Que hay de cierto de esta noticia???????

Shandor

Colaborador
Colaborador
En otros foros se esta comntando esta noticia

Contraalmirante discriminado por católico pidió el pase a retiro

El Contraalmirante Raúl F. Viñas fue ascendido recientemente. A la ceremonia de su ascenso y entrega de sable asistieron su hijo y su hija: un sacerdote y una monja. Viñas iba a hacerse cargo de la dirección de la Escuela Naval.

Estando presente en el acto Cristina Kirchner, y observando la presencia de sus hijos, tomó nota de quién se trataba y ordenó un cambio de su destino “por fundamentalista” (es decir, por mostrar su catolicismo reflejado en sus hijos católicos de vida consagrada). Efectivamente se trata de un caso de discriminació n que el INADI jamás investigará porque se trata de “católicos”, y por tanto inmerecedores de trato digno.

Al parecer, el Contraalmirante Viñas no es apto para ser Director de la Escuela Naval Militar, pero sí para ser Director de la Escuela de Guerra Naval, cargo que ocupaba durante el año 2009.

Por el modo en que se produjo el cambio de destino, el Contraalmirante pidió su retiro, por haber sido desplazado de la propuesta de Director de la Escuela por la ministro de Defensa Nilda Garré, a causa de su “profunda e inconveniente formación católica”.

Antes de tomar la decisión final, consultaron a su jefe directo, el Almirante Martínez, quien le bajó el pulgar casualmente por su condición de católico practicante y de ser “muy apegado al reglamento”.

SI ESTA NOTICIA ES CIERTA NOS ESTAMOS YENDO AL CARAJO.
 
Carta de lectores de La Nación

Explicación de una fuente de defensa sobre la noticia en Carta de lectores de La Nación.

"Pase a retiro
Señor Director:

"A raíz de una nota publicada el 22 de febrero firmada por el abogado Sergio Bianchi resulta indispensable, en honor a la estricta verdad de los hechos, expresar lo siguiente:

"Dada la relevancia que está otorgando el Ministerio de Defensa a la formación militar en los distintos niveles educativos de las FF.AA., se dispuso, a fines de diciembre pasado, que el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, la subsecretaria de Formación y el director general de Institutos Universitarios se ocuparan de evaluar los perfiles de los postulantes a ocupar los cargos por cubrir en los diversos institutos, escuelas, colegios y liceos de cada una de las Fuerzas Armadas.

"Como resultado de ello se consideró que el perfil del contralmirante Raúl Viñas, hasta entonces director de la Escuela de Guerra de la Armada, excelente profesional y de reconocida trayectoria, no se adecuaba en plenitud a los requerimientos de particular apertura a la interrelación con las otras fuerzas e intensa y fluida articulación con el Sistema Universitario Nacional que necesita en la actualidad la Escuela Naval, desde hace unos años con rango de instituto universitario.

"Finalmente, es difícil comprender la asociación que la carta publicada hace entre la vocación de los hijos del contralmirante Viñas y la decisión adoptada por el Ministerio de Defensa."

Lic. Osvaldo Devries
Dir. Gral. de Inst. Universitarios FF.AA.
Ministerio de Defensa"



Igualmente creo que hace rato nos estamos yendo al c@raj#!
 
Estando presente en el acto Cristina Kirchner, y observando la presencia de sus hijos, tomó nota de quién se trataba y ordenó un cambio de su destino “por fundamentalista” (es decir, por mostrar su catolicismo reflejado en sus hijos católicos de vida consagrada). Efectivamente se trata de un caso de discriminació n que el INADI jamás investigará porque se trata de “católicos”, y por tanto inmerecedores de trato digno.

Al parecer, el Contraalmirante Viñas no es apto para ser Director de la Escuela Naval Militar, pero sí para ser Director de la Escuela de Guerra Naval, cargo que ocupaba durante el año 2009.

P

Como que el observador estaba al tanto de todo, o bien esta asumiendo muchas cosas. Lo peor peor, es que perfectamente pudo haber sido que el perfil (católico ferviente) no le cerraba a "alguien" de arriba y por eso lo separaron al Contraalmirante...pero por como manejaron la noticia, la quedaron. Me parece que el que escribió eso tiene que decir el origen de sus fuentes, o esto queda en la nada...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Simplemente hicieron lo que siempre hacen, o sea, cualquier persona que se ajuste a lo que dice la ley para cumplir su trabajo y no siga ciegamente ciertos "caprichos" que tienen un fundamento incierto, ademas de poder estar de acuerdo con algunas apreciaciones del Clero sobre la gestion actual, será dejada de lado, postergada, apartada o directamente considerada "enemigo".

Es lamentable, pero es asi.
 
Mucho parece que han cambiado las cosas por allá.

Tenía entendido que Menem tubo que dejar el islam y hacerse católico para ser presidente.

Aunque soy partidario de un estado laico, este caso parece discriminación clara.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Simplemente hicieron lo que siempre hacen, o sea, cualquier persona que se ajuste a lo que dice la ley para cumplir su trabajo y no siga ciegamente ciertos "caprichos" que tienen un fundamento incierto, ademas de poder estar de acuerdo con algunas apreciaciones del Clero sobre la gestion actual, será dejada de lado, postergada, apartada o directamente considerada "enemigo".

Es lamentable, pero es asi.

+1 , es precisamente asi , todo el que no sea funcional , un idiota util , o complice , es un enemigo que debe ser destruido..... LAMENTABLE

mas alla de que yo no me llevo bien con la Iglesia Catolica , el derecho individual de profesar una religion es vital para la libertad del hombre , y si quiere pasarse todo el dia rezando y llevar a una monja a todos lados , es problema del tipo y nadie debe meterse en eso.

no obstante , aunque no me extrañaria para nada que tomen una medida asi , habria que confirmarlo antes...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Espero sinceramente que esto no séa cierto.
No digo que no me sorprenda, ya que hoy se puede esperar cualquier cosa, pero esto me parece lamentable. Sólo quien vive del resto, puede hacer y pensar y hacer lo que le venga en gana. Se puede dominar, hacer del pueblo un manojo de pordioseros sin trabajo ni dignidad... ni religión. Sólo quien vive de la suerte de millones de compatriotas, sin importarle sus costumbres, sus idéas, su fé (cualquiera séa), puede hacer algo así.
Una persona que es miembro de un grupo de autócratas, a quienes no les importa lo que dictamine el pueblo en el senado, a quienes no les importa un niño muerto de hambre, o una família viviendo en la miséria, jamás se verá "preocupada" por una nimiedad como lo es la fé de otro pequeño funcionario esclavo.
El mensaje es clarísimo para todo el mundo que mira a nuestra nación en un planeta distinto al nuestro, inmerso en un universo retrógrado. Ni el hambre, ni la salud, ni la seguridad, ni la fé, ni los necesitados, ni las ciudades fundidas, ni las injusticias de cáda día, les importa un rabano. Lo único importante es seguir dominando al pueblo y exterminar cualquier asomo de dignidad. Un ciudadano honrado, educado, con fuertes lazos culturales, bien alimentado, es completamente peligroso para los designios de su majestad: el robo.
No les importamos en lo absoluto. No importa si somos civiles, militares, jóvenes o jubilados, cristianos, judios o musulmanes... No somos más que su fuente de dinero. Somos meros siervos de esta monarquía.

Saludos!!!
 
No se si es correcto decir esto o si rompo alguna regla pero bueno...

Hace Y tiempo X (un oficial de alto rango de Z fuerza) me comento la dificultad para asender de rangos de las personas muy religiosas, por un motivo muy simple, moral.

Y no digo mas.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Espero sinceramente que esto no séa cierto.
No digo que no me sorprenda, ya que hoy se puede esperar cualquier cosa, pero esto me parece lamentable. Sólo quien vive del resto, puede hacer y pensar y hacer lo que le venga en gana. Se puede dominar, hacer del pueblo un manojo de pordioseros sin trabajo ni dignidad... ni religión. Sólo quien vive de la suerte de millones de compatriotas, sin importarle sus costumbres, sus idéas, su fé (cualquiera séa), puede hacer algo así.
Una persona que es miembro de un grupo de autócratas, a quienes no les importa lo que dictamine el pueblo en el senado, a quienes no les importa un niño muerto de hambre, o una família viviendo en la miséria, jamás se verá "preocupada" por una nimiedad como lo es la fé de otro pequeño funcionario esclavo.
El mensaje es clarísimo para todo el mundo que mira a nuestra nación en un planeta distinto al nuestro, inmerso en un universo retrógrado. Ni el hambre, ni la salud, ni la seguridad, ni la fé, ni los necesitados, ni las ciudades fundidas, ni las injusticias de cáda día, les importa un rabano. Lo único importante es seguir dominando al pueblo y exterminar cualquier asomo de dignidad. Un ciudadano honrado, educado, con fuertes lazos culturales, bien alimentado, es completamente peligroso para los designios de su majestad: el robo.
No les importamos en lo absoluto. No importa si somos civiles, militares, jóvenes o jubilados, cristianos, judios o musulmanes... No somos más que su fuente de dinero. Somos meros siervos de esta monarquía.

Saludos!!!

Lamentablemente es una noticia cierta me lo acaba de confirmar un compañero que esta destinado en la ESNM y si me lo confirmo no lo dejaron asumir por profesar la religión que fue adoptada por la NACION ARGENTINA en su Constitución Nacional
Sinceramente me da mucha pena esta noticia y mas aun tener que confirmarla.
Un triste abrazo
José Luis
 
Sinceramente es una decision muy lamentable y carente de todo sentido, pensara la presi, que es ser golpista el ser catolico, cuanta estupidezdisculpen los moderadores si me fui de tono, pero es indignante
Saludos
 
Explicación de una fuente de defensa sobre la noticia en Carta de lectores de La Nación.

"Pase a retiro
Señor Director:

"A raíz de una nota publicada el 22 de febrero firmada por el abogado Sergio Bianchi resulta indispensable, en honor a la estricta verdad de los hechos, expresar lo siguiente:

"Dada la relevancia que está otorgando el Ministerio de Defensa a la formación militar en los distintos niveles educativos de las FF.AA., se dispuso, a fines de diciembre pasado, que el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, la subsecretaria de Formación y el director general de Institutos Universitarios se ocuparan de evaluar los perfiles de los postulantes a ocupar los cargos por cubrir en los diversos institutos, escuelas, colegios y liceos de cada una de las Fuerzas Armadas.

"Como resultado de ello se consideró que el perfil del contralmirante Raúl Viñas, hasta entonces director de la Escuela de Guerra de la Armada, excelente profesional y de reconocida trayectoria, no se adecuaba en plenitud a los requerimientos de particular apertura a la interrelación con las otras fuerzas e intensa y fluida articulación con el Sistema Universitario Nacional que necesita en la actualidad la Escuela Naval, desde hace unos años con rango de instituto universitario.

"Finalmente, es difícil comprender la asociación que la carta publicada hace entre la vocación de los hijos del contralmirante Viñas y la decisión adoptada por el Ministerio de Defensa."

Lic. Osvaldo Devries
Dir. Gral. de Inst. Universitarios FF.AA.
Ministerio de Defensa"



Igualmente creo que hace rato nos estamos yendo al c@raj#!

¿Y cuales serían esos requerimientos? Las rodilleras...:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

el mismo requerimiento que tendrian otros gobiernos, cuantos Coroneles que "merecen" y jamas ascienden! la politica lamentablemente es asi
 
Arriba