Que hubiese pasado si...Menendez no se rendia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimados:
Soy nuevo en el foro y estoy devorando los mensajes y comentarios sobre todo el conflicto de Malvinas. Me apasiona la historia militar de nuestro pais y aca aprendo mucho.
Lo que me intriga desde el punto de vista de la tactica y estrategia como se hubiese organizado y seguir con el conflico si Menendez no se rendia.
Del lado Argentino:
Lei que a los civiles se los hubiese resguardado en la catedral, hubiese sido posible, tan poca gente habia?
Como se hubiese organizado la defensa? y las posiciones en las afueras de Puero Argentino donde se hubiesen hubicado?
Quedaba artilleria? a los 155mm les quedaba municion? habia OM en condiciones de seguir tirando? el ITB? para no dejar acercar a los barcos?
y los Panhard, habia 18,no?
Segun "Comandos en Accion" Rico ya preparaba un plan para combate urbano, era posible?
Los C-130 habrian podido seguir burlando el bloqueo apesar de estar rodeados? y seguir trayendo municion y suministros?
Lei que quedaban solamente 1000 soldados en Puerto Argentino al momento del cese del fuego. Se habian rendido entre 7000 u 8000?? o seguian en los alrededores, bajando de los cerros y la guarnicion hubiese pasado de 1000 a no se, 5000?
Los Ingleses:
Hubiesen destruido el pueblo a bombazos y solo aplicar un bloqueo hasta el agote de comida de nuestro lado? o se hubiesen lanzado a un ataque frontal?
Segun lo que tengo entendido a ellos tampoco les quedaba mucho tiempo...cuanto? 10 dias? 30 dias (con nuestra FAA hostigando (40-60 aviones quedaban?)? de ser asi , hubieramos podido resistir ese tiempo obligandolos a negociar y no a rendirnos???

Disculpen pero tengo miles de preguntas y espero no molestar a nadie con supuestos pero no se nada de estrategia o tactica militar y me gustaria saber del que hubiese sido si...
Les mando un abrazo y gracias
Un saludo muy respetuoso y con admiracion a los veteranos de Malvinas que participan en el foro.
Diego Quinteros
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba