
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
atlhon64 dijo:
A nuestra Armada que le estaria faltando para ser la mejor de sudamerica? Ya que tan mal no estamos en esta rama...Saludos:cool:

atlhon64 en la seccion de la armada (futuro) ya hay un topico sobre estos temas.
 
La Marinha está acumulando experiencia aeronaval embarcada de combate, y lo está haciendo de una manera cnsistente y contínua, si logra en un futuro cercano hacerse de un avión de prestaciones avanzadas -léase Rafale- para operarlo desde el Sao Paulo, nos habrán sacado una diferencia mas que considerable, así que si vamos por algunos F 18 en un plazo no muy largo, estaríamos a tono con menos plata.

Lo de los subs es una necesidad imperiosa, ya que son una de las armas que mejor relación costo/eficiencia han tenido a lo largo de la historia, y es un número que podríamos manejar sin inconvenientes, Perú lo ha hecho, y Brasil está en eso también, nosotros que tenemos un real adversario en frente, necesitamos de estos medios disuasorios en un número mas adecuado a la enorme extensión de nuestro mar.

Mas lanchas misileras son necesarias, ¿acaso dos unidades pueden ser llamadas una "flotilla"...? debieran haber al menos seis, operando en parejas en el sur, podrían haber otras tantas para la entrada al Río de la Plata.

La única exageración , y sólo porque el momento económico así lo presupone, es el del LPH/LHA y su flotilla de helos de ataque; mas no así los Sea King para apoyar a la IMARA, sumados a algunos 212 sustituyendo a los UH1, con helos livianos no se puede hacer otra cosa que llevar hombres a la playa, pero nada de equipo; si estamos hablando de mayor envergadura de la infantería de marina, entonces harán falta medios acordes.

Que no haya plata es otra cosa, pero no estoy planteando una US Navy, es lo adecuado para un pais de las dimensiones y ubicación nuestra.
 

2-P-111

Colaborador
Y si nos quedamos con lo que tenemos y alguna cosa mas y le damos mas bola a aumentar los niveles de adiestramiento.

Se que siempre insisto con lo mismo, pero me parece que es lo más importante.

Saludos

Denis
 
ufff, para mí algo realista a medio plazo, podría ser unos (2) Scorpene o S-80, bastante más caros estos últimos en el apartado de subs.

Modernización de las Meko, no me gusta nada lo de MLU, me rechina el castellano.
Al menos 2 Fragatas o destructores con bastante capacidad antiaérea, podrían ser F-100, pero cuestan un dineral. Si no se dispone, como parece en principio de ala embarcada, se requieren unas escoltas que metan miedo en el aire el AEGIS, parece garantizar eso.
PAM.
Helos, bueno aquí a gusto del consumidor, hay opiniones para todo, en la mía NH-90, desmarcaría a Argentina de las otras Armadas.
 
Resaca:
Un pequeño detalle respecto al Scorpene:
Tengo entendido que en el contrato entre la ACh y los constructores, se establecio que el submarino no podria ser vendido a ninguno de los paises vecinos de Chile por algunos años, por lo que aun faltaria bastante para que, si es que lo desean, Argentina pueda acceder a él.

Saludos
 
kenneth_valpo dijo:
Resaca:
Un pequeño detalle respecto al Scorpene:
Tengo entendido que en el contrato entre la ACh y los constructores, se establecio que el submarino no podria ser vendido a ninguno de los paises vecinos de Chile por algunos años, por lo que aun faltaria bastante para que, si es que lo desean, Argentina pueda acceder a él.

Saludos

No hay problema por eso...estan los 212 y los 214, la verdad que creo acceder a subs de fabricacion Franco-española seria un error para Argentina, que ya posee experiencia en subs alemanes y un astillero que pude ocuparse de su construccion y/o MLU, aun asi pienso que los TR1700 tienen para rato solo habria que actualizar su suite electronica,sensores(pasivos/activos), y algun torpedo pesado, esto ultimo es solo un gusto personal dado que aunque no haya grandes indicios por parte de la ARA los SST4 han sido llevados a un nivel superior, posiblemente SUT.
Saludos
 
Por supuesto que la mia es una totalmente amateur, pero creo que la ARA deberia contar con 8 cascos grandes, con capacidad de persistencia y autodefensa. De estos 8 cascos "grandes", tenemos 4 , las Meko 360 que deben ser convenientemente modernizadas. Los otros 4 deberian ser desde mi punto de vista 2 fragatas AAW y dos fragatas ASW.

Y las 140 que se dediquen a multiplicar fuego acompañando dos Srs Grupos de batalla que se pueden montar para estar a la altura del barrio.

Yo trataria de terminar 2 x TR y estandarizaria la flota en 4 por el momento, para incorporar 2 unidades nuevas de ser posible made in DG posteriormente.

Argentina en 10 años estara en condicion de bancar esta ARA y supongo que sucedera.

Saludos.
 
La verdad desconozco que exista limitación alguna de la venta de Scorpene, a otros países de A.L, me cuesta creerlo, intentaré informarme.

Por otro lado elegir entre Scorpene, y 212, pues podría ser cuestión de gustos, no pienso que lo de los astilleros argentinos sea un argumento de peso ya que se supone que al hacer el desembolso de comprar subs nuevos eso se negociaría en los contratos, la transferencias tecnológicas y de mantenimiento me refiero.

Por otra parte la distinción entre buques antisubmarinos y antiaéreos creo que ya está muy difuminada, cualquier buque moderno ya te garantizan unas grandes prestaciones en los dos ámbitos, sin problemas, si te vas a buques de una generación anterior como las fragatas holandesas de Chile, si puedes tener esa diferencia aun.
 
Hola, mi nombre es Gaston(tongas) y siempre leo este foro y me parece muy interesante de lo que opinan muchos, si me permiten voy a dar mi opinion, capaz alguno me diga que estoy medio cursi :eek: con lo que voy a poner, pero al fin y al cabo es una opinion :D .
Que le falta a la ARA :confused: :

Flota de mar
4 fragatas ASW + 4 fragatas AA + modernizacion de las 140/360 + modernizacion de las A69 o se las paso a prefectura
Compra de helos para las fragatas (SeaHawk, AB212, lynx:confused: )
Termino todos los tr1700 y les incluyo una modernizacion
3/4 cazaminas
5 lanchas misileras (Israelies???)
1 buque de apoyo logistico mas
1 poortaviones (en un plan a futuro 5/10 años)

IMARA
2/3 buques de desembarco
Incorporar mas gente a la IMARA
Modernizacion de los UH a la version hueyII + incoporacion de unos 8 UH mas o en tal caso 8 BH(Black Hawk) + 12 Cobra
Baja de los Erc90 Lynx y reemplazarlos por AMX10-RC/TAM/SK105???
Baja de los Panhard transportes de tropas, reemplazo por VCTP/Lav-25???
Compra adicional de unos 20 LVTP7, que creo que ya la ARA compro los AAV7.
Modernizacion de los LARC-5 o reemplazarlos por algo que en estos momentos no me viene a la cabeza que puede ser.
Nuevo cañon 155mm (Citer2 y Cala2)y 105mm(uno de desarrollo nacional).
Mas hummer y algunos con TOW2

Aviacion Naval
Reparacion de los SK(Sea King) y vuelta al servicio + compra de 10 adicionales + modernizacion de todos.
Baja de los Alouette y reemplazo por Fennec(aunque mucho no me convence este helo)
Modernizacion de los SUE.
Baja de los xavantes y reemplazarlos por los AT63 pampa.
Modernizacion de T34
Modernizacion de los P3 + incorporacion de unos 3/4 mas.
Incorporacion de 5/6 S3 Viking.

Creo que aqui hay mucha plata que se tendria que invertir, es solo una opinion.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A la ARA lo unico que habria que darles es un presupuesto mas alto y listo, les puedo asegurar que estos tipos con 150 millones de dolares mas por año, les pintan la cara al resto de los paises en muy pero muy poco tiempo
 
Ufff, Tongas lo del portaviones a futuro 5 o 10 años, me parece demasiado optimista eso es lo que vas a necesitar prácticamente para diseñarlo y construirlo y la verdad gastarse ese dineral para tener unos Sue, por muy modernizados que estén, no sé yo desde luego, viendo lo que tiene la FAA, actualmente, me gastaría esa "plata" en muchas cosas, aviación de combate de nueva generación, podrían ser Rafale, en colaboración con Brasil, tanqueros, un par de F-100 o similar que garanticen un control del espacio aéreo de la ARA, etc, etc.
 
Resaca dijo:
Ufff, Tongas lo del portaviones a futuro 5 o 10 años, me parece demasiado optimista eso es lo que vas a necesitar prácticamente para diseñarlo y construirlo y la verdad gastarse ese dineral para tener unos Sue, por muy modernizados que estén, no sé yo desde luego, viendo lo que tiene la FAA, actualmente, me gastaría esa "plata" en muchas cosas, aviación de combate de nueva generación, podrían ser Rafale, en colaboración con Brasil, tanqueros, un par de F-100 o similar que garanticen un control del espacio aéreo de la ARA, etc, etc.

Si Resaca, tb se podria gastar esta plata en vioncas de ultima generacion, tanqueros y muchas cosas mas, pero sabes que por ahora no se puede, por eso lo de la modernizacion de los SUE.
O se podria hacer una pequeña modernizacion a los SUE y aguantarlos unos 10 años, mientras tanto ahorrar y comprar Rafale(en mi caso muero por el F18:D ).
Las F100 las veo bien ¿Cuanto duele?, me gustan, tb me gustaria en la ARA Meko A200 o las corvetas Meko A100 o las Meko "D", ¿Que sale mas caro ¿F100 o Meko??.

Saludos
 
Todo depende del equipamiento que eligas para cada barco. Las F-100 españolas, como la ALVARO DE BAZAN, tienen el sistema AEGIS, que segun lo que lei tuvo fuertes criticas por ser demasiado caro de operar,mantenimiento,etc. Antes que unas F100 prefiero las Meko 200 para estandarizar la flota.Con respecto al cambio y/o reemplazo de los vehiculos yo insisto en que la armada necesita vehiculos de mayor movilidad como 8x8 y mas hummer con Mk19, mag y TOW II
Saludos
 
Arriba