QATAR COMPRA CUATRO C-130J

Lockheed Martin ha comunicado la venta de cuatro C-130J Super Hercules a Qatar. La venta está valorada en 393.6 millones de dólares, incluidos repuestos.
Las entregas comenzarán en 2011. Los aviones vendidos son de la variante alargada.
La compra incluye la venta de cuatro aviones, el entrenamiento de los pilotos y el personal de tierra, repuestos, equipo de tierra, vehículos de carga, etc.



Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Solo para los que vienen flojos de geografia.
Noten la escala del mapa

 

SkorpioN

Colaborador
100Km x 50Km... y tienen mas transportes que Argentina con alrededor de 4 millones de Km2.

"Argentina es el octavo país del mundo en superficie y cuarto en América y su territorio en el continente americano es equivalente al área de doce países europeos: España, Portugal, Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Noruega, Finlandia y Suiza"
http://www.tango-tour.com.ar/argentina.htm

Qatar, una peninsula de 12.000Km2, 160 kilometros de norte a sur y de 50 a 80 kilometros de anchura máxima.

:yonofui::icon_bs:

Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo estuve basado en Doha en el 2005 por dos meses.
Tienen un solo aeropuerto principal que comparten con la linea aerea Qatar Airways.
De un lado esta la terminal comercial y del otro la base aerea.

Durante mi estadia pude ver volar los M2000QA, casi todos los dias salen a "entrenar".
Unos 6 se veian, y la verdad que las formaciones eran bastante pedorras.
Pero era un espectaculo verlos salir haciendo el ruido caracteristico de los cazas.

Mucho menos se veian volar los Alpha Jet, nunca mas de 4.

Un dia que fui a comer con unos pilotos argentinos que estan volando para QR Airways les pregunte y me comentaron que en verdad los que volaban los M2000 y los Alpha Jet son parientes del Sheik y que en verdad salen a ******** porque los Americanos a cambio del uso de la base, ahi se despliegan asciduamente los B1 y B52, en caso de conflicto los van a defender.

Es mas, el espacio aereo de QR si mal no recuerdo va hasta los 10,000 ft, despues pasas a UE Control.
 
Mucho menos se veian volar los Alpha Jet, nunca mas de 4.

Un dia que fui a comer con unos pilotos argentinos que estan volando para QR Airways les pregunte y me comentaron que en verdad los que volaban los M2000 y los Alpha Jet son parientes del Sheik y que en verdad salen a ******** porque los Americanos a cambio del uso de la base, ahi se despliegan asciduamente los B1 y B52, en caso de conflicto los van a defender.

Esto es basicamente cierto, pero es tema es que los parientes del Sheik son "elegidos" para ser pilotos de combate, no es que los tienen para pasear... :sifone: Los eligen a dedo :drool5:

Saludos
 
100Km x 50Km... y tienen mas transportes que Argentina con alrededor de 4 millones de Km2

Me temo que Argentina tiene 2.780.400 de extension, que sigue siendo mucho.
 
nosotros contamos el sector antartico tambien ...

Entonces deberia contar con el sector antartico britanico, el frances y noruego, la Guayana francesa, las islas Svalbard.........., me salen bastantes km mas que cuatro millones....
 

SkorpioN

Colaborador
Me temo que Argentina tiene 2.780.400 de extension, que sigue siendo mucho.

Efectivamente, esos 2.780.400 Km2 corresponden a territorrio continental, el resto son los de ultramar, los cuales dependen en gran parte del abastecimiento aereo y ahora con el incendio del rompehielos ( supuestamente reparado para el 2012 :rolleyes: ) con mas razon que nunca.

Igualmente la esencia de mi post apuntaba a lo limitado de nuestra flota de transportes aereos.

Cero transportes estrategicos y limitada cantidad ( cuatro o cinco ) de "Hercules".

Saludos!
 
B

bullrock

mas alla de que cada vez que un pais compre lo que sea, como argentinos vamos a salir a decir porque nosotros no lo tenemos.

alguno sab que uso le dara qatar a esos aviones?
 

SkorpioN

Colaborador
mas alla de que cada vez que un pais compre lo que sea, como argentinos vamos a salir a decir porque nosotros no lo tenemos.

No es "lo que sea", son C-130 "Hercules" y me llama la atencion que con la dimension geografica de Argentina tengamos "casi" identica cantidad de aviones que ellos, incluso ahora poseeran la version "J" muchisimo mas capaz... sumale los dos Globemaster... por eso no me pude resistir de realizar el comentario.

Saludos!
 
No es "lo que sea", son C-130 "Hercules" y me llama la atencion que con la dimension geografica de Argentina tengamos "casi" identica cantidad de aviones que ellos, incluso ahora poseeran la version "J" muchisimo mas capaz... sumale los dos Globemaster... por eso no me pude resistir de realizar el comentario.

Saludos!


no todo pasa por el tamaño del territorio sino por la guita ;)

sino fijate Israel todo lo que tiene y sin embargo es un pais "chikito" territorialmente...

Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Lo que vos quieras, pero un pais con nuestra extension no es razonable que posea cuatro o cinco "Hercules"; de ahi la comparacion geografica entre ambos paises y mi comentario en este topic

Saludos!
 
Lo que vos quieras, pero un pais con nuestra extension no es razonable que posea cuatro o cinco "Hercules"; de ahi la comparacion geografica entre ambos paises y mi comentario en este topic

Saludos!


Si, esoy de acuerdo con vos, pero no hay un mango ese es el tema, va en realidad si pero se afanan todo y ademas esta en manos de los politicos las decisiones que se tomen en un futuro asik..... :banghead:


Saludos.
 
Arriba